Nepenthes con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ma-y, 13/9/07.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, pues tengo mi nephentes y ahora que esta mas animada, porque antes estaba un poco lacia, no se si lo recordais, pues ahora le han salido unos bichos negros en el envez de las hojas, que le dejan la hoja seca como marrón, ese bicho ya lo he tenido en otras plantas, pero en otra habitación, no se ha podido contagiar, yo lo que hago le doy con agua y le limpio todas las hojas, no se que ponerle, podeis ayudarme???
    gracias
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: nephentes con bichos

    Intenta explicarnos como es el bicho o pon una foto, es que asi es muy dificil decirte que es...
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephentes con bichos

    haz un fungicida casero con cigarro y ajo, asi se van

    suerte
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: nephentes con bichos

    o si no es mucho lo puedes qeuitar a mano con unas pinzas de depilar y un poco de paciencia y agua
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes con bichos

    sera insecticida ... fungicida es para hongos.
     
  6. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: nephentes con bichos

    La verdad es que yo siempre he utilizado productos, una vez prové lo del cigarro y juré que se estaban fumando la nicotina jajaj:meparto:
     
  7. Re: nephentes con bichos

    Hay tropecientosmil bichos negros y sin saber lo que es, dificil aconsejarte. Especifica un poco más o pon foto, puede tratarse de pulgones o cochinillas, en cuyo cayo puedes quitárselos a tu Nepenthes con la mano o con un pincel humedecido en agua destilada y punto. Pero, para asegurarse describe mejor esos bichos.
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes con bichos

    Yo lo que estoy haciendo es ponerla bajo agua las hojas y dando con los dedos pero siempre queda alguno, son muy pequeños, negros y se mueven mucho, dejan la hoja marrón y siempre estan por la parte trasera, les quito los que puedo pero al vuelve a salir.

    No creo que salgan en fotos, son pequeños. Lo que hacen es que le quitan el verdor a la hoja

    gracias por vuestras contestaciones, a ver que puedo hacer
     
  9. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: nephentes con bichos

    Yo compraría un insectricida polivalente,(probé con los remedios naturales de la nicotina y tal pero parecía que se la fumaban:meparto: ) lo diluyes en muy poca agua y lo pulverizas por el envés de las hojas. Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, porque con agua...es difícil y mas todavía si ponen huevos...haz pulverizaciónes progresivas; primero una para matar a los adultos, y después de uno o dos días otra para matar a los que acaban de salir y a los dos días otra mas. Así es como me los cargé yop :11risotada:. Yo utilicé uno de compo: insectricida polivalente (ya sé que no está bien decir marcas pero...si te ayuda) pero bastante diluído. ESpero que te sirva.:5-okey: Salu2.
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: nephentes con bichos

    Si le quitan verdor a la hoja como dice Ma-y, lo mas seguro es que sean insectos tipo chupoptero.
    Aunque lo primero será,si son chupopteros,ver si dejan puntos marrones donde succionan sabia.
    Si es así,matalos enseguida,y si son tan diminutos,usa insecticidas o combátelos biológicamente (con mariquitas si son pulgones negros).
    Un saludo
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes con bichos

    Gracias a los dos, pues entonces tengo que comprar un insecticida no??? ok. Se lo pongo cada dos dias pulverizaciones diluidas con agua, para matar a los grandes y a los pequeños que salgan ok.
    Ya contaré, gracias, un saludo
     
  12. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes con bichos

    Le estoy poniendo un insecticida polivalente de compo, por ahora no noto nada, ya dire,

    gracias
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: nephentes con bichos

    Ayuda, las hojas siguen igual, la he rociado cada dos día aprox. con insecticida y hoy mismo la he puesto bajo el grifo, las hojas solo, y le he dado con los dedos en todas las hojas para quitar los que pueda, pero tiene las hojas afectadas peor, no se que hacer????
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes con bichos

    pos...yo k se...yo t recomendaría k si es un caso desesperado desesperado hagas soluciones desesperadas...si ves k la planta se t puede morir, sumergela entera en agua destilada durante 5 minutos aprox....se ke muxa gente me va a criticar por este consejo..pero yo me se de otras plantas con las k si k funciona el metodo. Ya no se decirte en carnivoras. Eso si, solo pruebalo en el caso de k veas k efectivamente la palma de seguro..
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: nephentes con bichos

    De hecho donde se cultivan las carnívoras que tengo ese es el insecticida oficial, sumergir en agua, aun que la planta lo resiente un poco sobre todo las dionaeas