Nepenthes con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por murchik, 26/12/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola Foro:icon_rolleyes:
    Escribo para consultar una duda. Tengo una nephentes preciosa desde septiembre que, contra todo pronóstico, se ha adaptado muy bien a vivir en casa y está echando jarros continuamente. Lo único un pelín preocupante es que, desde hace unos 15 días, las hojas más pequeñas de la base se están poniendo amarillas. Creo que igual es normal, por el proceso de renovación de la planta, que las hojas viejas se caigan con la salida de las nuevas. No obstante, quería consultar por si es algún signo precoz de que estoy haciendo algo mal.
    Otra pregunta que quería hacer, ¿cuanto duran los jarros? porque le han salido bastantes, más pequeños, pero se le están secando alguno de los antiguos. Quería saber si es normal, cunato suelen durar, etc.

    Muchas gracias,

    Murchik
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: nephentes hojas amarillas

    Hola, sobre las hojas amarilla como dices es normal ya que es parte del ciclo de la vida de la hoja y tarde o temprano se tiene que marchitar, sobre los jarros depende mucho de la planta y del tamaño tengo una miranda que tiene jarros vivos de mas de 4 meses y algunas de mis nepenthes sus jarros solo viven máximo 5-7 semanas.


    Saludos
     
  3. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: nephentes hojas amarillas

    Muchas gracias,
    Ha sido muy util. Con tu respuesta, todo aclarado.
    :smile:. Un abrazo