Nepenthes con hojas cerradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Danelsan, 22/5/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA, COMO ESTAN ? LA CUESTION ES QUE MIS NEPENTHES XMIRANDA SE DESARROLLAN PERFECTAMENTE, LOS JARROS ENORMES Y HERMOSOS PERO LAS HOJAS NO CRECEN....SE QUEDAN CERRADAS O SEMICERRADAS...¿PORQUE PUEDE SER ESO ? ..A PARTE KE LAS K YA SE ABRIERON SE PONEN UN POCO ROJAS....PUEDE SER K LA BOMBILLA ESTE MUY CERCA D ELLAS? TENGO DOS BAJO CONSUMO Y UNA INCANDESCENTE PARA REGULAR LA TEMPERATURA PORKE AHORA MISMO ESTAMOS POR ENTRAR EN INVIERNO AKI xD...BUENO UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO =D...
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    No entiendo bien tu pregunta, con fotos estaria mejor.

    Creo que hablas de las "tapas" de los jarros no?, si es asi, pon fotos de todas formas para poder ver bien el problema, aunque lo mas probable es que les falte la humedad.

    Hace cuanto la tienes?

    saludos
     
  3. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    hace ya bastantes meses y no, no me refiero a la jarra..las jarras estan perfectamente abiertas hehe me refiero a la hoja en si...se keda enrollada...no abre pero el jaro se genera bien...intentare subir fotos pero no creo k pueda porke tengo el ordenador jodido :S
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    Pues una foto dice mas que mil palabras, pero como estan los jarros? grandes y coloreados?
     
  5. Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    que pregunta tan extraña haces????? no entiendo lo que no crece es la hoja??? o la hoja se desarrolla mal y el jarro sigue creciendo como si nada??
     
  6. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    Creo que no es tan difícil (creo) a ver:
    Las nepenthes tienen hojas que salen del tallos, de las cuales salen las trampas... Pues cuando están creciendo son como un filamento grueso enrollado en si mismo que poco a poco se va abriendo, en mi opinión si son hojas jóvenes, podría ser por eso, ya que según crecen se van abriendo al igual que los jarros.

    Yo creo que puede ser eso pero no estoy muy seguro ya que no soy un experto en esto, que e digan otros...
     
  7. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    tengo jarros de 10-15 cm mas o menos....y la hoja no se abre del todo...osea la hoja es pekeñita :S
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    pero los jarros ya se han desarrollado del todo y la hoja no se ueve de como esta...:S...intentare subir fotos
     
  9. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    los jarros estan bien =D.....creo xD jajaja
     
  10. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    X CIERTO GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR =D
     
  11. Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    Yo si sé lo que el dice, yo tengo ojas enrolladas aunque no muchas, y tampoco sé porque es. La mía está siempre a la sombra aunque en un lugar luminoso (en una pared de la terraza donde no da el sol directo nunca).
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    Carlos mg

    Y con esa cantidad de sol ( ninguno), crece bien y rapido?
    Que nepenthes es?
    Cuanto hace que la tienes?
    Yo tengo una alata y una gentle solo reciben unos 45 minutos de sol directo al dia (por la tarde) y tengo miedo de que no sea suficiente.
     
  13. Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    Pensaba que era una alata o una ventrata por los jarros que traía secos cuando la compre, pero ahora que echó los nuevos ni idea, son rojos y con forma de reloj de arena.

    En esas condiciones pues te digo que lleva 3 semanas, no mucho, pero en ese tiempo ha desarrollado 3 jarros y ha crecido muchísimo en altura. Lo malo es que esta cogiendo un color como rojizo el tallo, que ya lo he visto en otros post y decían que era exceso de sol, cosa que obviamente no puede ser en mi caso.
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    No te preocupes si las hojas son muy delgadas, quiere decir que tiene buena iluminacion, cuando sean mas grandes y no se desarrollen bien los jarros preocupate
     
  15. Re: HOJAS CERRADAS EN NEPENTHES

    mmmmmmmm a mi me paso algo extraño tambien pero no le doi mucho rollo mi ventrata crecio casi el doble de lo que venia solo me ha generado un jarro desde que la tengo y ahora se le esta secando tiene un monton de jarritos sin inflar pero no me preocupo, yo les doi como una hora de sol de la mera mañana.