Nepenthes en la azotea

Discussion in 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' started by ivan_h, Jun 2, 2012.

  1. ivan_h

    ivan_h

    Messages:
    267
    Location:
    mexico, distrito federal
    bueno pues lo que pasa es que tengo 3 nepenthes en una pecera junto a una ventana que le da muy poca luz por lo cual les falta color , crecen lento y "crecen" por que las hojas y los jarros son cada ves mas pequeñas, asi que se me ocurrio hacer un invernadero en mi azotea que es el unico espacio libre en mi casa que tengo y mis preguntas son:
    ¿como lo hago?
    ¿como lo protego del sol muy fuerte en verano, el frio del invierno, la lluvia etc.??
    me gustan mucho las nepenthes pero solo tengo tres por que tengo poco espacio :icon_rolleyes: espero que me ayuden por que quiero tener mas plantas y espacio donde ponerlas :razz:

    Saludos
     
  2. Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    no necesitas hacer ningun hibernadero ni tenerlas en la pecera esas no son de mucha humedad, las puedes dejar al sol directo solo acostumbralas
     
  3. Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    es que tu vives donde hay humedad ya con dejarlas afuera protegida del sol pero en el df no hay tanta humedad si puedes hacerlo en tu azotea yo tambien hare uno en mi azotea entonces pues primero ve las medidas y que plantas tienes? bueno despues buscas el material en esas medidas te recomiensdo ir a agropecuarias que ahi vende todo sobre eso y bueno en invernaderos no despues ya solo es cuestion de armarlo pero hazlo como tu quieras porque hay diferentes gustos y bueno cada quien lo diseña diferente saludos espero haberte ayudado
     
  4. Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    Yo solo puedo decirte que a las nepenthes les gusta un poco de sol, pero no creo que el sol de todo el día, sobre todo el de mediodía, sea muy bueno. Yo lo armaría, quizás de metacrilato y le pondría una malla de sombreo para que no pase tanto sol. Después le puedes poner dentro unas bandejas con agua para que se vaya evaporando y que te cree más humedad. También está la opción del humidificador...
    En invierno, depende de las nepenthes que metas, si son de tierras bajas necesitarás alguna fuente de calor. Si tienes posibilidad de enchufar una lámpara o un calentador estaría bien.
     
  5. Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    pues no en invierno pues con la pura humedad que mantengan ahi adentro con eso esta bien mientras este cerrado bueno ahi tu tambien debes de ir viendo tu clima por que cada quien tiene sus trucos y o formas de hacerlos depende de ti jeje saludos!
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Messages:
    267
    Location:
    mexico, distrito federal
    Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    bueno pues estoy pensando en hacerlo en 2 partes una para lowlands y otra para highlands y pues respecto al material no lo se talves policarbonato??? tengo disponibles unas cuantas laminas del trabajo de mi madre que le sobraron sirve??? o de que otro material se podria hacer??
     
  7. Re: Aya arriba...... en la azotea xD

    PUES POR SUS CUIDADOS GUIATE PERO CON PLASTICO DE INVERNADERO Y SI DA MUY DURO EL SOL PONLE MAYA SOMBRA HAY DE CUANTO CUBRE EL SOL SUERTE!