Nepenthes maxima

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Romulo, 3/8/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    buenas forer@s, kería abrir este post pq debido a mi reciente viaje a amsterdam he adkirido una nepenthes maxima y kisiera saber k kuidados me recomendais aparte de los habituales para este pedazo de ejemplar.

    si alguien ha tenido, me gustaría k me contara tb su experiencia con ellas y lo rapido ke krecen. gracias por adelantado!:happy:
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: N. maxima

    ola romulo¡¡
    pues,yo no tengo la maxima pero creo k la miranda se le parece muxo
    te digo los cuidados:
    la tengo en el exterior,con muxa luz filtrada con una malla verde
    la pulverizo lo menos 7 veces diarias para la humedad y la riego todos los dias por arriba y el agua sobrante se acumula en un platito al fondo k le va genial a la planta
    con estos cuidados la mia esta exando ascidios enormes y tendriles superlargos
    un saludo y si puedes pon fotos:5-okey:
     
  3. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: N. maxima

    Hola Romulo!

    Yo tengo una Nepenthes Maxima desde hace algun tiempo.
    Aqui te pongo unas fotos para que veas como ha crecido en un año:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un año despues:

    [​IMG]
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: N. maxima

    Muy bonita Canarias :ojoscorazon:

    Yo tengo el hibrido de Northiana X Máxima (Nepenthes Miranda), los cuidados son casi iguales, dale mucha humedad y sobre todo luz para que agarren un color muy bonito.
    Esta es una foto de mi Miranda
    18-03-2007-1723-48_edited.jpg
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: N. maxima

    estan muy xulas las vuestras! ya os pondré fotos de la mía k curiosamente a pesar del sock sólo se le han secado un par de jarros pekeños...gracias por vuestras respuestas y lo siento por responder tan tarde, pero esk toy en mi campo y ayi no hay internet. un saludo!
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: N. maxima

    hola Romulo! ya casi tengo fechas para el viaje eh! jejeje a finales de Octubre me voy para Holanda tambien :smile: tendrás que explicarme como hiciste para embarcar la planta o plantas, ya que está claro que aprovecharé lo mas que pueda..

    y si.. me he pateado medio Europa, pero nunca he ido en avión :icon_redface: , y como iré con los colegas esta claro que de coche nada.. jejeje


    saludos
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: N. maxima

    jajajja! pos a mi no me dieron ningun problema en el aeropuerto, y de exo estaba cagado de miedo por si no me dejaban llevarmela..pero vamos, me llegan a decir "scuse me, yo can't carry this on the plane" y los reviento a tos, pq no iba a dejar una nepenthes abandonada en el aeropuerto de amsterdam...jajjajaj!

    llevarme la nepenthes además fue más dificil todavía por su tamaño...pensé al principio kitarle los jarros k tenia, pero yo los miraba y decia, joder, como voy a cortar esto k mola mil? asiesk al final yo y mis cojones de llevarmela integra, cogí y puse los jarros hacia arriba (con las bocas hacia abajo y previamente vaciados por supuesto) y la envolví en papel de periodico (en el k por cierto t decían los precios de la marihuana...jajjaja!), la até con cuidado con un cordel y agujereé un poco los periódicos para k akello transpirara. antes de hacer todo este xanxullo la regué mucho mucho para k llegara húmeda.

    Otro factor a k tngas esk me la llevé de ekipaje de mano, ni se te ocurra meterla en la maleta normal k t la revientan, k las tratan como el culo y las tiran al tuntún a la bodega del avión...

    Y por último recomentarte k kuando veas k las azafatas vienen, ke pongas tu bolsa de mano entre las piernas sin k t vean: si viajas con colegas dasela al k esté pegado a la ventana k así no t ven. con esto, aparte de conseguir pasarte por los huevos la prohibición del avión de llevar ekipaje de mano entre las piernas (cuya razón de existencia es k si hay un accidente objetos contundentes no salgan disparados por dokier reventando miembros de los pasajeros de la tripulación...xD aunk con una planta evidentemente no vas a matar a nadie, pero eso a las azafatas se la suda: la prohibición es pa tol mundo), evitas k al meter la planta en los compartimentos k habrá sobre tu cabeza para dixo efecto, sea aplastada por todos los demás, ya k al despegar las bolsas salen despedidas por la inercia hacia atras, y cuando aterrizas, al contrario.

    Y eso es todo. espero k disfrutes, t recomiendo enormemente k vayas al mercado de flores, k salgas de fiesta por el barrio rojo, k vayas a un coffee shop (aunk eso ni t lo tngo k decir, supongo) y k allí pidas: a) white widow, y si la encuentras, b)shiva. sobre todo la última. la bubble gun tb esta muy bien. Y ya está. ya me contarás!ale puky, un abrazo!
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: N. maxima

    hombre Rómulo! Desaparecido que estabas! jejeje muchas gracias por esta buena explicación, me servirá de mucho, que yo ni he ido en avión! jeje por suerte mi amigo si y está un poco mas habituado, y tambien es un poco friky con las plantas así que ya nos entenderemos :smile:

    en el equipaje de mano, bien envuelta (por suerte es un plist!) y vigilar con las azafatas. :5-okey: Que igual, si te pillan como mucho te la haran poner arriba (nno digo que no sea malo) pero almenos no te bajas en la siguiente parada por incumplir como en un autobús :11risotada:

    lo de las variedades lo tengo bastante claro, aunque la BUble se de gente que se ha sorprendido porque esperaba mas.. supongo que con todas es tener suerte y no pillar un abuso de producción de esta ( las cortan un poco antes y las secan con deshumidificador y a saco)

    la white whidow.. :sirena: jejeje creo que está echo. La de Nirvana? :smile: jejeje

    tenemos pensado de ir a finales de Octubre, como del 25 o 26 al 29 o por ahí. Yo estoy motivada por coger el tren o autobús e ir un poco mas al norte de AMsterdam que se ve que es donde estan los viveros, si hace falta! jeje pero todo es iformarse antes

    Por supuesto que ya te contaré ;) faltaria mas

    saludos y encantada de volver a verte por aquí!
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: N. maxima

    jejeje! estoy desaparecido pq toy en mi campo estudiando cual cerdo y alli no tengo internete....la verdad es k harás bien en coger el tren pq amsterdam es relativamente pekeño y se ve de sobra en 3 o 4 días, pq nosotros lo vimos casi todo en una semana y nos levantabamos a las 10.30 como muy temprano pq estabamos exos unos perros...jajaja!

    saludos y encantado igualmente!