Nepenthes pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Ynea, 10/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, ya puse fotos hace unos días de un invernadero que había comprado para mis nepenthes.

    El caso es que lo compré porque con la calefacción y tal vei que estaban como pochitas, y después de unas semanas ahí dentro, dos de ellas se ven bastante bien, y la otra poco bien :(

    No sé que puede pasarle, está en las mismas condiciones que las otras y todo igual, no les da el sol directo como para que sean quemaduras :-? Y debe de ser de la edad de la otra sanguinea, ya que cuando las compré venían en la misma maceta:icon_evil:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Esta es la otra sanguinea, que se quedó sin ojo y ahora brota por tres lados O.o Así que supongo que está bien :o

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno, la x ventrata, que también la veo bastante sana :11risotada: (y hoy he visto las fotos de cuando la compré y menudo estirón ha pegado, y yo sin darme apenas cuenta :sorprendido: )

    [​IMG]

    Regarlas las riego poco, la tierra todavía está húmeda, les toca el riego dentro de dos días U_U (cada semana y media les tiro un chorro por encima hasta que mean)
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Es aconsejable pulverizarles agua todos los dias...
    Quiza el problema sea que tienen poca humedad ambiental.
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Están en un invernadero y como ya puse en una foto la humedad ambiental en la parte de arriba (donde pulverizo a las nepenthes) es de normalmente un 90%, % arriba, % abajo, pero bastante alta.

    De hecho están las tres juntas y solo hay una que esté haciendo eso en las hojas :s
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Ah, por cierto, si sirve de algo, lo que se pone amarillento, marrón o negro de las hojas no se queda rígido y seco, como cuando una hoja se quema o se seca que la doblas y se parte... eso es como si fuera plastico blando :s la zona que se "pudre" se queda blandita, no seca :-?
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Posiblemente sea un hongo causado por exceso de humedad, puede que le haya quedado una gota de agua en la hoja por la noche y se le haya hecho el hongo, tambien podría ser que tengas mucha agua en las raíces y que se comiencen a pudrir, aunque si las riegas poco no es muy probable, a menos de que el sutrato ya este muy compactado..

    Saludos
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    :( No sé, el sustrato hace menos de un año que lo cambié, y puse perlita a punta pala y algo de fibra de coco. He pensado lo de las raíces, pero me pasó con una nepenthes pequeñina y empezaron pudriéndose las hojas de más abajo, hasta llegar al ojo y morir :desconsolado:

    Además que es eso, no las riego apenas, solo cuando por encima se empieza a secar el sustrato.

    Si veo que lo hace en alguna otra hoja volveré a cambiar el sustrato y pondré no sé, más perlita y piedras de acuario lavadas. Prefiero que sea eso que no un hongo, que son muy cansinos :icon_biggrin:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Pues así como describes el cuidado que le das le veo más pinta de hongo, aunque no sé, mejor espera a ver que dicen los demás para determinar una mejor conclusión:5-okey:
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    A mí me parece que ha sido un exceso de temperatura a la que no están acostumbradas... ¿qué planta es? ¿qué temperaturas alcanza el invernadero?
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    ¿A qué te refieres con las temperaturas? Las tengo dentro de casa, y solía estar a unos 17-20Cº.
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Al principio del invierno me empezaron a salir manchas marrones.
    Parecian quemaduras (algo raro, pues no les daba el sol).

    Dichas manchas siguieron apareciendo a lo largo de todo el invierno hasta que una de mis nepenthes ventrata acabó muriendo.
    Su aspecto era totalmente marrón y como si estuviese podrida, cosa que también es raro puesto que las riego con el propio pulverizador y muuuuuuy de vez en cuando.


    Si algo aprendí con todo eso fue a controlar las temperaturas.
    Aunque estén en un invernadero, ponle uno de esos termómetros de plástico para peceras-acuarios.
    Así podrás ver en todo momento la temperatura que hace y quizás te sorprendas con alguno de los valores que da por la noche/a mediodia.
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    ¿Y le da el sol en algún momento del día? Si es así, el invernadero, al estar cerrado, se convierte en un horno y suben demasiado las temperaturas
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    El sol directo solo entra en el comedor en verano, ahora entra luz, pero el sol no llega :(

    Pondré el cacharro que tengo que mide temperatura-humedad, y que también marca la máxima y mínima del día. Si veo una temperatura excesiva habrá sido eso.

    Gracias ^^ Y a ver si la hoja que está sacando ahora no se pone fea.
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Yo creo q es demasia da humedad durante el dia tendria q tener 70 - 80 como mucho si tiene menos 50 - 60 no pasa nada yo le baja ria algo la humedad y durante la noche q tenga al 100% , eso q dices q lo seco q no esta duro es po la humedad tan alta, salu2 espero q se recupere.
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nepenthita pachucha >_<

    Gracias, Kona, lo tendré en cuenta también >_< a ver si se recupera.