Nepenthes pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Racuza, 11/1/04.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Pues no sé si será del frío, pero la pobre se está quedando fatal :cry: Os explico: empezó por las hojas más altas, se abarquillan y comienzan a secarse, por decirlo de alguna manera, porque en realidad se quedan de un verde más oscuro, como abarquilladas y sin vida. Este síntoma se va extendiendo de arriba a abajo. He mirado la tierra, pero me parece que no está ahogada ni tampoco seca, vamos, yo la noto normal. ¿No debería regarla ahora en invierno? Mi piso es muy frío. Está colocada cerca de una ventana, sin sol directo y al lado de una Dracanea. Ahora que lo pienso, suelo pulverizar la dracanea para darle humedad ¿no habrá fomentado eso que le salgan hongos a la Nephentes? Aunque tenía entendido que eso le gustaba...
    Estoy hecha un lío :roll: ¿alguna idea?
    Gracias
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo creo que el problema de tu nephentes és que no tiene la humedad suficiente, por eso se seca. Piensa que una nephentes, para sobrevivir, necesita más de un 70% de humedad, y a veces és difícil dárselo. Sabes que tipo de nephentes tienes? según el tipo se clasifican en espécies de zona alta (27º a 35º día y 21º 27º noche) y espécies de zona baja (21º 29º dia y 12º 18º noche).
    Comentas que se secan las hojas, pero también las cazoletas?
    Deberías regarla cada 2 o 3 dias, si pasa sed, absorberá el agua de las cazoletas y entonces se secará. También es importante la luz, ya que requiere mucha. No creo que sea tema de hongos, sino falta de humedad.
     
  3. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Gracias Moife, ojalá no sean hongos. En verano estaba muy bonita y la humedad es más o menos la misma, quizá sea debido a la luz y al frío.
    Uy! Ahora que releo tu mensaje: ¿cada 2 ó 3 días? ¿en invierno? :shock: Pues me parece que ya sé lo que le pasa :roll: Pobrecita mía, creo que está deshidratada :( Como que la regaba como mucho una vez a la semana :icon_redface:
    La regaré más a menudo y ya veremos si mejora.
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Para comprobar si efectivamente está deshidratada, mira las cazoletas y verás o por lo menos ha de tener líquido en su interior, si no lo tiene, seguro que és falta de agua ;)
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    ¿Puedes mandarnos una foto o decirnos que nephentes es? ¿A que temperatura llega tu habitacion?
     
  6. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Pues yo diría que es una "alata" y la temperatura de la habitación debe ser unos 15 grados. Miré las bolsas y estaban bien secas las pobres, así que las podé. Ahora estoy regándola más, a ver si mejora, ¿de verdad necesita tanta agua? Pobre, en verano la regaba cada día, como a las demás, y ahora, en invierno, las estaba regando cada semana, ¡cómo a las demás!
    Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré
     
  7. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Pues ahora sí que estoy hecha un lío :16duda: Resulta que la saqué del tiesto y estaba muy mojada, así que me habré pasado de agua. ¡Y eso que la regué bastante menos de lo normal! O eso, o lo del abono, que yo no sabía que no se podían abonar y le he ido echando de todo, que si caldos, que si purines, lo mismito que a las otras... Le voy a cambiar la tierra, pero me parece que no pasará de este invierno :llorabebe:
    ¿Con qué agua la regáis vosotros? ¿Destilada, mineral? ¿Vale la del grifo bien reposada? Ay! ¡Qué lío, qué lío :17nuse: !
     
  8. mjose

    mjose

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!!!!

    Normalmente yo la riego y la pulverizo con agua de lluvia y cuando no tengo con agua destilada. Y por supuesto na' de abono.

    mjose :roll: :roll:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    si la has abonado puede que se hayan quemado las raices ... lo suyo seria transplantarla. Si requieren bastante agua y que NO sea del grifo. mineral de botella tampoco. destilada, de lluvia o de osmosis inversa.
     
  10. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    La mia me la dieron en una floristeria porque se les estaba secando. Así que me la regalaron. No le pongo abono, tengo las cazoletas siempre con dos deditos de agua y la pulverizo. Pero claro con agua del grijo. ¿es muy perjudicial? Gracias
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    pues creo que sí, que es perjudicial, la debes regar con agua destilada, sólo lo sé de leerlo en el foro, yo no tengo experiencia con estas plantas, así que por si acaso asegúrate.
     
  12. mjose

    mjose

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas !!!!!!

    El agua del grifo a no ser que este reposada tiene cal y se supone que cloro y por ejemplo en mi tierra es de muy mala calidad, y eso a estas plantas tropicales no les viene bien, a la mata de tomate por ejemplo si, cuanto peor sea el agua mejor esta el tomate.

    mjose :roll:
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    El agua no pierde la cal por dejarla reposar, aunque sí pierde el cloro.

    Creo que el problema de la planta es el haberla fertilizado: yo quitaría el sustrato, lavaría bien las raíces y replantaría de nuevo en sustrato nuevo (turba rubia).

    En cuanto al agua de riego, siempre lo he dicho: yo riego con la del grifo, pero es que en Lugo el agua es muy blanda. No sé qué pasaría en mi Valladolid natal, por ejemplo, donde eran frecuentes las incrustaciones calcareas en las tuberías.

    Confío en que se salve la planta.
     
  14. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Gracias a todos. Yo también lo confío, Toño, aunque lo veo muy difícil :roll: La he trasplantado y empezaré a regarla con agua destilada. Ya os contaré...
     
Cargando...