Nepenthes 'Rebecca Soper'

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por spectral_princess, 5/4/09.

  1. Hola a todos!! Os quiero presentar a mi nueva adquisición de ayer. No me pude resistir a comprarla y eso que apenas tengo espacio para más, pero creo que ha merecido la pena.

    Nepenthes "Rebecca Soper

    https://img242.***/img242/554/dsc03110z.jpg
    https://img6.***/img6/2130/dsc03112b.jpg
    https://img152.***/img152/3746/dsc03114b.jpg
    https://img410.***/img410/5201/dsc03115r.jpg

    Espero que os haya gustado tanto como a mí. Acepto consejos, críticas e incluso alguna ayuda sobre sus cuidados. Ya sé que es intermedia, por eso no sé muy bien qué temperaturas necesita. La he puesto directamente en el balcón, espero que allí le vaya bien.

    Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!! :mrgreen:
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Tenemos una desde hace un año (en la pasada Feria, venía del stand de Nature et Paysages) que ha crecido una barbaridad y acabo de pasar a un macetón nuevo (se esta poniendop enorme) con tres tutores en plan tipi indio. Ha pasado el invierno en un invernadero frío (la temperatura mínima habrá sido de unos 2ºC, bien sequita) y ahora tras el trasplante la he dejado en un umbráculo al exterior para que le de la lluvia y se recupere del "letargo" invernal. Ya veo jarritos... ¡Suerte!. Es realmente espectacular...
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Buff que pasada!
     
  4. Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Gracias por comentar, Copihue!! Así que necesitan tanto frío en invierno?? Pues yo no creo que se lo pueda dar, aquí suele haber una temperatura constante de 12 o 13º de día y por la noche baja un poco más. Espero que le vaya bien, sinó... :-?

    Mucha suerte tú con la tuya y a ver si nos pones fotos también.

    Gracias Adrián!!

    Un saludo!! :happy:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    No, no, no... No necesitan frío, de hecho nuestra planta sufrió un poco al estar tan seca. El problema es que no disponemos de un invernadero calefactado, así que se tuvo que amoldar... En tus condiciones va a estar muuuuucho mejor. Ofrécele humedad y agua de calidad, y todo irá sobre ruedas...
     
  6. Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Ahh, qué alegría me das!! :smile: Yo tampoco dispongo de invernadero, pero en invierno las pongo en la galería y listo. Si una cosa no les falta a mis plantitas en mi zona es humedad ;)
     
  7. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Qué suerte, con ese clima conservarás esos jarros, cosa que para mi va a ser imposible en Madrid con mi Nepenthes Alata de jarros gigantes, temo que todos mueran. No tengo un invernadero grande donde meterla y me estoy devanando los sesos para crear humedad ambiental, pero me da a mi que por mucho que la pulverice cada 20 minutos no voy a conseguir nada.

    ¿Existe alguien en el foro que sea de Madrid y tenga Nepenthes al exterior? Me vendría muy bien comentar cuidados con él para conseguir vencer un clima tan seco como este
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    vaya que salio hermosa, en verdad que se ve de maravilla esa carni, te envidio compañera.
    me gusta como adquirio esa forma estilizada por parte de la ventricosa y el color de la gracillima
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Las Nepenthes aquí pasan la primavera, verano y otoño al exterior, bajo un umbráculo
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    saludos spectral...y enhorabuena por la adquisicion....yo tengo una rebecca sopper hace ya algun tiempo y teniendola en el comedor con una humedad de entre un 30 y un 50% me fue perdiendo los jarros al igual que la n. alata...fue colocarla dentro de un invernadero...32ºc. luz vapor de sodio y humedad por nebulizacion a un 90% y esta increible...esta hechando jarros como loca y los colores purpura tirando a negros...yo creo que las nepenthes...lo digo por experiencia propia estan mejor con una temperatura mas o menos constantemente alta y humedades por encima de los 70%...tengo varias especies de nepenthes y e hecho la prueba...fuera y dentro y la verdad....no hay color...dentro me crecen de manera desmesurada..bueno menos la x hookeriana jejeje que va algo mas lenta que las demas...mucha suerte con la planta ya que es preciosa en todos los sentidos:5-okey: :52aleluya:
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
  12. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Hola, tu nueva adquisición esta increible!!! que colores! ya veras que no tendrás problemas para mantenerla asi!

    Saludos
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    que Nepenthes mas bonita!! enhorabuena, me encantan los Nepenthes con jarros oscuros:ojoscorazon:
     
  14. Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Arjjona, espero que tengas suerte con tu alata, ya verás como consigues la humedad que necesita para mantener los jarros ;)

    Fenix, tenía entendido que es intermedia, con lo cual las temperaturas de por aquí creo que no le van a desagradar mucho. Por cierto, la tengo en la calle. No sé si he dado a entender que las tengo en casa, pero eso ha sido en invierno y no ésta en concreto, sinó las ventratas y hookeriana. Ah, gracias por esas estupendas fotos, que nos muestran las dos plantas con las que está cruzada!! :mrgreen:

    Krathos, quizás tengas razón en que las nepenthes están mejor en invernaderos, pero yo no tengo la posibilidad de tener uno y se van a tener que conformar con el balcón. Por cierto, la tuya está preciosa!! :happy:

    Rob y pudin , gracias también a vosotros por los halagos!! :icon_redface:

    Un saludo a todos!!