Nephrolepis cordifolia: consejos o cultivo

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por krathos35, 31/7/10.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    un saludo amigos y amigas quisiera consejo sobre los cuidados de nephrolepis cordifolia sobre todo en el sustrato ya que no se si e hecho lo correcto...lo tengo con una mezcla de turba rubia 20% fibra de coco 10% tierra de castaño 50% y un 20% de mantillo... gracias de antemano...ya que tengo un helecho que traje de galicia desde hace un año con este sustrato y esta genial....felicidades por este post ya que me encantan los helechos:smile: :5-okey:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: novato en helechos

    Más que bueno para esa especie que es bastante adaptable.

    Slds
    Nori
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: novato en helechos

    muchisimas gracias por contestar....haber si me animo y compro algunas especies mas ...gracias nuevamente:razz:
     
  4. Re: novato en helechos

    Si, si, Krathos35, y de paso subes alguna foticos...jaja. Y bienvenido al club.
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: novato en helechos

    si haber si tengo un rato y hecho unas fotos...muchas gracias:smile:
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: novato en helechos

    bueno e hecho algunas fotos...la jardinera mide un metro de larga y e metido algunas especies diferentes de helechos....a parte de la claridad que le entra por la ventana tengo encima un foco con una lampara de 6.400º kelvin...es de bajo consumo y no desprende calor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: novato en helechos

    Muy chula tu jardinera de helechos, pero que no le entra bastante luz?? igual es que la tienes lejos de la ventana...
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: novato en helechos

    si que entra bastante luz...lo que ocurre es que al colocar el foco con esa unidad de color K. estimula el crecimiento y se nota muchisimo...el foco esta encendido 12 horas diurnas...al mismo tiempo que le da la claridad de la ventana...ahora cuando venga de vacaciones voy a colocarle un sistema de humificador temporizado que uso en mis nepenthes..bueno si no contesto estos dias es que me voy de vacaciones al norte....a Galicia....alli en las tierras de mi familia tienen que arrancar helechos ya que se les come las zonas de cultivo ....traere algunos para colocar en macetones grandes sobre todo helechos del tipo pteridium aquilinum...polypodim..etc...ya el año pasado traje algunos y se me han adaptado muy bien...un saludo amiga y un placer compartir esta aficion tan sana con personas como vosotros...:5-okey:
     
  9. Re: novato en helechos

    Jo, Krathos, alli arrancan los helechos y aqui los compramos...Me gusatria ir a Galicia, los paisajes deben ser bellisimos.
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: novato en helechos

    Es increible Galicia en todos los sentidos...comida ...bebida...gentes...todo...sobre todo lo que mas me gusta es que amo la montaña...perderme por bosques frondosos donde apenas entra la luz y el agua brota de las rocas rodeados de helechos, encinas, robles, eucaliptos etc...aqui te dejo alguna foto que por cierto veras que hay helechos en zona de sol y no se queman...la verdad no lo entiendo:5-okey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]