Nephrolepis cordifolia: fotos y consejos

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por ester_, 16/11/10.

  1. Helos aquí. El mas grande tiene varios años, se lo lleve a mi madre y se recupero y me lo traje de nuevo, y el pequeño es el nuevo de este verano. Me encantan estos helechos, espero qeu se me hagan grandes porqeu he leido que son muy resistentes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Los cordifolias.

    Hola Ester, si que están muy bonitos y parecen muy bien cuidados. Por cierto, existe mucha diferencia entre "las cordifolias" y los "helechos espada" ???
    Y ya al margen de esto, otra cosilla me gustaría comentar con vosotr@s :razz: . Tienen muchas raíces aéreas vuestros helechos??? :-? no me refiero a las Davalias sino a los Nepfolepis que tengo en casa, como el que os puse el otro día,es que es una cosa que no he visto mucho. A ver si voy a tener yo unos helechos mutantes y por eso estoy todo el tiempo haciendo preguntas absurdas no?... :mrgreen: :mrgreen:
    saludos!! :5-okey:
     
  3. Re: Los cordifolias.

    Hola. Pues mira, estos son mas pequeños como se ve, las pinas son como redondeaditas...y no crecen ams bien hacia arriba.
    Y con respecto a lo que dices de las raices aereas, Nori me enseño que se llaman estolones y sirven para que si las pones en una maceta salen nuevos hijos, y si, a mi tambien me salen un monton en todos los helechos...jajaja, pero yo los dejo a su aire...
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Los cordifolias.

    Fijate... pues yo no sabía de esa diferencia jeje. Pues ya sé de otro helecho que me falta en la terraza :razz: . Esto engancha oiga :smile:
    En cuanto a lo de las raíces aéreas es que me resultaba curioso ver que aun teniendo tierra nueva y demás, saquen cada vez más y más por fuera, pero ahora ya he aprendido algo más gracias a vosotras. Pues nada, los dejaremos a su aire, así da más aspecto selvático, eso me gusta mucho. A ver si el viernes subo unas fotillos también yo. :5-okey: