Nesecito ayuda soy Nuevo!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JosueKun7, 3/1/12.

  1. Buenas Noches... Mi nombre es Josue! :smile: tengo 20 años y vivo en Honduras...
    Recien me ha llamado la atencion el mundo del Bonsai y me gustaria saber que consejos me pueden dar!, que tipo de plantas son mejores para empezar y que sistema!, cosas asi se los agradeceria mucho! :smile:
     
  2. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
  3. Muchas gracias amigo, el problema es que ya los he leido y si muy buena informacion de mucha ayuda pero quedo en lo mismo hay muchas cosas que no se que son o para que sirven nesecito una ayuda mas especializada :/... no se si me paso de acomodado, pero asi aprendo mas rapido.. :razz:...

    Por ejemplo tu vives en CR, yo vivo en HN con que planta empezaste, y con sistema?.. y porque eso?... :razz:
     
  4. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Pues yo ahora estoy con un ficus pero también estoy viendo para ver si hago un bonsai de manzano...:smile: :smile:
    Pues yo no soy para nada un experto, soy un principiante, pero como cualquiera trato de ayudar con lo poco que se y e leído en este grandioso foro.
    En este momento bueno si empece con un ficus benjamina el cual es mi unico pre-bonsai de momento pero bueno yo de echo inicie un tema para ver que les parecía a los foreros un sustrato comercial de bonsai que vi y al parecer les pareció bien para ficus....el sustrato se compone así:

    Piedra Pómez: 25%
    Fibra de Coco Molida: 25%
    Piedra Volcánica l: 25%
    Abono Organico: 25%

    Y a mi me a ido de maravilla:mrgreen: :11risotada: :meparto:

    Claro todo depende de que clase de planta tenes por ejemplo me dijeron que para el ficus estaba bien pero que para un manzano necesito ser un sustrato mas alcalino todo depende de esas cosas....

    Me parece que un ficus es bueno para empezar de echo es un bonsai muy común entre la gente ya que los ficus pueden sobrevivir en situaciones de poca luz poco sol.......o sea se puede tener bien en interior pero eso si lei en este foro que es mucho mejor criar un bonsai en exterior siempre!!!!

    Acerca de la controversia de la akadama no se mucho de eso nunca la he usado........
    (La akadama es arcilla de grano a veces mas o menos grande depende,originada de Japon que se logra quitando capas y capas de tierra hasta llegar a este tipo de arcilla...es inorgánica o sea no contiene abonos orgánicos como humus,compost....)

    Pero bueno eso se yo xD!!!!!

    Saludos desde Costa Rica :52aleluya: :52aleluya: !!!!!!
     
  5. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
  6. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola Josue! me da gusto saber que eres de Honduras! Un saludo hermano!.
    Bueno yo lo que te puedo decir es con que especies estoy trabajando yo y por lo que yo se, son aptas para el clima de nuestra region; como te dice Jose los ficus son buenos, el cipres, la buganvilla (aca lo conocemos como napoleon) granado enano, jaboticaba y hay quienes dicen que los flamboyan no son buenos por sus hojas grandes pero a mi me gustan y estoy intentandolo tambien, esos son algunos que se pueden tomar en cuenta.
    Animo y adelante!!
     
  7. Muchas gracias de vd amigos.. la vd que ya compre mi primera planta y no se como se llama se me olvido el nombre :razz:... pero un señor me la recomendo... subire fotos para que la miren... y miren el sustrato que voy a usar lo vi en un video que es tierra volcanica 50%.. y arena de rio 50% y uso unas hormonas llamadas omocote que son para el crecimiento, un abono liquido y un spray para el follaje.. aparte de el spray para las enfermedades... esta semana stoy de viaje en la ciudad de panama... a mas tardar subo un par de fotos el viernes para que miren mi arbolito ^^... de nuevo gracias por los consejos!!! saludos... estaremos en contacto