Neumáticos: iniciación de trabajos, trucos, paso a paso...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 11/4/12.

  1. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    bordura / jardinera

    neumático cortado por los 2 laterales

     
  2. Wandai

    Wandai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    Hola. Todo esto esta muy bueno, he estado leyendo su foro por un tiempo. He estado reciclando neumaticos para el jardin y me encanta. A veces me fustro como hoy porque por primera vez uso una caladora pero no consegui que me quedara el corte derecho y mucho menos la pude virar. He trabajado con neumaticos mas pequeños y he podido trabajarlos con exito. Pero hoy trabaje con uno mas grande y me canse. Decidi ponerme a leer y ver los videos para no desanimarme y finalmente me suscribi al foro. Gracias por las fotos, los consejos y sigan adelante. Saludos desde Puerto Rico.
    ;)
     
  3. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    Hola Wandai, bienvenida

    pues pueden ocurrir muchos factores para el mal corte con la caladora, que estuvieses muy al borde y te tropezaras con cables de acero del mallado de la zona huella, que la hoja de la sierra estuviese ya gastada o no fuese la adecuada, que faltase firmeza y te vibrase, que no mojaste la zona de corte.... en fin, que puede ser cualquier cosa, pero no te desanimes

    todos hemos pasado por algún contratiempo y luego lo retomamos y acabó siendo un éxito

    si no pudiste votear el neumático........ufff, igual es de los fuertes de 4x4 o de algún vehículo especial, no se

    con fotos te podemos ayudar

    y nos gustaría ver los trabajos que ya hiciste

    te invito a participar en el hilo neumáticos parte XV que es donde estamos ahora y que hablamos de todo un poco y ahí encontrarás a todos los neumaticoadictos, cada uno con su estilo propio y con mucha experiencia que compartir

    besos :beso:
     
  4. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    opción muy duradera (años) para la base:

    llanta2.jpg
     
  5. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    [​IMG]
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    que tal a todos quisiera cortar algunas llantas (neumaticos) de auto que tengo pero me ha sido imposible ya utilize una segueta, esmeriladora caladora cuchilla y no puedo no se que estoy haciendo mal o tal vez no se puede

    la necesito para hacer tiras para cubrir escalones y quiero cortarla zona de la rodada no la cara que como me aconsejan hacerlo

    [​IMG]
    las llantas son normales de auto compacto
    o sera que en mexico las llantas tienen mas alambres o necesito alguna herramienta o tecnica especial subi una imagen de internet ya es tarde y no pude tomar la foto real
     
  7. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí




    Hola,

    veo que tu mayor problema no es cortar por la zona de rodadura, creo que una vez conseguido, a la hora de intentar poner la tira encima del escalón, no conseguirías adaptarla a una superficie plana, que quedaría con una especie de pequeñas ondas, ya que todo el entramado de alambres haría imposible conseguir el efecto plano y siempre tendería a redondearse.

    creo que lo que necesitas es el mismo sistema que se usa para sacar suelas de zapatos, lo que nosotros llamamos pelar el neumático, es decir, sacar una tira de la capa que tiene las huellas, en esta capa no van los alambres.

    es decir, hacer el proceso contrario al de la fabricación de los neumáticos
    [​IMG]

    ------------------------------------------------

    existe otra opción, los neumáticos que no tienen alambres, que son los que en la marca donde traen las especificaciones no contienen "R", pero suelen ser neumáticos muy redondeados y si lo que necesitas son tiras anchas no te servirían, pero si lo que quieres son tiras estrechas, entonces si, los cortarías con un cuchillo de sierra o con una cuchilla.

    suelen ser así los de scooter, ciclomotor, bicicleta, maquinaria agrícola, maquinaria de jardín, vehículos de poco peso, carritos de transporte....etc

    recuerda siempre mojar con agua la herramienta y la zona de corte para facilitar el trabajo.
     
  8. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí


    muchas gracias aunque en realidad no necesito solo la parte que serviria para una suela sino a todo lo largo para hacer algo similar a este camino solo que escalonado
    s62220508.jpg s23890805.jpg s35447648.jpg

    y estaria bastante bueno hacer un bancal , arriates y jardineras y mira que me hacen falta
    klumba001.jpg klumba002.jpg

    las fotos las tome del foro
     
  9. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    vale, ya entiendo lo que quieres

    primero tienes que quitar los 2 laterales, con corte recto pegado al borde (no encontrarás alambres)


    y después hacer el corte en la rodadura, por ejemplo, éste neumático lo corté en 3 partes con la radial, no es el mismo caso, pero en lo que se refiere al corte si :5-okey:

    cqs1318704402d.JPG opt1250745287f.JPG

    otro ejemplo es cortar un lateral recto y el otro con ondas, para ganar un poco de altura,
    cqs1320065169b.JPG

    y luego cortar con radial la rodadura, con este hice una bordura, pero también podía ser un bancal
     
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí


    oye con respecto a utilizar la esmeriladora,o pulidora no se como la llamen alla que disco utilizas por que yo utilize uno para desbaste de metal y con un solo corte se acabo el disco de 4"" apenas y quedo nada

    iniciando con el reciclaje aqui mis primeros macetones de neumaticos a medio terminar falta pintar algunos detalles para que no se vean tan simples

    [​IMG]
     
  11. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    cuando hablabas de cubir escalones con tiras de neumático, pensaba en las típicas tiras antideslizantes

    30079_f003.jpg

    que para ésto asiente bien hay que pelar los neumáticos de coche o usar los de bici, por ejemplo.

    quizás deberíamos trasladar este debate a neumáticos XVI, que es donde estamos ahora, y que hay más gente con experiencia ;), supongo que el tema del disco de la radial depende, hay infinidad de tipos de discos.........:icon_rolleyes: (utilicé el mismo que usamos para cortar varillas de hierro)

    y por supuesto, tus macetoruedas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , por favor, llévalas ahí, a la XVI, y también la foto en el post de trabajos terminados, que es un recopilatorio de todos nuestros reciclajes de neumáticos.
     
  12. Re: NEUMATICOS: iniciación en trabajos, trucos, paso a paso... entra aquí

    Resumen neumáticos de ciclomotor y motocicleta

    neumático ciclomotor con llanta, corte recto
    HPIM8208.JPG