Nevada: La impresionante nevada de ayer

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Juna, 12/1/10.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    ......se llevó un 90% de mis cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    subir anoche a la terraza despuès del trabajo fué muy triste,solo tengo estas fotos que hice con el móvil ya que la cámara de fotos también pasó a mejor vida.......

    así encontré mi coche al salir del curro.....

    16031u.jpg

    y así estaba la terraza

    2s5y29z.jpg 1onko1.jpg

    algunos asomaban tímidos entre la nieve....

    1607d6a.jpg

    otros tapados completamente....

    28amd12.jpg

    El aspecto hoy es terrible,todos fofos, marrones y quemados por el frío.

    Seguro que tardaré menos haciendo fotos a los que quedaron que a los que se fueron.

    Si me hago pronto con una cámara de fotos,os pondré ambas cosas.

    Saludos gélidos desde la Sierra de Segura

    [​IMG]


    Este año el tiempo se está luciendo,entre la nieve,el aire,la lluvia y la ola de frío me dejaron sin toldo,sin invernadero y ahora sin cactus......

    Espero que los vuestros corran mejor suerte :5-okey:
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no me salen las palabras. Ánimo, ánimo,ánimo y cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte, lo que quieras. :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  3. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    no, muy triste el asunto..
    creo que igual toda la comunidad te puede ir mandando algun ejemplar, como para tener el consuelo de volver a empezar...
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Muchas gracias por tu ánimo ojosverdes!!:beso:


    Naneshka,muchas gracias por el ofrecimiento,de momento prefiero esperar a poder solucionar el tema del toldo y del invernadero,más adelante y con la llegada del buen tiempo ya iré pensando en hacerme de mas ejemplares,eso sí,de una forma menos compulsiva que en otras ocasiones.:beso:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    juani!!!!!!!!!!.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    madre santa... :-? :( vamos mujer!!! vamos que se vana a recuperar!!!!
    y sino te mandamos una super caja cactus!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    juna :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    es una p............, espero que se pase pronto
    bueno me parece que el que mas o el que menos estamos con perdidas por este tiempo.
    te mando muchos animos y si para primavera aun me queda algo(por aqui tambien hay destrozos)ya sabes solo es pedir y te lo mando :5-okey:

    si no entendi mal ya estas trabajando, asi que me alegro un montonazo :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. marrocamar

    marrocamar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto. Valencia.
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    JUANI, que soy yo Pilar que acavo de meter a mi amiga Rosa en estos lios del foro y me encuentro con esa nevada en tus cactus :desconsolado: :94congelado: una pena te mandamos nuestros mejores deseos para tus cactus que no les afecte mucho esa nieve y para lo de la camara tiene arreglo una nueva ;) vale :5-okey: mochos animos que los cactus son duros veras luego cuando te florezcan :happy:
    Hola soy Rosa nueva en el foro, introducida :smile: por Pilar para ver vuestros cactus un saludo :beso:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Rosa bienvenida a este mundo maravilloso del vicio pinchudo y sin pinchar, y con una amiga como Pilar.....................supongo que tienes mucho espacio para macetas. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna cuanto lo siento, yo coincido tambien contigo en q no hemos tenido ni la más minima tregua, alguno mio tambien va por el mismo camino q los tuyos.
    Un saludo y esperemos q llege pronto el ansiado calor.
     
  10. Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna.... anoche lo ví y quedé sin palabras... casi no me lo podía creer... se lo mostré a mi esposo y quedó de piedra igual que yo... LO LAMENTAMOS MUCHO!!!!! :desconsolado:

    Espero que pronto pase el mal tiempo y puedas volver a recuperarte de las pérdidas... como dices tal vez no todas, pero al menos que puedas volver a hacerte con aquellos por los que más anhelo tengas!!!

    Yo no tengo mucho para compartir... en cuanto a la variedad de especies... pero si en algo puedo contribuir a resarcir tu pérdida... con mucho gusto... mis pinchudo están a tu disposición.

    Un beso y mis mejores deseos :besogrande:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juani ya en casa estoy mirando tus fotos y es una nevada de narices, :sirena: apenas los abrias terminado de arreglar del chaparron del agua; ayer mismo estuve hablando con Fatima y le comentaba el frio y el agua de la Puerta y me comento que no habia nevado :icon_redface: anda que si te ve hoy este post se va a quedar hela :smile: BUENO cuidalos como tu ya sabes y veras esas lindas floraciones esta primavera se dice que los cactus si pasan frio luego florecen en abundancia pues que no te pille la primavera sin camara :happy: porque los tuyos y los de toa España, frio antenido un rato ;)
    Dolors entre al foro un poco de tranfuga jajajaj:meparto: :meparto:Rosa una gran amiga recuerdas donde reservaste el restaurante y comimos cuando viniste a conocerme :smile: pues hay mismito vive ;)
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna cuanto lo siento!!!!:( es una pena... pero ánimos que con tus cuidados saldrana delante y si no pues ya estamos aqui los demás para lo que sea;) . Muchos :beso:
     
  13. Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna, qué pena...es terrible el invierno que veo están teniendo....siempre quedo asombrada con las fotos...ánimo, y para adelante!!!!
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Hola Juna, soy de durango , mex. al igual que tus amigas me apena mucho ver tus fotos, van mis buenos deseos para que tus cactus se recuperen , ya que son muy resistentes, y sobre todo , que esa nevada sirva para que
    todas esas enfermedades se terminen y tengan una muy bonita floracion en primavera....animo chica, seguramente con tus cuidados estaran muy bien, saludos.
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La impresionante nevada de ayer ...........

    Juna, me sabe muy mal lo que te ha pasado. Espero que puedas recuperar cuantos mas cactus mejor. Y para lamentos, los mios. En el sur de Lleida, donde tengo mis fincas de olivos, ha caido tal nevada (75 cm) que el 80% de la cosecha de aceitunas se ha perdido sin remedio. Todo un año de trabajo para que justo al final se pierda todo :desconsolado:. En fin, al menos pude sacar fotos bonitas, ya que mas que fincas de olivos, parecian abetos en plenos alpes suizos.

    [​IMG]

    [​IMG]