Nido de avispas dentro de la caseta del jardín

Tema en 'Avispas' comenzado por slowoman, 28/6/09.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    He estado mirando el foto antiguo para ver si encontraba alguna solución, y no me aclaro. Tenemos un hermosisimo nido de avispas en el interior de la caseta del jardín y me gustaría quitarlo, sin matar a sus ocupantes. Me bastaría con que se buscasen la vida por ahí fuera, ya que entrar en la caseta a buscar algo se está convirtiendo en algo bastante arriesgado. La caseta no es muy grande, solo tiene una ventanita, y parece que se ponen nerviosas cuando nos asomamos (y nosotros también, claro). ¿Alguna idea?
     
  2. Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Hola Slowoman, yo buscaría ha alguien que tenga colmenas y haber si puede sacártelo
    con sus sistemas de tratar la abejas, así me quitaron uno de mi balcón una vez…
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Hola forer@s

    La manipulación de avispas,nada que ver con las abejas, y teniendo en cuenta que un millón de españoles son alérgicos a su veneno y te pueden probocar la muerte....http://www.medicosypacientes.com/noticias/2008/07/08_07_22_picadura o hacértelas pasar canutas....

    Yo no dudaría...

    Con la abejas,tomando las medidas oportunas, y por medio del control de la reina, se pueden trasladar sin mayor problema a una colmena artificial y la aceptan porque al fin y al cabo,es lo que buscan con sus traslados masivos o si se les ofrece mejor lugar...pero las avispas sólo ven un enemigo y son éllas o vosotros...

    Con humo se puede intentar expulsarlas ...pero su respuesta no creo que séa irse y dejar las larvas...

    Cuando íba a pinchar Enviar Respuesta....se me ha ocurrido que por la noche y a oscuras (luz ténue indirecta) se podría ,si la situación lo permite,meter el nido en un recipiente,cortar la unión y cerrarlo rápidamente.
    Trasladarlo a otro lugar y al abrirlo...piernas...

    En alguna ocasión sé que se han refrigerado con el gas de los frigoríficos y al aletargarse se pueden manipular con cierta seguridad,pero siempre ha sido para eliminarlas de lugares difíciles...

    Sólo veo una solucción....insecticída


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Muchas gracias por vuestros consejos. Ya veo que que la cosa no va de rositas y veré de encontrar ayuda especializada. El mayor problema es la defensa del territorio: entrar en la caseta es una provocación para ellas y habrá que ir con pies de plomo, escafandra y lo que sea. Ya os contaré qué pasa al final... De momento nos miramos en plan chulos de barrio, sin cruzar la línea. Me fastidia aniquilarlas, pero en fin, o ellas o nosotros.
     
  5. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Yo soy un poco mas rustico, pero es eficaz:
    Lo primero es identificar por donde entran las avispas y tapar el agujero o grieta, luego un palo largo largo, su buen empujon al nido y MUY IMPORTANTE, correr mucho y al cabo de unas horas ir para la caseta y si has dejado la puerta abierta se habran ido, coje el nido y lo tira pero, ojo puede que quede alguna por alli, una vez que se valla o la espantas, y si has cerrado la grieta bien no volvera a entrar. Ojo son muy cabezotas y si pueden entrar intentarar hacer el nido de nuevo.
    No creo que le hagas ningun daño a ellas, preocupate de ti de que no te pillen.

    Suerte y calienta las piernas antes de empezar la faena. jejeje
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    amén, me gusta eso de correr
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Bueno yo estoy con los que te animan a que hagas piernas para salir de ahí jejeje pero por si acaso me parece que para acabar con ellas se utilizaba gasolil no? o agua jabonosa ahora no estoy seguro pero vamos que una de esas opciones o bien fabrícate un soplete casero (cualquier producto en esprai + un mechero o cerilla) y protégete de las picaduras.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Hola,de nuevo...slowoman

    ...azares del destino, me ha llegado un correo con un enlace relativo a lo que te comenté del uso del frío para desinsectar...

    http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/cryonite


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  9. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Bueno gente, cuánta solidaridad. Muchas gracias. Parece que mis squatters son las vespula vulgaris, a las que les va la marcha cantidad. El tema del frío parece muy interesante, voy a ver si por estos lares lo usan, la idea del gasoleo no me convence mucho ni lo de las piernas... Bajo una foto de las ocupantes (tomada a los dos metros de rigor y si apuntar mucho, no fuera que...)
    [​IMG]
    Es sencillamente maravilloso lo bien que se lo han montado y el trajín que se traen. He encontrado un buen artículo (en franchute), con fotografias y mucha información, por si os interesa.
    http://users.swing.be/entomologie/Guepes.htm

    En fin, espero solucionarlo mañana mismo (aunque me dé mal rollo). Aquí ha empezado el calor y necesito el acceso a la caseta para activar la bomba de agua de lluvia, que si no el mini huertillo se va a resentir. Este año me he dado un trabajo con él, hasta les he puesto camisones a las tomateras para protegerlas de las lluvias, y no lo voy a echar a perder, por pequeñajo que sea. Normalmente no riego nunca, pero de vez en cuando llega una ola de calor que parece que me he cambiado de país (aunque igual en cuatro días volvemos a tener 16°. Ellos son así)

    [​IMG]


    Un saludo a todos
     
  10. Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Bueno, creo que ya lo tienes decicido pero te cuento mi experiencia : mejor por la noche que están mas atontadas ,mejor entre dos y con palas matamoscas por si acaso un insecticida potente tipo para cucarachas , y sobre todo mascarillas de esas tipicas porque te puede perjudicar a las vias respiratorias y la boca del estómago . Las avispas que yo sepa no están en vias de extinción precisamente . son muy fuertes y agresivas con otros insectos mas baneficiosos para ti .Me parece buena idea lo de encajar el nido en un recipiente , si llegas, y intentar localizar por donde entran para barrarles el paso y no te sepa mal hacer respetar tu territorio contra elementos hostiles.
    Si estubieran acostumbradas a ti, no te harian mucho caso pero, si hacia dias que no entrabas an la caseta , temen que les puedas perjudicar y miran de asustarte. De hecho tengo avispas por aqui que no me causan mucho problema porque estan en zonas que utilizo habitualmente y no nos hacemos mucho caso, de cualquier modo te deseo suerte y ya diras como te ha ido
     
  11. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: nido de avispas dentro de la caseta del jardin

    Se acabó, RIP, kaputt. Vinieron una especie de cazafantasmas al mando de otro vestido de hormiga atómica, agarraron el nido, lo metieron en una bolsa y echaron un spray repelente para evitar reincidencias. Todo ha sido muy rápido.

    Yo no me habría atrevido, sobre todo en un sitio cerrado cuya única boca de salida era común, aunque bueno, con la escafandra... hasta me hubiera entretenido en mirar despacio por dentro.

    Gracias foreros, por vuestros consejos, vuestra comprensión y vuestro apoyo.