Nieve en nuestros jardines: fotos de nuestros jardines nevados

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por marin_gatova, 10/1/09.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Efectivamente es así. Aunque una de las plantas de las que excepcionalmente es preferible "sacudir" la nieve son las camelias, no recuerdo si tenéis alguna ahora mismo. Por aquí hay muchas (como en Galicia, cuya fama traspasa fronteras) y todos los consejos van siempre en sa dirección.

    Juan y Ana, no sólo vuestro jardín es bellísimo, sino que vuestro perfeccionismo y afán de perfeccionamiento dan una envidia que pa qué! La mayoría de nosotros somos más impacientes y más chapucillas. Seguid mostrando, cuando toque!
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Aunque ya sé que no es para nadie una sorpresa el temporal de nieve que nos está azontando, me hace ilusión mostraros estas estampas navideñas...

    Así estaba mi casa hace una semana

    2m2uc90.jpg

    Y esta mañana a primera hora...

    n6tf5u.jpg

    Después de aliviar las plantas del peso de la nieve

    2yxrn6p.jpg

    2gw9cfb.jpg

    2lnffj4.jpg

    152gdx3.jpg

    n2lnk3.jpg

    eq5u04.jpg

    No es de extrañar que un paisaje nevado sea una estampa típica del invierno...

    ¡ qué bonito está todo! y gracias que hoy al ser sábado no tenemos que desplazarnos... porque ... de seguro... cambiaría de opinión... :Risotada:
     
  3. Re: Nieve en nuestros jardines.

    Pues en mi jardin despues de esta nevada y tenperaturas de -1º

    [​IMG]

    asi ha quedado mi eureops.


    [​IMG]


    y sin enbargo en las mismas condiciones de -1º estas rosas


    [​IMG]


    a dia de hoy que estamos a 0º sigen estando asi


    [​IMG]


    y eso que se su pone que los eureops son mas bien de invierno y las rosa de primavera -verano pues no lo entiendo:15piensa: :-?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Los euryops son mas sensibles al frio rosanflor.en lugares de los alpes hay rosales, claro que sin rosas y soportan muy bien la nieve.
    Los euryops por ejemplo sabia que no soportaban frio pues cuando trabajamos en la sierra de Madrid kira me informo de ello.
    No he ido aun por mis trabajos, pero no se que habra ocurrido con las heladas.Hubo un invierno que en Sabadell ,los euryops se quemaron como los tuyos, pero luego rebrotan, no los podes aun.!!
     
  5. Re: Nieve en nuestros jardines.

    Bien ,gracias por la informacion ,yo pensé que los euryops aguantaban mas las temperaturas bajas ,en fin me esperare a podar y haber que pasa.:beso:
     
  6. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Buenas! Despues de tantos días observando la nieve en vuestros jardines,.. ¡Por fin a llegado la nieve aquí!

    Os dejo unas fotitos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Que bonitas las fotos!!
    Rosanflor, yo descarte los euryops en mi jardin porque no soportan el frio...
    claro que aqui ,ahora estamos a -5 y sigue bajando...
    El año pasado tansolo rebroto uno y le costo muchisimo.
    Ahora tiene proteccion pero aun asi esta muy dañado...

    Los rosales,son unos campeones;)
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    ¡ Hola a tod@s !
    Una foto para dejar constancia de la nevada.
    Saludos. :happy:

    [​IMG]
     
  9. Re: Nieve en nuestros jardines.

    Pues que pena:( Bemiporque me entusiasme comprando euryops por su larga floracion y tengo como 14 y estan casi todos como el de la foto.:beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    En la Comunidad Valenciana tambien hay nieve! y solo unos pocos arboles la resisten !
    [​IMG]
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Hola Raitan!! Que alegria verte por el foro :happy:

    Rosanflor, quizas luego rebroten bien...:icon_rolleyes: hace algun tiempo lo hablabamos en el foro ...habia quien tenia euryops en zonas frias y funcionaban...
    En mi caso he intentado en varias orientaciones y no hay manera...asi que tras la experiencia no tiene sentido utilizar una planta que no funciona.
    Ya nos contaras como evolucionan...
     
  12. Re: Nieve en nuestros jardines.

    Hola a todos me encantan los paisajes nevados, estan preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: vuestros jardines.
    Me parece una gran idea poner aqui estas fotos para poder verlas todos. Gracias.
    Veo que con lo que ha nevado en tantos sitios ahora hay muchas mas fotos.
    Yo tambien voy a subir algunas de mi terreno, porque aun no puedo llamarlo jardin .;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    A falta de fotos de mi jardín, al que no puedo ver nevado, que estoy a 450 kmts., os subo alguna de los jardines de Alcorcón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta que transmito como un deseo. Alguien de buena voluntad dejó el mensaje. Si dura tanto como la nieve... mal vamos.

    [​IMG]

    Preciosas fotos las de todos vosotros.
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nieve en nuestros jardines.

    Hola,
    yo pocas fotos puedo poner pues en mi jardincillodiminuto no se aprecia gran cosa salvo un manto blanco, pero os dejo algunas del parque que hay al lado de mi casa, es bastante reciente, unos cinco años mas o menos, pero han tenido muy buen criterio en su diseño que va variando, por lo que su evolución está siendo fascinante.

    DSC_3881.jpg

    DSC_3978.jpg

    DSC_4016.jpg

    DSC_4056.jpg

    DSC_4058.jpg


    DSC_3887.jpg

    DSC_4079.jpg

    DSC_4085.jpg

    DSC_4072.jpg
     
  15. Re: Nieve en nuestros jardines.

    :razz: Bonitas estampas¡¡¡

    El domingo por la tarde cayó la nieve en Extremadura, fué fuerte y en minutos estaba todo blanco, pero curiosamente esa noche fué la más cálida en mucho tiempo y empezò a derretirse, sólo tengo algunas fotos poco significativas de la nevada.

    Tengos 5-6 euriops en jardineras en la terraza que da al norte, llevan unos 3 años y aunque se ponen feuchos (Precisamente por abajo, no creo que se deba al frio) aguantan perfectamente.
    En el olivar con orientación Sur, un euriops tiene peores inviernos, se hiela totalmente aunque rebrota.¡¡¡
    Los de la terraza, se ven algo abajo y se intuyen las flores y capullos que tienen....
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Pues no se ven muy bien...pongo una foto de ahora mismo....

    [​IMG]

    El euriops del olivar...
    Este verano animándose tras el invierno y vuelta a sucumbir tras la llegada del frio....:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La conclusión que saco..."Que se comportan como les da la gana" :11risotada: