Níspero con hojas amarronadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por pilar saez martin, 16/5/11.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Tengo un nispero con las hojas muy feas amarronadas ,noda fruto todavia pero meda pena que este asi ¿que le puedo poner? me podreis aconsejar .Gracias. yaya pilar posdata si me ayudan pondre una foto nose ponerlas
     
  2. puchericos

    puchericos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HOJAS NISPERO

    Ami me pasa lo mismo, hé probado con varios productos que me hán recomendado pero no hace nada, lo único que ocurre es que se caen estas hojas feas y vuelven a salir otras .
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HOJAS NISPERO

    Moteado o roña (Fusicladium eryobotryaea)

    Esta enfermedad es especialmente importante en la parte occidental de la cuenca mediterránea, donde produce numerosos daños (más de un 50% de la cosecha). Tiene mayor incidencia inmediatamente después de las primeras lluvias otoñales y ataca a los frutos en desarrollo.
    El Fusicladium eryobotryaea, tiene un desarrollo típicamente subcuticular, interesando solamente al tejido epidérmico y algunas células inferiores al mismo, encontrando allí el micelio del hongo, el sustrato ideal.
    Bajo la cutícula, y a expensas de la epidermis, se producen en las manchas los estomas miceliares, que más tarde, si la humedad es apropiada, irrumpen al exterior y dan lugar a las fructificaciones del hongo.

    Control.

    -Destrucción de las hojas caídas y de los restos de frutos momificados de la cosecha anterior.
    -Requiere tratamientos preventivos y/o curativos, según la climatología de cada año. Se realizan tratamientos preventivos con Captan y Mancozeb.


    dices que aun no te da frutos, bien, debes de tratar tu arbol o en un futuro proximo dichos frutos saldran momificados(monilia)
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074