Nivelación de césped con irregularidades: ¿cómo mejorar?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por ledon, 29/1/09.

  1. Disculpen tengo problemas con mi cesped, cuando camino sobre el siento borditos como si estubiera desnivelado, he leido aqui en el foro sobre la arena, no se si esta me pudiera servir para nivelar, o le pongo tierra?
    Otra cosa tiene muchas hoja seca del mismo cesped y cuando habro o meto la mano las raices estan arriba de la tierra, sera por eso que esta amarillo mi cesped? :(

    Saludos.
     
  2. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
  3. Re: Nivelación ?

    Mil disculpas por la tardanza.:smile:

    GRACIAS..
     
  4. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Nivelación ?

    Hola ledon

    Una mezcla de arena de río fina y sustrato, te servirá para nivelar esas irregularidades que tienes.

    Lo de las raíces arriba...una foto?

    Suerte

    Gracias y saludo
     
  5. Re: Nivelación ?

    Hola acuajardin gracias x contestar.

    Bueno me refiero a "las raices arriba" porque cuado me pongo a limpiar el cespet y a sacar hierbas, las raices estan sobre el suelo creo que esta demasiado compacto el suelo.
    y cuando caminas sobre el se sienten los monticulos, ya no se diga cuando paso la podadora.

    La otra es si agarro el pasto con un puño como si te estuvieras jando el cabello, jejej. se levanta y supongo que el pasto sta suelto.

    Como podría nivelar el terreno? Sego al raz el pasto y lo cubro con la mezcla de arena y sustrato (2 a 1.) Como se hacen estos trabajo? Podrías orientarle?

    Saludos..
     
  6. Re: Nivelación ?

    ledon.... no sabes que tiempo tiene tu cesped de plantado... generalmente eso sucede cuando el cesped esta viejo... pero lo que piensas hacer esta perfecto... siega al ras recoges bien el desecho y luego echas la arena como si estuvieras echando un piso de concreto... bien niveladito para tapar los huecos, eso es lo que tecnicamente se llama micro-nivelacion...
     
  7. Re: Nivelación ?

    Hola carlos prato oliferow, pues te dire que mi cesped es de tepes, no se si es gramon o kikuyo y ya voy para un año, pero cuando lo puse cometi el error de ponerlo tipo domino (uno si otro no) y me salio coquillo y lo quite con azadon es por eso lo disparejo del terreno, pero voy a hacer eso que me confirmas, despues posteare los resultado.

    Gracias y saludos.