Nivelar: Terreno con desniveles tras plantar el césped, ¿qué solución dar? ¿Levantar?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por darami, 22/5/05.

  1. darami

    darami

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    Somos nuevos en esto y a final del año pasado sembramos unos 70 metros de cesped, y la verdad no está muy mal, pero mi problema es que cuando lo plantamos no nivelamos el terreno con un rodillo y ahora tengo boquetes por todos lados. Mi intención es nivelar el terreno sin tener que volver a sembrar, por eso os pido ayuda.
    Si la única solución es levantar el terreno y empezar de nuevo me gustaría saberlo.
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues depende de cómo sean los boquetes ....

    Si no son muy profundos o grandes, yo iría rellenando con arena o tierra muy arenosa. Vas echando una capita, rastrillas para sacar el césped por encima y cuando haya crecido de nuevo, puedes añadir más.

    Si los boquetes son más profundos o localizados también puedes levantar el césped de ahí a modo de tepe, rellenar con tierra arenosa y volver a colocar el tepe. Si son agujeros pequeños no hace falta arrancar todo el tepe, sino que haces en medio un corte en forma de cruz, levantas, metes tierra y vuelves a colocar el césped.

    Saludos
     
  3. darami

    darami

    Mensajes:
    2
    Gracias Kira por tu ayuda, seguiremos tu consejo.