No a los alimentos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por EnRedAndo, 14/9/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Entonces si no nos afecta que comamos nada modificado geneticamenteo cualquier cosa .

    Explicame que tuvo que ver la alimentacion con el mal de " las vacas locas" que se vieron afectadas por poner harinas carnicas en los piensos.

    No solo afecto a las vacas si no que a las personas tambien. Sabes cuanto tiempo llevaban poniendo feculas animales en los piensos????.

    Yo tengo constancia desde el 77 que trabaje en una industria carnica de antes no te lo puedo decir .

    Y el desarroyo de la enfermedad no es instantaneo, lleva un proceso.

    Quien nos garantiza que dentr de 20 años no surjan nuevas enfermedades que su origen esta en estas mutaciones artificiales??????
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Están muy bien tus razonamientos, Kira, pero se está viendo, que detrás de las maravillas que supuestamente encierran los alimentos transgénicos, para solucionar todos los problemas del mundo mundial. Se ve muy claro quien se va a hacer con el poder y control total de todas las semillas. Tendrán la sartén por el mango como vulgarmente se dice.

    Pues no son los mismos los que venden el herbicida y el arroz que es resistente al herbicida en cuestión?. Como muy bien dicen el video TODO QUEDA EN CASA.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas.
    Creo que la evolución no elige nada; simplemente es un cúmulo de modificaciones que no busca ningún bien para ninguna especie.
    De hecho, la casi totalidad de las especies que han vivido en nuestro planeta, se han extinguido y la extinción será el final de todas las especies.
    No comprendo como con la modificación "artificial" vamos a dar saltos en 5 generaciones:icon_rolleyes: .
    Hay que tener en cuenta que la vida, tal como la conocemos, ha llegado a nuestros dias con la colaboración (en parte) de mutaciones similares y/o idénticas a las de los OMG.

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Tuvo que ver todo ...
    Y nada ....

    Esa enfermedad no es nada nuevo ... es una enfermedad que ya existían en la Naturaleza ... la padecían tribus humanas, supuestamente por practicar el canibalismo (concretamente por comer sesos humanos crudos)

    Nada nuevo bajo el sol ....


    Saludos
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Si pero nunca se habia contraido por comer carne de vacuno

    Si modificando solo la alimentacion se nos propago una enfermedad que hasta ahora no nos afectaba ¿QUE PUEDE PASAR MODIFICANDO LA ESTRUCTURA GENETICA DE NUESTROS ALIMENTOS???

    Que tu no creas que nos pueda pasar pasar nada malo es respetable pero de tratar a los si lo creen de inmovilistas y retrogados no me parece correcto.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    y alli es de donde viene el problema de la desinformacion, una manzana organica tampoco es que es fea, no es tan grande ni brillante como la otra, pero igualmente hermosa, alli entran ideas erradas que se nos han enseñado, nosotros vamos al super, compramos la manzana bonita, pues se nos ha vendido la idea de que la mas bonita es la mejor, y como ademas no dice en ninguna parte que es lo que estas comprando, pues te la llevas a tu casa pensando en que como es bonita debe ser muy saludable y rebosante de vida.

    se nos informa de manera selectiva, se nos cuenta la parte bonita del cuento, pero sin decirnos las cosas malas, lo que no nos permite tomar decisiones informadas, no me permite decidir por la bonita porq es mas bonita, o por la que no era tan bonita, pero tenia un mejor contenido nutricional, o al menos, menos tratamientos quimicos.

    yo no abogaria ciegamente por los transgenicos, de todos modos la gente que se esta muriendo de hambre se seguira muriendo de hambre con todo y transgenicos
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    la mia es que no se sabe aun a ciencia cierta como van a funcionar estos alimentos, y de todos modos no son necesarios, pues no estan alimentando a los que no podian comer por no poder pagar la comida, de hecho ahora es peor pues se varan obligados a comprar semillas para siempre y no podran obtener sus propias semillas como antes, yo tambien estoy clara con eso :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    No encuentro ninguna relación entre la Encefalopatía espongiforme y los transgénicos:icon_rolleyes: .
    A no ser que comparemos dicha patología, con el uso de alimentos contaminados con un virus letal.
    O bien, con la modificación génetica e intencionada de un virus, para hacerlo más virulento y mortal.

    Creo que no guarda relación alguna.

    Saludos.
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Los agricultores en la India se están suicidando, porque se arruinan, al tener una mala cosecha se quedan sin ganancias, pero además se ven literalmente obligados a comprarles nuevamente las semillas a los de Monsanto.

    Porque si encima que tienes una mala cosecha, tienes pocos gastos, puedes aguantar, pero si te han hecho la "jugada" de hacerse con la patente de la semilla, entonces ya estás esclavo.:icon_evil: :twisted: :icon_evil:
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    azalea;
    En España, el que tiene una mala cosecha, también se suele quedar sin ganancias. También otros, se arruinan en muchos sectores....y sin transgénicos.

    Otra pregunta: ¿Están obligados a sembrar las semillas de determinada multinacional, por siempre?. ¿No pueden cambiar de cultivo? ¿No pueden volver a sembrar semillas tradicionales? ¿ No pueden virar a agricultura ecológica????????????????????????????

    Saludos.
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    No aserrano, ya tienen el monopolio de cuatro cultivos creo que son soja, arroz, maiz, y el otro no lo sé.

    Si manipulan la semilla genéticamente, entonces eso se convierte en una semilla patentada, qu¡ere decirse que es de propiedad del que la patenta, si manipulan todas las semillas y todo el mundo cultiva esas semillas, todo el mundo tendrá que comprar sus semillas, que son de su propiedad, tendrán el monopolio de todas, porque además se habrá perdido el cultivo y la biodiversidad de muchas semillas, y como esas semillas son estériles todavia con mas razón. Ademas tienen que pagar royalties. Analiza bien el video de Vandana Shiva y lo comprenderás muy bien. Saludos.
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    azalea; es muy diferente que les interese por mayor rentabilidad, sembrar semillas modificadas géneticamente, a que no existan otro tipo de semillas y cultivos algo menos rentables. Aunque estoy de acuerdo que la tentación de una mayor producción y riqueza, es muy tentadora; y de ello se aprovechan las multinacionales.

    No soy partidarios de los videos sesgados de los protransgénicos ni de los videos igualmente sesgados de los antitransgénicos.
    La verdadera información no se consigue en noticiarios ni en comunicados y videos partidistas.

    Un cultivo, no puede monopolizarse, aunque en la práctica puede llegar a manejarse de forma similar.

    Saludos.
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Siempre y cuando quede alguna semilla que no sea de ellos

    Que es lo que pretende toda multinacional?????

    Hacerse con todo el mercado
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Si no lo quieres ver, no lo veas, sólo explica que significa que una semilla esté modificada genéticamente así, ya es propiedad del que la manipula. Imáginate que yo mañana manipulo genéticamente, una semilla de cacachuete, esas semillas serán mias, además serán estériles, y si tu quieres plantar cacahuetes me tendrás que comprar siempre las semillas a mi, porque a lo mejor ya no tienes mas semillas de cacahuetes, porque las mias habrán invadido todos los campos, ademas me tendrás que pagar como por "derechos de autor" y por el uso de mis semilla cuyo autor soy yo un royalty.
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos a ver si nos aclaramos; si de 1000 de variedades de manzano, yo modifico genéticamente una y la patento; siguen quedando intactas las 1000 libres más una patentada.
    Si no lo quieres ver;) .

    Saludos.