No acabo de enterarme con esto de los olivos: ayuda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jack_sp, 21/5/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Ya se que parece fácil pero ya es el 2º Olivo prebonsai que tengo y lo veo que no va muy bien. He intentado darle mucho Sol aquí en Oviedo ha echo muy malo estos días hace mucha humedad y poco Sol. Lo riego solo cada unos 5 días hasta que el pan de tierra esta seco. Y esta en una ventana que da al Sur con lo que recibe Sol todo el día el que hay vaya.

    Debería regarlo mas las hojas aparece dobladas por la mitad y se ven las marcas de la hoja aunque siguen estando verdes han empequeñecido más.. Por favor ayuda no quiero que sea mi proxima victima. :(
     
  2. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    ola!!

    la verdad es ke no te puedo ayudar sobre el olivo por que no conozco la especie y para decirte algo que pueda mirar en alguna pagina, seguro ke eso ya lo hbaras echo tu......

    solo decirte que yo tambien soy de la tierrina y kisiera saber donde comras tu al tierra, el abono, complementos,,,,,, si conoces alguna asociacion para colsultar dudas..... esas cosillas.......
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    El problema reside en que has escogido el arbol equivocado para el lugar inadecuado el olivo es un arbol de pleno sol y exterior siempre ,que se desarrolla en latitudes sureñas y climas mediterraneos
    conozco tu preciosa region y alli un olivo no tiene mucho porvenir
    Tejos,Robles,Piceas estos son los tuyos
    yo puedo darte todos los consejos que quieras pues mas de la mitad de mi colección son olivos y acebuches pero sinceramente no veo que tu clima te lo permita
    hay infinidad de especies que me fascinan pero aqui seria absurdo el intentar su cultivo
    un saludo nul
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    Hola jack_sp yo tengo dos olivos en Galicia y les cuesta pasar el invierno y tardan mucho en brotar ... de hecho, los míos aún no han brotado y siguen con las mismas hojas del invierno.

    Siempre me pasa lo mismo ... a ver si llega el calor y se despiertan ...que las buganvillas y ficus (que viven todo el año fuera) ya están empezando a moverse y creo que ya no me queda nada más este año (a parte de los olivos claro, que son los últimos todos los años. :5-okey: )

    Imagino que en tu tierra será igual.

    PD: ¡Vaya nul! ... veo que, después de amenazarnos con que solo ibas a intervenir en los post de un determinado forero sigues por aquí ... ... ¿sigues pensando lo mismo de este foro?... lo pregunto por curiosidad ... :meparto: :meparto:

    Saludos a todos.
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    Muchas gracias, por vuestras opiniones la verdad estoy viendo q tal vez sea culpa del clima tan malo que hace por aquí. Lo tengo fuera al Sol y siempre le da mucho, al estar al Sur la ventana pero la temperatura no sule pasar de 22 y para colmo ha echo frio muchos dias. Aunque en verano seguro que les caera mucho mucho Sol

    Os agradecería si me decis árboles que tengan exito en este clima tengo en la misma ventana un ficus y un granado y tienen mucha mejor pinta. La verdad!!
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    el tejo es un arbol muy adecuado para aquellas latitudes y precioso
    no es muy complicado pero su crecimiento es lento
    saludos Nul
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    Un haya (Fagus silvática) es precioso y muy adecuado
    O un roble (quercus robur)
    Los arces no estan mal para tu clima.

    todo tipo de enebros, sabinas etc.

    Tejos


    hay muchos...
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: No acabo de enterarme con esto de los Olivos Ayuda!!

    hueriatu yo lo compro todo por internet o improvisto lo que puedo busca post's mios hay otro forero de Asturias un día me puso una lista de tiendas pero yo no puedo acercarme. Por motivos de desplazamientos