No flores en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Luis Camilo, 8/8/09.

  1. Compre mi Phala hace un año con flores, pero cometi el error de cortal el tallo desde su raiz despues de la floracion!. Des alli hasta hoy la planta esta bien robusta ha hechado 4 nuevas hojas (7 en total), pero nada de florecer de nuevo esya bien abonada ,con suficiente luz etc...
    Que debo hacer para que vuelva a florecer con un nuevo tallo?
    Ayuda por favor!!!

    Luis, NJ USA 8-7-09
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola me llamo Alan y mira talves necesitas inducirla al frio, pero antes de darte este consejito completo es necesario que subas una foto de tu phal para ver sus condiciones y cada cuando la riegas, que tipo de abono le pones, a que temperatura esta etc. Bueno esperamos las fotos para darte una opinion mas acertada.
     
  3. [​IMG]
    Gracias por tu respuesta!! Pues veras el abono es 19-31-17 y riego cada 21 dias mas o menos, creo corte el tallo en vez de esperar que floresca de nuevo!
     
  4. se me olvido decir que tome la foto fuera del apartamento o sea que no es donde esta la phala, ya que se ve amarilla en la foto y su color es verde botella!
     
  5. La temperatura es alrededor de 21 de noche y 31 de dia. Esta ubicada al sur
    en el dormitori una ventana con cortina trnslucida.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Menos mal que has hecho la aclaración sobre el color:meparto:
    Estoy de acuerdo con Alan, las Phals, igual que casi todas las orquídeas, necesitan el estímulo de la temperatura para florecer, a razón de una diferencia de entre 5 y 10 grados entre el dia y la noche.
    :happy:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No sé que sustrato tendrás, pero con 31 grados de temperatura por el día regarla sólo cada 21 días me parece poco riego la verdad, aunque claro que depende del sustrato, pero me parece demasiado escaso el riego...
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Estoy con CGA 31º y riego cada 21 dias me parece poco riego, con que humedad anda?

    :beso: nuri
     
  9. Gracias muchachones por sus tespuestas!
    Pues veran ,el sustrato es musgo el cual absorve bastante humedad solo riego cuando lo veo seco afuera pero humedo a unos 2-3 cms dentro y siempre le pongo abono. Otro punto es que de dia en estos meses calurosos sube mucho la temperatura ,pero de noche con el aire acondicionado baja a unos 19-20 C ,creo que las hojas estan muy oscuras es eso algun indicio de mucho abono o mucha luz quizas?.
    Luis NJ
     
  10. Excusenme por lo de "Muchachones" pues creo tambien hay una "muchachona" tambien ,o me equivoco?
    Luis NJ
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    NO ME HABIA FIJADO EN ESTE DETALLE. ESO DE REGAR CADA 21 DIAS ES DEMASIADO LEJOS. MANTEN TU PHAL EN MACETA TRANSPARENTE, SUS RAICES SON VERDES, CUANDO CASI TODA SE PONE BLANQUECINA, ES TIEMPO DE REGAR. YO LO HAGO SEMANALMENTE PORQUE ES EL TIEMPO EN QUE EMPIEZA A PONERSE BLANCA, PERO EN CIERTOS DIAS CALUROSOS ME PIDIO RIEGO CASI CADA 4 DIAS. LA PLANTA TE VA A DECIR SUS NECESIDADES DE AGUA A TRAVES DE LA RAIZ.

    DALE LUZ SIN SOL DIRECTO, RIEGO COMO TE EXPLIQUÉ, SI ES POSIBLE ABONO ESPECIAL PARA ORQUIDEAS, AUNQUE NO NECESARIAMENTE. RIEGALA POR INMERSION SIN MOJAR LA CORONA PARA QUE NO SE PUDRA. PROPORCIONALE HUMEDAD AMBIENTAL.

    PERDONA, PERO REGAR CADA 21 DIAS, LA ESTAS MATANDO DE SED.:9999999calavera: , QUE NO ES UN CACTUS!!:cactus:
    JAJAJJAA

    BUENO, SUERTE!
     
  12. Pue veras Alana....lo que sucede esque uso un abono SHULTZ para orquideas
    me llevo de las instruciones, o sea le hecho a un galon de agua 1/2 cucharadita o de te, pero le hecho todo el galon y espero que escurra...y luego lo hago cada 3 senanas!!

    luis NJ
     
  13. Excusemen la ortografia....sorry11
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Luis Camilo

    Tu planta se ve bien...como te han dicho antes!!! Solo que tienes que ser constante en el abono (lo que estás echando esta bien) darle luz intensa, pero no sol y riego: seco-mojado-seco...es decir que debes secar el sustrato entre riego y reigo, pero proporcionarle humedad ambiental, puedes ponerla en un platito con piedras y agua para que no toquen las raíces!!!
    Seguro tendrás una floración printito!!!

    saludos,
    Maritza
     
  15. Gracias Maritza por tus consejo lo seguire al pie de la letra, tambien comenzando esta noche la acercare mas al frio del aire acondicionado a ver que pasa. Sabes....creo necesita un poco mas de frio en las noches...espero tener pronto otra variedad de orquideas para interior y comenzar a hacer mi coleccion; lo he intentado otras veces no teniendo suerte o suficientes conocimientos sobre ellas!

    Luis NJ