No germina la dichondra: ¿dónde está?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por maria_m, 28/4/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hace ya casi 4 semanas que semille dichondra en mi jardin, y nada, ni un minusculo brotecito. la riego superficialmente todos los dias (bueno riego el lugar donde se supone que deberia estar :frustracion: ) y por mas que miro y remiro no veo ni el mas leve indicio de que haya germinado absolutamente nada, el mismo dia plante tambien semillas de guisantes de olor y estas si han germinado y eso que por su ubicación ni las riego tanto ni las miro tanto. ¿creeis que debo esperar mas o desesperar directamente :cabezadas: ?en la caja ponia que germinaban en dos-tres semanas. gracias de antemano
     
  2. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    si no os importa voy a subir un poco la pregunta, que se me pierde...
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola maria m
    Siento no poderte ayudar pues yo a´ñun no he sembrado la mia de Dichondra pues me aconsejaron que esperara a que se fuera el posible frio o bajadas de temperatura. Como que por aquí estamos teniendo unas cuatro semanas de mucha inestabilidad en cuanto a lluvia pues no me atrevido pro si venia ademas algun frio que provocara que no me germinaran nunca.

    NO se.. o tu te has avanzado o yo me estoy retrasando.

    Esperaré , como tu, con ansia a ver que te responden.
    Suerte.

    NOTA. Me acuerdo que unos vecinos mios sembraron Dichondra, en mayo, hace tres años, en mi zona de Tarragona y también les tardó bastante en salir. Es mas. estuvieron vàrios meses que de pisar, no por casualidad pues estuvo muy pequeña durante treso cuatro meses como mínimo.No quisiera desanimar :icon_redface:

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!.........la Dichondra tarda bastante en germinar......no es como algunas gramines que a la semana con buen tiempo uno las puede ver aparacer....

    Yo no se como sera tu clima..........pero lo que te puedo decir es que se recomienda que se plante a mediados de primavera.........o en pleno verano.........ya que necesita mucha temperatura y humedad para germinar.........y dependiendo del clima es lo que te va a tardar en aparecer......
    Por lo que decis ya la sembraste hace un mes..........o sea.........a principios de primavera..no?.........tal vez no ha hecho el calor suficiente......vas a tener que tener mas paciencia.....que en algun momento va a salir........ ;)

    Suerte!!!!
     
  5. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias por vuestras respuetas, se ve que la paciencia no es mi fuerte :icon_redface: , en el vivero me dijeron que lo plantara a principios de primavera, antes de que hiciera mucho calor, y como aqui en madrid, lo de la primavera es complicado porque pasamos de invierno a verano varias veces en la misma semana, pues nada que en cuanto vi unos rayos de sol (bueno, hacia un calor exagerado), ala, a plantar..... lo peor de todo es el ridiculo que hago todos los dias, pues recorro todo el terreno donde la tengo plantada a cinco centimetros del suelo y mirando con atención por si veo algun asomo de algo,..... :shock: ...todos los dias!!!!!!, claro no veo nada, pero yo sigo. el mismo dia plante flores, pero directamente en el suelo tambien y casi todas ya tienen hojitas... gracias por vuestras respuestas y animos. recuerdos.


    P.D: En cuanto empieze algo a asomar te aviso Inma, pero me parece que vamos a tener que esperar, aqui ha vuelto el tiempo inestable.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Bueno, bueno maria m
    Se ve que hay gente que insiste en que tengamos "paciència " los " impacientes " ;) :roll: :lol:

    Bueno, yo la sembraré mañana, espero... y que grite la primera que vea un plantita.

    Prometo avisar.-
    Que tengas muecha suerte maria m.

    Y muchas gràcias pro vuestras respuestas. Sobretodo a lara que nos ha puesto la " paciència " en su justo lugar.Esperaremos.....

    Muchos besos a todos y que tengais un buen Domingo mañana.

    IMMA
    (Tarragona ) (Aquí no tenemos una preimavera de frio.. pero si de agua..... empezamos a perecernos a Asturias, bueno no tanto.. ya me gustaria a mi )
     
  7. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    al fin salio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    informacion urgente, en especial para inma, ya ha empezado a brotar la dichondra (ya era hora, por cierto) son brotes insignificantes que tienes que agacharte a ver :floramarilla: , pero como total, llevo ya un monton revisando dos o tres veces a diario todo el terrenito a un palmo del suelo en busca de cualquier signo visible de vida, a mi me parece todo un logro, yo creo que se debe al sol que hemos tenido en los ultimos dias, estoy muy contenta :cervezas: . Eso si, en otro pedacito de terreno en el que iba a poner tepes de cesped en vista de las abundantes lluvias me decidi a plantar semilla de cesped, y en una semana ya ha germinado y crece un monton dia a dia, ¡ si casi puedo oir el cesped creciendo¡ Bueno, es que soy un poquito exagerada (pero solo un poquito.....) :jardinero: