No han parado de dar problemas.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mariola_suarez_25, 2/2/07.

  1. bueno les explico.
    hace semanas (2 o 3) que las mude al invernadero....a las phals y todas las demas...-todas parecen adaptarse menos ellas.
    los oncidium estan fantasticos, los paphios, y dendros y catts tambien...pero las phal no..estan feisimas y le han salido miles de cosas raras.

    40% de humedad, 20º max.- 9º minima, y ventilación todo el dia

    no se si sera igual que la orqui ultima que os enseñe (AYUDA PHAL) pero que una de las que os enseño esta mucho peor eso es seguro.

    Bueno fotos.

    este es el grupo que os voy a enseñar.
    [​IMG]
    esta es la peor que esta
    [​IMG][​IMG]
    esta es otra del grupo
    [​IMG][​IMG]
    y esta es la utlima.
    [​IMG]

    como prevencion las separare de las demas...les aplico physan??? o las tiro???

    la verdad que estoy hasta los mismisimo...:icon_evil: :desconsolado:

    un saludo
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿dices que tienes las phal a 9 grados de temperatura?
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ten cuidado, pero me parece que es un problema de temperatura, los oncidium estan bien con temperaturas frescas, pero las phal y casi todos los paphios, pueden fastidiarse.

    Para los paphios 14 grados es una temperatura aceptable, puedes consultar con Pere, pero menos me parece peligroso.

    En cuanto a las phal, me parece que el cambio tan brusco de temperatura las ha afectado.
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Mujer, las tienes aguantando frio, eso les pasa a las mias cuando la temeperatura es baja constantemente, de hecho ayer bote la que tenia en terapia, pues empezo a supurar un liquido pegajoso (como pus) ew, y me dio rabia y la bote.
    Subele la temp. o sino te vas a llenar de orejas de elefante....
    Nos sigues contando....
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    mariola-suarez,soy de la misma opinion que Zoa respecto a la temperatura de las phals, 9º me parece muy baja para ellas.
     
  6. jajajajajajaja
    lo siento me rio...que bestia soy.
    vale las metere a buen recaudo...
    ups!!! i´m sorry.
    un saludo.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    oleeeeeeeeeeeeeeee
    Esto es lo que diran las niñas cuando las resguardes,puede que te hagan la ola.

    nuri:beso:
     
  8. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Opino lo mismo: 9º es muy poco, sobre todo si estaban en un lugar más caliente.

    Le da sol directo al invernadero? Puede ser que todo sea un problema de adaptación... yo he visto en floristerias a las phals en plena calle aguantando temperaturas de 8º grados y llenas de flores.... eso si, no sé lo que les aguantarán.
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pues yo no quiero llevaros la contraria a todos, pero las mias estan a esa temperatura,incluso menos, por las noches, y ademas de sacar varas, no las veo nada raro. No quiero decir con esto que lo mimo mañana esten igual, sólo pretendo ayudar por si lo tuyo fuera otra cosa.
     
  10. puede ser un conjunto de dos cosas,no??? temperatura y acoplamiento...ya sabemos que las niñas son lentas en acostumbrarse.
    le da el sol durante todo el dia al invernadero, pero tienen tela de media sombra, lo que si tienen ahora es toda la luz que les da la gana
    de todas formas, en el poco sitio que tengo intstalare otra vez el invernadero verde-estanteria y le colocare la bombilla roja...le subira 2 grados por ahi, al menos asi a sido de mientras a estado dentro de casa.
    con el tiempo cerrare todo los agujeros que haya en el invernadero y ya lo pondre todo mas general....gracias a todos.
     
  11. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    coincido con los demás en que se debe al frio (puede que no exclusivamente al frio, pero desde luego sí es un factor).
    lo de la temperatura es relativo, depende de a qué hayan estado acostumbradas las plantas. yo he tenido mis Phal por la noche a 8 grados, y sin ningún problema. al contrario, están superfuertes. pero claro, eso ha sido después de tenerlas desde verano en la calle, con lo que el enfriamiento ha sido progresivo. es mi forma de hacer terapia de frio para inducir la floración: enfriamiento progresivo, siempre en la calle. en cuanto asoman las varas (en mi caso fue como digo llegando a 8 grados), a casita. y están la mar de bien.
    esto es como todo, depende de a lo que te hayan acostumbrado...
    un saludo y suerte!
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Demasiado frio por la noche, tanto para la phal como el resto, pasa que las primeras en resentirse son las phal. Yo de ti pondria una pequeña estufa por la noche, puesta al minimo que asegure unos 15-17º.
    Suerte con el invernadero esta genial!
     
  13. Aparte del frío , creo que pueden haber pasado más frío aún si las regaste con agua helada, de ahí esas hojas que se ven con síntomas de colapso de las células del mesófilo, me ha pasado con algunas por regarlas con agua muy fría, tal cual salía del grifo.

    A ver si se recuperan pronto :5-okey:
     
  14. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola Mariola, primero felicitarte por tu nuevo invernadero, pues no he tenido tiempo de hacerlo, en cuanto a las temperaturas coincido con la mayoría q puede ser el frío, las mías también han estado un poco frescas, pero mínimo hasta 12º, cuando bajo a 11º a una de ellas le dio la putrefacción de corona, le han quedado algunas raíces sanas y dos keikis, a uno le esta saliendo raíz, al parecer se salvaran, aunque no es nada fácil, bueno, así q corriendo a cambiarlas al salón, me han aconsejado algunos de los expertos del foro que las bajas temperatura las debilitan y son presa mas fácil para cualquier hongo u otros, así que a las mías ahora las tengo en el salón, hasta q suban un poco mas las temperaturas 15º o 16º como mínimo q ellas es cuando están mas agusto, bueno un fuerte abrazo y suerte con tus orquis....:beso: :beso:
     
  15. pues carmen, regarse se ha regado una vez y con agua que cogi de la lluvia y que llevaba tiempo dentro del invernadero a temperatura ambiente....
    yo por suerte y de momento, dejame tocar madera, pudricion de corona no se a vuelto a repetir desde hace mucho, mucho tiempo.
    a ver si a condiciono poco a poco el invernadero.
    un saludo.