No la encuentro

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por quema_2, 31/1/12.

  1. Por favor, alguien me puede decir como se llama?????
    La compré en una feria y el vendedor sabía menos que yo :11risotada: , con el nombre puedo buscar como cuidarlas, como se reproduce, etc.
    Desde ya muy agradecido.
    Jorge.
     
  2. Hibiscus rosa-sinensis, de flor doble
     
  3. Disculpen todos los foreros, no me presenté, soy amante de las rosas y los ibiscus, pescador deportivo para mas detalles, estamos con mi Sra. tratando de alegrar un poco nuestra humilde morada y hemos puesto algunos tiestos con plantas de jardín ya que el nuestro es un poco pequeño y está atestado, apenas podemos caminar por el, mide 3 X 4 mts. y tiene 5 rosas, un ibiscus (foto subida), un jazmín del país, una pitanga, dos laurel de jardín y un cantero con copetes, luego subo foto.
    También 8 macetas con rosas y 5 tiestos con diferentes plantas de jardín, todas identificadas menos la de este tema.
    Estamos pensando seriamente dar el desalojo al auto para tener mas espacio:11risotada:
     
  4. [​IMG]

    Estoy mas tonto que lo normal :icon_redface: :icon_redface:

    No subí la foto :-?
     
  5. Gracias Cardon por la pronta respuesta, ese lo tengo, incluso ahora con tres injertos de cuña y tres acodos aéreos de los cuales estoy a la espera.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esos "copetes" son Celosia.
    Mi saludo.
     
  7. Hola Fernando: muy agradecido por la información :52aleluya: , con ese dato ya la encontré en infojardin, ahora debo encontrar las semillas :icon_redface: , en una planta que se secó no las vi :cachondeo: , aún no se me quita lo tonto de ayer :11risotada: .
    Cuando me referí a "copetes" es por los Tapetes patula, que se ven a la izquierda de la foto.
    Abrazo.
     
  8. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Quema_2:
    Pues te cuento que generan muchas semillas
    aún antes de secarse ya van madurando semillas.
    Las semillas son pequeñas y negras, con suerte
    ya habrán caído algunas en la maceta
    así que está pendiente de las nuevas plantulas, podrían ser
    de la susodicha planta
    Saludos
     
  9. Siiiiii, hay una de unos tres cm de alto, la reconozco por el tallo de color rojizo, :razz: , debe ser de la planta que se secó, espero conseguir semillas para el año que viene.
    [​IMG]

    Muy agradecido a todos por vuestra colaboración.