No me aclaro con mi carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por miriam40, 27/5/14.

  1. miriam40

    miriam40

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Buenos días, estoy leyendo cómo cuidar un carmona y no termino de tenerlo claro. Os cuento mi caso:
    La semana pasada mis hijos me regalaron un bonsai carmona de 2 años. En principio lo puse en el salón, pero me parecía que no tenía suficiente luz. A los dos días lo pasé a la cocina, cerca de la ventana, un lugar más luminoso.
    Lo riego prácticamente cada noche, pues es cuando tengo tiempo de pasar un rato con él, y veo que la tierra está seca. El agua se la echo al estilo tradicional, con una regadera.
    Pero desde el primer día está perdiendo hojas, y lo peor es que no son hojas secas sino verditas. También he visto que la tierra se separa de las paredes.
    Como os digo, he leído tantas cosas que no sé cómo actuar: que si hay que cambiarle la tierra con la que viene (está comprado en vivero, no en supermecado), que la maceta es pequeña, que dentro de casa, que fuera, que dentro en invierno y ahora sacarlo, que no moverlo.
    Ahora mismo no tengo fotos pero os puedo decir que ya vino con alguna ramita pelada. Y al ritmo que va en pocos días se pelará del todo.
    Qué me aconsejais?
    Ah, por vierto, escribo desde Pamplona, a donde todavía el sol no se ha dignado a visitar. Estamos teniendo unos días muy lluviosos, con temperaturas entre 8 y 20 grados.
    Gracias. Un saludo.
     
  2. dryo

    dryo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Si has leído el foro, verás que en diferentes temas se recomienda lo mismo:

    1. Sacarlo el bonsai al exterior, halla o no halla sol, es un arbol, no es tan delicado a estas alturas del año (si el invierno es muy extremo ya lo metes dentro)

    2. Regar cuando esté seco, si como bien apuntas ves que debería hacer otro riego intermedio pide ayuda. Yo en particular monté un riego automático para cubrirme mientras trabajo :meparto:

    3. Pon foto, sin foto no te pueden decir mucho más.
     
  3. miriam40

    miriam40

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola de nuevo.
    Lo primero que hice ayer fue sacar el bonsai a la terraza. Normalmente le da el sol por la mañana, y está bastante resguardada, pero hoy llueve, otra vez. Como ayer ya veía yo que iba a llover y me parecía que se podía inundar, lo puse debajo de un tejadillo.
    Os envío fotos de cómo está. Veréis que vino alambrado, cosa que no sé si es bueno o no; yo de momento no lo he tocado hasta esperar a vuestra opinión.
    Un saludo,

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://suboimagen.infojardin.com/subire/images
    /5385c6f5efe26.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. rafa_dj_hardcore

    rafa_dj_hardcore

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España,Murcia
    hola, lo 1 un saludo! bueno veo que es una carmona,mira un gran consejo compres donde compres el bonsai a no ser que sea a un especialista como por ejemplo david cortizas que siempre utiliza akadama y kiryu DEBES DE CAMBIAR EL SUSTRATO Y SANEAR LAS RAICES, ten ecuenta que abaratan mucho en materiales y terminan plantandolos solo en fibra de coco o otras cosas peores,,,
    si quieres te puedo ayudar,,,solo dimelo y te explico ok? saludos!!!:5-okey:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Por lo que mas quieras, quitale esos alambres al pobre arbol
     
  6. miriam40

    miriam40

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Ante todo gracias por contestar.
    Y deciros, con gran alegría, que mi carmonita ha resucitado!!!
    Le quité los alambres ya hace días pero no cambié la tierra; me fui a un vivero a preguntar porque me estaba volviendo loca con tanta información, y me orientaron: sumerjí la maceta durante unos 10 minutos y después lo saqué a la terraza, donde le da el sol un rato por la mañana; lo voy vigilando que no le falte agua y cuando veo que la tierra está seca le echo agua hasta que sale por los agujeros de debajo, y ahí lo dejo.
    El otro día me fijé que las ramitas que estaban tan peladas empezaban a tener brotes; como os podeis imaginar ahora lo observo todos los días y ¡eureka! se está llenando de brotecitos.
    Ahora sólo espero que siga así. Os mantendré informados.
    Por cierto, cuándo es la época mejor para transplantar? En el vivero creo que me dijeron que hacia febrero o marzo ¿no?
    Saludos,
     
  7. rafa_dj_hardcore

    rafa_dj_hardcore

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España,Murcia
    me alegro mucho miriam40, la mejor fecha de transplante para la carmona es en febrero marzo (primavera) si quieres aguantala con ese sustrato hasta la proxima epoca de transplante!!! ME ALEGRO MUCHO!!!:5-okey:
     
Cargando...