No me ha llegado ni un solo envío del extranjero

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por alirroca, 2/1/11.

  1. alirroca

    alirroca Colombiano

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Colombia
    Hola a todos, y un feliz año
    Escrivo en lo publico para comentar que de los envios de semillas que me han hecho del extrangero NINGUNO ME HA LLEGADO
    Esta es la lista de las personas que muy generosamente me han hecho envios, casi todos en el mes de Noviembre, y hasta la fecha no he recibido NI UNO SOLO,no se que pasa, y me siento muy apenado con estas personas, que tienen todo el derecho a dudar de mi honestidad, pero Dios sabe que lo que digo es la verdad, y ante esta situacion no se que hacer
    ME ENVIARON…

    1. Cosimo (España)
    2. ioio (España)
    3. J.Capdeville. (España)
    4. Paolo (Italia)
    5. Joselgg (España)
    6. MARMOLEJO (España)
    7. Splitz (España)
    8. Lilithv (Venezuela) (RR 000034131 VE)
    9. franarcam (Malaga)
    10. trinimar (Cierra de Huelva)
    11. cruzgaray (España)
    12. p.d.h.margar (Argentina)
    13. alex_k (Brasil)
    14. tuteca (Venezuela)
    15. ardin77 (Argentina)
    16. HERAKLIUS (Mexico)

    Tenia toda mi fe, alegria y esperanza en estos envios, pense que habia encontrado la forma de realizar mi sueño de conseguir tantas y tan anheldas plantas, pero esta es la cruel rehalidad.....

    Agradezco publicamente, y de todo corazon a todas estas personas, que tuvieron la generosidad de intercambiar conmigo. No les puedo pedir que me envien nuevamente, pero es mi deber hacer publica esta situacion

    Por mi parte sigo manteniendo las esperanzas de que en Enero lleguen, asi sean solo unos

    Un cordial saludo a todos, un venturoso y prospero año 20111
     
  2. Re: No he recibido ni un solo envio...

    quiza sea por las fechas.. yo por ejemplo al envia a argentina se tadan un mes... y dentro de mi pais si es envio a la capital se tarda lamismo
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Buenos dias Alirroca, un gusto :beso:

    No te preocupes, como te dice Oly, lo mas seguro es que se hallan retrasado por las fechas :5-okey: ... en esta época la situación de correos es crítica y los envíos tardan mas de lo usual en llegar.

    Seguro que para finales de Enero ya habrás recibido algunos paquetitos :smile:

    Y si no, no te preocupes, que seguramente habrá mas gente que muy gustosamente te mande nuevamente :5-okey:
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    No dudamos en tu honestidad(por lo menos yo),lo malo es que si los Correos de Colombia fallan no sé como nos podemos cambiar semillas.Espero que te lleguen - si no - yo voy a protestar en Correos,ya que te mandé la carta sertificada.Feliz año y lo siento que tardan tanto tus cartas.
    Si queres ,te mando el numero de seguimiento de la carta que te mandé y puedes preguntar en los Correos de tu ciudad.Animo!
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    al hilo de lo que dice Alirroca, aun no me queda del todo claro...¿esta permitido mandar semillas por correo? he intentado buscarlo en internet y no he visto nada. saludos!!
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Con decirte que una vez intercambie algo y me llego despues de 2 meses...Y yo ya lo habia dado por no habido.
     
  7. alirroca

    alirroca Colombiano

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Colombia
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Yo tambien asi lo creo, solo que como no tengo experiencia en este asunto de envios internacionales no conozco el tiempo de demora, aunque como dice Oli, debe ser por las festividades
    Agradezco la comprencion de todos, pero especialmente agradezco la voz de aliento, yo tampoco he perdido la esperanza de recibirlos
    Un cordial saludo a tod@s
     
  8. Re: No he recibido ni un solo envio...

    ohh ali... es que el correo es mas voluntarioso que un chiquillo... aveces me llega en una semana aveces en un mes.. vaya q depende de cada pais... pero una vez dentro te llega.. por ejemplo a mi me slaen bien los envios a españa en 20 dias esta alla o los recibo en mexico.. pero cuando es a la capital y si los mando sin certificar tardan hasta un mes o poco mas... y eso que la capital de donde vivo esta a 3hrs:sorprendido:

    animo amigo q te haras de todas esas plantas... asi empezamos todos y pocoa poco vamos llenadonos de partes del mundo hispano hablante

    ya que regrese a casa te preparo lo tuyo:beso:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Hola! Realmente, no te preocupes hasta pasados los dos o tres meses.
    Por suerte, yo no he tenido grandes problemas, pero las cartas que viajan desde méxico tardan hasta 45 días (certificadas!).
    Y las fechas lo complican todo. Por eso, muchos de nosotros no retomamos los envíos hasta la próxima semana.
    Yo intercambié exitosamente con

    2. ioio (España)
    5. Joselgg (España)
    10. trinimar (Cierra de Huelva)

    Y no sólo llego bien, siempre generoso, sino que se preocuparon por saber si llegó. Con ioio llevamos varios envíos, Joselgg tuvo que reenviarme porque el primero no llegó... y no tuve que pedirle, cuando me preguntó, y le dije que no había llegado (habían pasado 3 semanas desde su envío), lo reenvió y llegó en menos de 10 días. Con trinimar, ningún problema.
    Igualmente, con el tiempo, vas a conocer cómo funciona el correo de tu país y el de otros países.
    Si mando algo a España, puedo hacerlo en modo simple sin problemas, porque llega bien e incluso más rápido que certificado. Pero a centro y sur américa, si no es certificado, suele no llegar, salvo excepciones, que eso tendrías que hablarlo antes con la persona que intercambiás.

    Si siguen sin llegar, vas a tener que mandar muchos mp.

    Saludos y que lleguen pronto!
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Hola!!! :happy: ...yo no he enviado aún!!! :happy: me quedé esperando a que me avisaras para enviar, recuerdas? ;) Además, al llegar navidades la mayoría nos complicamos un poquito supongo!!! Avísame cuando enviamos, que a partir de mañana hago los últimos envios que me quedan por hacer!!!
    Saludos y paciencia! a mí, me tardan en llegar alrededor de mes, mes y medio, no importa de donde salgan! -aduanas, etc.- Saludos y ten calmita, que las cosas llegan!!!
     
  11. Re: No he recibido ni un solo envio...

    hola de nuevo ali!! tambien hay que tener en cuenta que tipo de sobre usan los que te envian semillas, pues hay carteros con muy poca vergüenza y si ven que algo suena dentro del sobre, puede que se queden con tu carta... no por ello te digo que halla sido asi...asi que ten paciencia que casi seguro te llegan.
    yo personalmente las envio en sobre acolchado (de esos con burbujas de plastico dentro), ademas de envolver las semillas en film trasparente, asi no se mueven y no llaman la atencion a carteros intrepidos :5-okey:
     
  12. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Alirio, mi envío no salió en Noviembre, sino el día 13 de Diciembre, como ya te avisé en su momento, y sería milagroso que ya lo hubieras recibido, pues no ha pasado aún ni un mes completo, lo cual sería una espera razonable en cualquier otro mes, pero tratándose de este concretamente, ya te digo, sería un auténtico milagro, porque en estas fechas de Navidad hay un volumen de envíos por Correo mucho más elevado, con el consiguiente retraso en todos ellos.
    Yo tampoco he recibido el tuyo, pero créeme, no me extraña nada. Seguramente llegarán, ambos, a mediados de mes.

    Por otra parte, no deja de ser cierto que algunos envíos se los encuentra "alguien" por el camino. En dos ocasiones yo he recibido sobres rasgados y vacíos, lo cual es el colmo de la desverguenza, me parece a mí, porque está claro que han sido los funcionarios de Correos quienes lo han robado. Y otros nunca llegaron, son cosas que pasan.

    En fin, crucemos los dedos. Y no dudes de que el intercambio es realmente la mejor manera de conseguir esas plantas que sueñas con tener, pero hay que ser realista, algunas veces las cosas fallan. ¿Tienes alguna manera de enterarte de si en Colombia está prohibido el intercambio postal de semillas?

    Saludos a todos.
     
  13. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    aliroca ocmo estás?? debo decirte q te envié 2 sobres, con las mismas semillas repetidas, como para aumentar las probabilidades de q alguna llegue, en serio todavía nada??? es muy malo! pero t cuento q yo tampoco recibí nada aún :(, hace poco recibí un paquete, q era de panamá, pero luego...creo q tengo un envio de méxico mas el tuyo y uno de cba (argentina) y luego d casi un mes nada me llegó d ahi :(
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    no te desanimes lo que es salvador españa uruguay y no recuerdo que otro pais tardannnnnn horrores, yo mande uno a panama y llego 7 meses despues, asi es 7 meses despues yo crei que lo enviado estaba muerto mas que muerto mande unos agaves de mi pais, y O sorpresa de la vida llegaron en mal estado pero vivos, deja busco el link para que veas de lo que te hablo
     
  15. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: No he recibido ni un solo envio...

    Feliz año alirroca, observo que son muchos los envios que no te an llegado devido seguramente a las fechas, cuando lleguen seguramente te lleguen todos juntos lo cual sera una alegria mayor encontrarte con un monton de sobres llenos de semillas, yo tampoco e recibido en estas fechas ningun intercambio que e echo por lo que tambien estoy esperandolo como agua de mayo, lo dicho seguro que te llegagan y a mi tambien saludos.