No paran de salirle hojas pequeñas entre las grandes y están apretadas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por irhek, 29/2/12.

  1. irhek

    irhek

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sureste España
    Hola! me llamo Irene y soy aficionada a las violetas desde hace apenas unos meses. Tengo una dudilla sobre una de mis violetas :sorprendido: es que desde hace un par de semanas, no paran de salirle hojitas pequeñas entre las grandes, algunas de las pequeñitas se deforman. Lo que no sé es qué tengo que hacer, si debo cambiarla a una maceta más grande, esperar a que sigan creciendo las hojas (tiene tres zonas bastante apretadas)...
    Os dejo unas fotos aunque no se ven demasiado bien.
    Muchas gracias!:adios:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. katiaanalias

    katiaanalias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Hojitas apretadas

    Hola, yo también tengo ese problema es como si estuviera saliendole un hijo al lado de la violeta. Las hojitas de esta nueva violeta van a salir dobladas si no haces algo urgente. Yo ópté por esquejar 4 de las hojas de la violeta madre que mas afectaban a las pequeñitas de la violeta nueva y puse 3 en agua y 2 en tierra a ver si me funciona porqeu es la primera vez q lo hago y justo me animé por este problemilla.

    Es una opcion, la otra es esperar a que alguien más nos ayude :smile: Yo tmb soy una aficionada y tengo unos meses con mi primera violeta peo he leido mucho acerca de su cuidado.

    Suerte! :happy:
     
  3. Re: Hojitas apretadas

    Hola,
    Los hijitos literales tieneis que quitar.
    Por que ellos molesta a planta madre.
    Yo quito con cuidado con palillo de diente.:5-okey:
    Si es hijito grande puedes plantar.
    Yo planto si es una variedad bonita.....si es normalita lo tiro:happy:
    Si dejar tal como esta, la mama no va estar bonita....y no va a florecer.

    Asi, los hijitos literales fuera:happy:

    saludos:beso:
     
  4. Karlos_

    Karlos_