1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :patinete: HOLA VUELVO A ENVIAR ESTE MENSAJE PUES SE VE QUE EL ANTERIOR SE PERDIÓ. :shock: Veamos si me podeis decir algo :17nuse: , hace ya dos semanas que plante mi primer semillero es decir soy novato en ello :sonrisa: . Lo hice en una bandeja que tiene 25 vasitos de semillero coon tapa a modo invernadero y la compre en leroy merlin. puse turba y una semilla por vasito , las tape y riego , latierra esta humeda pero despues de 2 semanas nada :interrogacion: . a se me olvidaba las semillas son de tomates muchamiel de mallorca . Decidme algo. :frustracion:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    tomatero, paciencia simplemente eso paciencia. ¿Cuál es la temperatura a la que se encuentra el semillero?

    Un saludo
     
  3. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola gonz la temperatura es de mas o menos 15-19º. :94-bienvenida:
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    tomatero, espera un poco más que con esas temperaturas se puede resistir un poco. Yo planté unas semillas de physalis, (que son de la misma familia que los pimientos y las patatas) y me tardaron unas dos semanas y aquí la temperatura media es de 27ºC.

    Procura que la tierra no se seque y sigue esperando que ya no han de tardar mucho en salir. Otra cosa, también depende de lo frescas que sean las semillas, cuanto más años tengan más tardan en salir.

    No te preocupes que saldrán.

    Un saludo.
     
  5. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    No te preocupes que seguro que salen. Yo planté tambien en semillero,vi que no salian y fuí a comprar plantel. A las 2 semanas y media me comenzaron a germinar i al final han salido todas las tomateras.

    Ánimo y paciencia.
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Ten paciencia!!!