1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :patinete: HOLA VUELVO A ENVIAR ESTE MENSAJE PUES SE VE QUE EL ANTERIOR SE PERDIÓ. :shock: Veamos si me podeis decir algo :17nuse: , hace ya dos semanas que plante mi primer semillero es decir soy novato en ello :sonrisa: . Lo hice en una bandeja que tiene 25 vasitos de semillero coon tapa a modo invernadero y la compre en leroy merlin. puse turba y una semilla por vasito , las tape y riego , latierra esta humeda pero despues de 2 semanas nada :interrogacion: . a se me olvidaba las semillas son de tomates muchamiel de mallorca . Decidme algo. :frustracion:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    tomatero, paciencia simplemente eso paciencia. ¿Cuál es la temperatura a la que se encuentra el semillero?

    Un saludo
     
  3. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola gonz la temperatura es de mas o menos 15-19º. :94-bienvenida:
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    tomatero, espera un poco más que con esas temperaturas se puede resistir un poco. Yo planté unas semillas de physalis, (que son de la misma familia que los pimientos y las patatas) y me tardaron unas dos semanas y aquí la temperatura media es de 27ºC.

    Procura que la tierra no se seque y sigue esperando que ya no han de tardar mucho en salir. Otra cosa, también depende de lo frescas que sean las semillas, cuanto más años tengan más tardan en salir.

    No te preocupes que saldrán.

    Un saludo.
     
  5. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    No te preocupes que seguro que salen. Yo planté tambien en semillero,vi que no salian y fuí a comprar plantel. A las 2 semanas y media me comenzaron a germinar i al final han salido todas las tomateras.

    Ánimo y paciencia.
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Ten paciencia!!!

    Yo por atonlondrarme puse unas semillas de fresas en una bandeja de plástico de usar y tirar que tenía por casa... también puse otras en una huevera de cartón, a la vista de que las de la huevera habían germinao ya, y como en la de plástico no se veían signos de vida por ningún lao, no me corté un pelo y removí la tierra de la bandeja y puse allí mismo mis semillas de tomates cherry... y justo ahora que las plantulas del tomate empiezan a salir, han germinado también las fresas... así que tengo un batiburrillo de plantel.

    Imagino que será cosas de novatos :sonrisa:
     
  7. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :bailando: rubenmozo, basilisco gracias por los animos :27chocaloscinco: , hoy dia 6 al ir a revisarlas he vislumbtrado por fín una semilla a empezado a germinar :52aleluya: ole ole ole....
    os seguire poniendo a todos al día de como van. :okey:
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    tomatero, es paciencia, yo también estaba desilosionado con mis semilleros y de la noche a la mañana los melones piel de sapo, han comenzado a salir, pero muy rapido, crecen deprisa, se nota día a día.
    Hay una plantula de pimiento, que supongo que hoy cuando lo vea habrá alguna más y los tomates supongo que saldrán también, yo los puse durante la luna creciente de marzo.
    Hoy mismo voy a preparar mas semilleros, de tomates rio, physalis y alguna cosa más.
    En fin, veremos como evoluciona :icon_question:
    Son los primeros semilleros que hago.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    Es aconsejable que así como se ven brotar las semillas se vayan poniendo un ratito cada día al sol en las horas que menos calienta (10/15 minutos mañana y tarde) cada día tenerlas un poquito más, sin llegar a que les dé el sol del mediodía al menos hasta unos días antes de transplantarlas al huerto. Si cuando las vais a poner al solecito observáis que la tierra está algo seca...las regáis un poquito, SOLO HUMEDECER LA TIERRA, no las empapéis y cuando las tengáis todas nacidas controlar los riegos, que seque un poco la tierra antes de volver a regar

    Saludos y ánimos para tod@s
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola tomatero, si te pilla cerca de Sóller te puedo regalar las que quieras de berenjenas, tomate, pimientos (distintas variedades), apio, cebollas, cogollos de Tudela, flores de distintas clases y algo más.
    Mandame un privado y te digo el domicilio y tef. para avisarme cuando vienes.
    Suscribo lo que te dicen los anteriores forer@s, paciencia. Y los consejos de MBI son los más acertados
    saludos
     
  11. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :94-bienvenida: Ehyyy, Cuanta razón teníais :palmas: , ahora parece que se han disparado y estan saliendo a un promedio de 1 cada2 días :bailando: . A lo mejor este año como de mis propios tomates :68comercubiertos: . Lechugas ya hice mi primera ensalada y fiuuu! :69comiendo: no veais el cambio de sabor de una lechuga de macethuerto a la del super.
    Un abrazo a todos y Felices fiestas de Semana Santa. :22rezando: