No sé cuidar bien los helechos: ayuda

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por tiquibola, 3/12/11.

  1. Hola, este verano me compré un helecho porque me encantan y lo instalé en un cuarto de baño con ventana al exterior y parecía que le gustaba el sitio. Pero desde que ha venido el frío el pobre ha ido a menos, se le ha caído un montón de hojitas y se le secó muchos frondes de la parte inferior. Le quité todo lo seco y una vez que fue "trasquilado" la verdad es que se ha quedado muy pobre de hojas.

    La forma de regarlo hasta ahora era mentiéndolo en la bañera y regarlo con la ducha por encima y ahí se quedaba escurriendo, no sé si esto está bien hecho. Lo que noto ahora es que el sustrato no se seca prácticamente nada y el helecho no va a mejor. Les dejo unas foros para ver si me pueden ayudar a sacarlo a flote.

    También me gustaría que me dijeran qué tipo de helecho es, sé que es un Nephrolepis pero no sé cuál. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: PARECE QUE NO SÉ CUIDAR MUY BIEN A MI HELECHO, ME AYUDAN?

    Hola Tiquibola, por la poca experiencia que tengo hay varios problemas, uno en el baño no es recomendable yo he visto que le sucede ese sintoma, no recibe mucha luz, me parece que tambien esta pasado de agua, si el compost esta siempre humedo no es bueno , el equilibrio del agua es importante, ni mucho , ni poco lo importante es que escurra, pero por exp sacalo a otro lugar que tenga mas luz , no directa y controlar el riego.
    Saludo gustavo
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    4.643
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PARECE QUE NO SÉ CUIDAR MUY BIEN A MI HELECHO, ME AYUDAN?

    Concuerdo con lo que ha dicho Gustavo, el baño suele ser un ambiente húmedo pero no suelen tener la luz necesaria. Tendrías que mantenerlo adentro durante el invierno que se aproxima en tu zona, a poca distancia de una ventana donde reciba muy buena luz sin sol directo aunque el sol directo del invierno no lo perjudica, en cambio el sol fuerte del verano puede quemarlo.
    En cuanto al riego, entre cada uno el sustrato debe quedar levemente oreado en la superficie para volver a regar pero que no se seque del todo. Hay que tener cuidado con la calefacción invernal en interiores, te sugiero que lo mantengas bien alejado de las fuentes de calor como estufas o caloventores.
    Para mejorar su aspecto puedes quitarlo todas las frondas estropeadas porque ya no se recuperan y esperá a que emita nuevas para recuperar la forma original. Se llama Nephrolepis exaltata.
    Slds
    Nori
     
  4. Re: PARECE QUE NO SÉ CUIDAR MUY BIEN A MI HELECHO, ME AYUDAN?

    Deacuerdo con mis compañeros. Suele pasar que cuando los llevas a casa algunos se estropean asi como el tuyo, pero cambiandolo de ubicacion seguro te dara nuevos fondes. Paciencia.
     
Cargando...