No se donde poner mis orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por cata577, 3/7/13.

  1. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! Les escribo porque estoy con una duda. Gracias a mi mama empece a hacerme fanática de las orquídeas, recién estoy empezando y no se bien donde ubicarlas en mi casa. Mi casa es pequeña, es tipo departamento con un pequeño patio (mas bien es un pulmón sin sol en el invierno, en verano mas de la mitad se cubre de sol) y una terraza donde la mayor cantidad de sol esta en la zona este donde algunas ramas del árbol de la vereda cubre una parte de la misma ( en algunas ramas puse oncidium (vulgarmente llamadas patito) . El tema es con el resto de las orquideas (phalaenopsis, maxiliarias, paphiopedilum, dendrobium, cimbidium, cattleya cernua) las tengo dentro de mi casa porque me dijeron que no les gusta el frío. Como dije mi casa es pequeña, el único lugar que tengo para poner todas mis orquídeas es en el living cerca de la única ventana que tiene, donde lamentablemente también se ubica la estufa. Vivo en el sur del gran Buenos Aires donde los días de menos de 3 grados cae helada. Trato de rociar las orquídeas al menos una vez al día . Cuando prendo la estufa abro un poco la ventana para que el calor no sea tan intenso y a la noche apago la estufa y abro un poco mas la ventana (trato que no haya corriente) para que haya variación entre la temperatura del día y la noche. No se si lo estoy haciendo bien. Alguien me puede aconsejar donde ponerlas?
     
  2. Cata con poca luz únicamente las phalaenopsis ,yo te diría que,las phal y los paphiopidilum,los tengas protegidos ,cuando la temperatura se estabilise en 12 grados como mínima y unos 20 de máxima entonces saca todo afuera.En cuanto a la luz que te quita el árbol, aselo podar, como regla general 50% de sombra para todas. Otro dato pulveriza solo si el lugar está muy seco. Yo vivo en La Plata, tenemos 2 grados de diferencia, casi todo el año ,no dudes un preguntarme, si te puedo ayudar con tus plantas, con mucho gusto que lo hare .Me encuentras en COMPARTIR II.O busca mi perfil y tienes otros medios para contactarme,:beso:
     
  3. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Mil gracias por tu respuesta Oscar!!! el arbol de la terraza lo pode en cuanto perdio las hojas pero solo las ramas a las que alcanzaba yo (o sea, no mas de 1,65mts jajajajaj). te muestro como tengo las orquideas en casa, algunas de las orquideas tienen un plato con leca y agua para favorecer la humedad , y ahora estoy rezando que llueva para juntar agua para pulverizarlas [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias de nuevo por tu respuesta y encantada de conocerte Oscar! :5-okey:
     
  4. Si señora,hay que darse mania para todo,por lo que se deja ver, el espacio parece muy iluminado, me encanto lo del tendedero, y no es broma, en un comienzo yo hice lo mismo. Lo del agua de lluvia no es necesario, es un mito y por el contrario hasta puede ser dañina ,por la gran contaminación de la atmosfera es muy acida, es preferible de la canilla, yo deje de hacerlo,imajina con 209 plantas es imposible, cuanto mucho, carga un balde déjalo al sol un día y pulveriza, pero te aseguro que no es necesario. En el caso que quieras tener, pequeños rincones, con plantas y consideres que la luz no es suficiente, recurre a un acuario y compra una lámpara de luz ultravioleta, si las plantas de los acuarios viven bien, por que no las orquídeas,solo 3-4-0 5 horas al día como para darle mas aporte. Cata las orquídeas son todo un desafio,tienes que experimentar, éxitos y fracasos, hasta que logramos que estén cómodas y florezcan .:beso: [​IMG] Cattleya Perrini