No sé identificar mi planta carnívora

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por Manueley, 10/7/09.

  1. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Hola pues hoy e comprado esta panta carnivora y no se como se llama aver si me podeis ayudar

    otra cuestion es que veo que la maceta es pequeña y me gustaria ponerla en otro mas grande no se si sera el tiempo de ellas par poder transplantarlas.

    y la ultima pregunta es que la veo algo seca y no se por que es hay tubos que estan algo secas os dejo fotos para que la examines y me digais si est en buen estado y que deberia ahcer con ella ponerla en un sitio mas grande o dejar hay

    tambien e pensado que podria ser una de estas tres:

    Sarracenias purpurea, Sarracenia stevensii o sarracenia catesbaei pero mejor espero a que me lo digais vosotros

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: no se identificar mi planta carnivora

    sarra purpurea :5-okey: yo la trasplantaría la primavera que viene tras la hibernación. Por las tubas secas no te preocupes, yo la que compre en el lidl me vino fatal y se recupero en seguida :smile:

    salu2!!
     
  3. Re: no se identificar mi planta carnivora

    Seee, sarra purpurea ! echale ganas, no son tan dificiles.
     
  4. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    q buena purpureaa eeh!,, son d mis favoritas..cuidala bien y suerte!
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    sarra purpurea venosa, definitivamente
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    Exactamente, esta es. No te preocupes por transplantarla, aun puede estar bien donde la tienes hasta el año que viene, de todas formas si la quieres transplantar, yo lo hice hace unos días y le deje el sustrato que tenía para que no notara ahora mucho el cambio.
     
  7. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: no se identificar mi planta carnivora

    se parece a la mia lo unico que la mia es catesbaei
     
  8. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    espero que me dure para que veais la evolucion de mi purpurea jejeje
    me han dicho que deberia de poner un platito con agua para que este siempre humeda y que sea con agua destilada y que tambien lo riege con agua destilado o de aire acondicionado. es eso verdad?
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    Si, yo tengo un platito debajo con unos centimetros ( 2 o 3 porque el maceto es grande ) con agua de aires acondicionados. Esta planta no necesita descanso como las dionaeas.
     
  10. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: no se identificar mi planta carnivora

    La x Catesbai no se parece nada a la purperea.

    La tuya es una purperea ssp venosa.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: no se identificar mi planta carnivora

    Wiii es igualita a la mia cuando la compré :eyey: Yo ahora estoy intentado sacar un par de esquejes, que todos los que vienen a casa se enamoran de ella y quieren una :razz:

    Para mi es facilita de cuidar, de hecho, la mía es todo terreno la pobre... Este pasado mes de enero, cuando hizo tanto viento y vivia en el otro piso cayeron desde mi balcón en un tercero, hasta la terraza de los del primero :icon_redface: ¡Pero siguen vivas y coleando¡ (Bueno, no colean, pero seguro que lo harían si puedieran xD).

    Mucha suerte con ella!
     
  12. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    esta planta carnivora no le hace falta la invernacion?? o deberia de regarla menos veces en invierno??
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: no se identificar mi planta carnivora

    En invierno a mi apenas me pedía agua, le daba una vez a la semana y aquí sigue, así que no debe de querer mucha agua en invierno, aparte de la hibernación (que creo que la debe de hacer, porque en todo el invierno no creció nada de nada), no hace tanto calor y la tierra aguanta húmeda más días.
     
  14. Re: no se identificar mi planta carnivora

    Pues ambas cosas, necesita hibernación y menos riego en invierno. Además, si no voy mal, ésta necesita una hibernación larga de unos 5 meses :5-okey:
     
  15. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Re: no se identificar mi planta carnivora

    tengo una preguntilla es verdad que deberia ponerle perlita y como se consiguen??
    para que sirve el musgo en algunas platas como bonsais, plantas carnivoras...ect
    espero conseguir agua destilado dentro de poco de aire acondicionado para regarla con esa agua y ponerla aguita en un platito.