No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Buen dia

    bienvenida


    Muy bonita casa y terreno!!!

    Lo mas importante por un lado es que mires muchas fotos de jardines de diferente tipo y que nos pongas alguna foto de lo que mas te gusta a ti

    Luego, no es posible al menos para mi dar ningun consejo en tanto no tenga fotos abarcadoras.que si de campo, que si romantico, que tradicional, no lo sé, y creo que no me decanto por ninguno en tanto no vea el espacio., pues de otro modo simplemente te estaria dando la idea de un jardin que me gusta en general pero sin relacion con tu espacio.



    Tendras que aprender a tomar fotos panoramicas.es la unica manera que podemos ver la totalidad de lo que tienes, lo que tu ves.

    Esos muros paralelos ,que relacion tienen con lo demas , etc. y en cuanto a las plantaciones que tienes hechas, son jardineras ,pero no veo el contexto para poder opinar sobre ellas.


    Esto desde mi punto de vista tiene que tener un diseño y para esto deberas trabajar mucho y ayudarnos a que vayamos viendo mejor todo

    Puedes ir pensando los usos que quieres darle al espacio ,en general.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Aguaribay, ¡¡¡ que alegría verte por aquí !!!. Me alegro de que te gusten la casa y el terreno.
    Gracias por interesarte en mi tema, he leído algunas de tus participaciones en este foro y siempre me parecen muy acertadas.

    Entiendo lo que me dices, en cuanto vaya a la casa me pongo con lo de las panorámicas (no te preocupes, por suerte por mi trabajo ya se hacerlas ;), ya se lo que te cuesta a veces que te entendamos).

    Buscaré fotos de jardines que me gustan e intentaré preparar un croquis para que veais la ubicación de los muros con respecto a las casas, la jardinera de piedra (que tapa la cimentación de la casa principal construída sobre roca), las escaleras, etc.

    Gracias de nuevo, un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    De todos modos vigila tambien cuanto terreno tienes y cuanto puedes encarar a traves del foro quizas no pueda ser todo, sera demasiado....¿cuantos metros son?
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Es posible, exactamente ahora no sé cuantos metros son, pero sobre 1.600, ya te lo confirmaré.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Basta con saberlo de forma aproximada,para centrarnos...Me parece bien que no tengas prisa,pero creo que es mas urgente el plano con orientación,que el decidir donde irá un emparrado sin tener claro lo que se va a hacer en conjunto...¿no?...
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Estoy preparando las panorámicas y el planito, mientras subo unas imágenes de cosas que me gustan como me dijiste Aguaribay, algunas son demasiado espectaculares, me conformo con algo más modestito :icon_redface: pero bueno, por gustar... que no quede :11risotada:

    Siento no poder mencionar a quien pertenecen, algunas ya fueron publicadas en el foro y otras... no sé de donde han salido :-?, bueno disculpas por los derechos.

    Esta me gusta porque es un paisaje natural de nuestra zona

    [​IMG]

    En estas dos la idea de sotobosque con flores me gusta mucho

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas el ambiente fondoso y húmedo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son una pasada, pero demasiado sofisticados para mi, aunque me encantan de todas formas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son detalles que me gustan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento estas.
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola antes de nada, palma rosa rosa, si, como ya he dicho estoy en ello, lo que pasa es que simplemente estoy imaginando, intentando decidir estilo y elementos que me apetece incluir en el conjunto, no he dicho que los vaya a incluir ya ;) . Es cuestión de saber con qué cosas me apetece trabajar y despues ver cómo los puedo incluir en el espacio y si se adaptan a las características de mi terreno y orientación y clima, siempre existen posibilidades, es cuestión de romperse la cabeza (y a veces de descartar).

    Soy diseñadora y todos los diseños se encaran de la misma forma a nivel creativo, independientemente del soporte, en este caso el soporte es el terreno y cambian las normas y materiales con los que se trabaja (es lo que yo desconozco, ya que no soy profesional de esto, por eso pido ayuda, además admiro muchísimo a los profesionales porque me parece un tema muy complejo, precioso pero con muchísimas variables) pero lo que es el proceso creativo lo conozco muy bien y te aseguro que sin imaginación y divagación inicial el resultado se empobrece muchísimo, siento el rollo que te he soltado, pero has entrado un poco a la brava, a lo mejor te he interpretado mal???

    Entiendo que es fundamental, pero es que estoy comenzado, os pido un poco de paciencia.

    Prometo el plano lo antes posible :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola
    Muy bellas fotos. Lo curioso es quehas elegido muchas con desnivel.no volvi a tus fotos ¿tienes desniveles?, porque un jardin en plano debe plantarse muy diferente a uno con desniveles.

    en que zona harias ese paseo de rododendron.?
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, ya sé que he elegido muchas con desniveles, y por desgracia el terreno creo que no tiene tanto como para poder hacer algo así, es casi todo llano. Sí hay una zona (esquina) con una caida bastante pronunciada que había pensado que se podría ubicar ahí una piscina natural y jugar con las diferentes alturas, cuando prepare los planos incluiré uno de cotas, ya las tengo medidas y así me podreis aconsejar. En la zona del huerto existe otra caida desde la mitad de la finca.

    Un saludo
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ahí están las primeras panorámicas, sigo preparando más y no me olvido de los planos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Os pongo unas medidas aproximadas de cada espacio en los que se divide el terreno:

    Vivienda principal: 125 m2 a los que se añadirá un porche.
    Vivienda secundaria (antiguas cuadras y cubierto): 320 m2.
    Entrada de la casa (corral): 110 m2.
    Jardin trasero (el que se ve en las panorámicas desde ambas edificaciones): 800 m2, a los que habrá que restarles los metros que ocupe el futuro porche.
    Zona de huerta: 450 m2.

    A lo mejor es un espacio bastante grande para diseñar desde el foro, pero creo que puede facilitar las cosas el hecho de que ya esté dividido en zonas concretas.

    Un saludo.
     
  12. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva,
    Mi idea general seria crear amplias zonas de plantacion de bosque o bosquecillos sobre todo a los margenes de la finca teniendo en cuenta las vistas. Procura introducir una base de especies autoctonas y a nivel arbustivo muchas especies de bayas para atraer pajaros y otras para atraer mariposas. En pocos años tu finca se convertirá en una oasis feliz para la fauna de la zona (tendras los vecinos enfadadisimos). En este esquema general abriria claros de cesped, o mejor pradera, en zonas concretas. En la zona cercana a la casa crearia una o dos zonas de estar (a mi me encanta desyunar entre plantas) directamente conectadas a la casa.
    La parra no la haria estilo tunel.
    Normalmente no suelo definir los proyectos de los foreros en el plano, no porque no quiera, sino porque no soy capaz. Hay muchisimos factores que hay que tener en cuenta y sobre todo hay un factor importantisimo para mi que es la inspiracion. De todas formas aquí hay mucha gente que te puede ayudar (por si no me ves en este tema). Echaré un ojo de vez en cuando por si puedo aportar algo.
    Saludos
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ja, ja ja... :11risotada: lo has descrito estupendamente scirpus, de una forma muy artística, pictórica diría yo. Es una forma de ver las cosas que comparto y no sabes como me alegra y me ayuda tu inspiración (estudié bellas artes).
    Es la idea que yo tengo, solo falta hacerla realidad y para eso que ayuda mejor que la de los profesionales.
    La fauna de la zona es abundante en el cubierto duerme una lechuza, he tenido la suerte de verla en dos ocasiones, la variedad de pájaros es increíble, las ranas por desgracia cada vez hay menos, hay lagartos arnales preciosos y lagartijas de varias clases, en cuanto a insectos ya no te cuento, las mariposas no venían pero están comenzando a acercarse por allí, sobre todo a la buddleia, también hay esfinge colibrí, mantis...
    mi hijo está encantado, sobre todo porque el otro día encontró un arnal en el water, cada día para él es un descubrimiento. No me gustaría perderme nada de esto.

    Pásate por aquí de vez en cuando porque si no te echaré de menos.
    Besos.
     
  14. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Qué preciosas fotos !!!!:ojoscorazon: me encanta !! jejeje ahora que has mostrado lo que quieres es cuestión de que los expertos te aconsejen y al tajo !!! planos, ...:5-okey:
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí Mai, como se suele decir "Querer es poder" :11risotada:
    Subo otras que también me gustan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]