No sé qué hacer com mi Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por tete_tete, 12/3/08.

  1. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Hola,

    Tengo una cattleya pero no se que se passa com la color parece que está manchada :

    2328113453_932eb7734a_m.jpg
    2328114131_61c59fa04c_m.jpg
    2328934182_6d04549357_m.jpg
    2328115981_453f6a2b1c_m.jpg
    2328114807_09a3fc0510_m.jpg

    já pensei em dividi-la, pero no se como hacer esso.

    Alguien me puede ayudar ?


    Gracias
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: no se que hacer com mi Cattleya

    tete-tete tengo la impresión de que esa mata se está pudriendo. El sustrato parece muy mojado, y hasta creo que puede haber pasado frio. Has de sacarla del sustrato, quitar todas las raices marrones y blandas y cortar los bulbos que veas blando o marrones. El resto sumérgelo en agua con fungicida. Luego la vuelves a plantar en sustrato seco a base de corteza, carbón... ¿Eso negro que se ve en la base de los bulbos es la piel negra o también está blando? Y el color rojizo de las hojas y el negro de las puntas puede haber sido por exceso de frio o sol.
    ¿Cómo la estás cuidando? ¿Cada cuanto la riegas? ¿Está al sol? ¿En la calle?
    Si nos explicas más te podremos ayudar mejor a adivinar qué le sucede.
     
  3. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Re: no se que hacer com mi Cattleya

    Hola maribel,

    Eso negro que se ve en la base de los bulbos es la piel negra no está blando.
    Y el color rojizo de las hojas y el negro de las puntas puede ser del excesso de frio que tubiera e ahora esta más caliente.
    Rego de 15 dias a 3 semanas, pero la planta passo mucho frio asta 2 semanas.

    gracias