No sé qué hacer con este desastre de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nedra, 19/8/09.

  1. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Os pongo una fotitos con explicación jejejeje

    Estas dos son del camino de entrada que me gustaría quitar... esta muy metido en el seto a parte de que es bastante feo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son panoramicas en la primera se ve todo el jardín y en la segunda se ve más la parte del portón...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui es donde quiero poner la pérgola y la separación para el coche... jardinera, jardinera con celosía para alguna trepadora...no se
    [​IMG]

    Esto es el jardín visto desde el seto de madreselva y la última es el seto de madreselva que está pegado al coche
    [​IMG]

    [​IMG]

    Al tener la madreselva a este lado conseguiria que trepase por la pergola y diera sombra!!!, a parte claro está de plantar alguna otra trepadora...

    Y esto útimo es como se me a ocurrido que podría ponerse el jardín... Me he lanzado.... (eso si ni idea de que plantitas, yo he puesto verde y florecitas jajaja Lo único claro es el rosal trepador de la esquina de la pérgola!!! jejeje) sujerencias??? k os parece????
    Angelito2 aki tienes el camino para la gente jejejeje

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Muy bien lanzarse a dibujar ya lo riemos viendo !!!


    este camino que llamas de entrada esta lejos del garage ?, es el que entra a la entrada principal de la casa. ?Tienes una foto tomada desde la calle mostrando este camino y la casa
    Nedra me tendras que disculpar pero seguire pidiendo datos.Yo no tengo aun claras las cosas como para poder dar un idea , necesito mas tiempo e informacion


    Una cosa es decidir hacer un ajrdin sostenible y otra estructurar un jardin paisajisticamente., como no tengo jardines cliche debo inventarlos en cada lugar. y me lleva su tiempo.

    se necesitan mas fotos.Una que tome las dos entradas desde adentro y desde afuera.

    si tomas la foto de la yucca desde mas atras desde el rincon y en diagonal podremos ver mas cosas




    [​IMG]
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Me encanta el camino que has hecho!!! :52aleluya:

    Me he fijado en las fotos que acabas de poner que el coche queda muy justito, por lo que habrá que tener cuidado de dejar sitio para bajarse del coche, porque tal y como está ahora según bajas del coche estás encima del jardín... ¿¿El enlosado del coche está suelto como el de la entrada ó está fijo??

    El seto de la entrada habría que podarlo porque como siga así en vez de entrada vas a tener una cueva... jejeje
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    a ver sio te anima s a hacer esto que te pido

    Tomas esta foto

    [​IMG]

    luego giras un poco junto con lo brazos sosteniendo la camara pero sin moverlos. la camara en el mis plano se mueve contigo y vuelves a tomar otrasfoto por ejemplo donde el lado izquierdo contenga parte del pilar y parte de la yucca de esa manera haremos una panoramica.Las pones en el foro y yo las junto.
     
  5. Pati_difusa

    Pati_difusa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Hola!
    Decirte que tu casa desde aqui se ve preciosa y muy grande!!!
    Yo no se de paisajismo ni nada de nada!!! asiq ue solo e puedo "aconsejar" lo que me ha pasado a mi.
    Me estoy construyendo la casa y hemos empezado por el sotano y la casa se ha quedado bajita...y el jardin que lo rodea..mas o menos como el tuyo....se habia quedado arido completamente.
    El sol da casi las 12 horas a pleno FUEGO..y no habia manera de que creciera nada de nada....
    Plantamos cesped y no funciono de ningun tipo....asi que pusimos gravilla negra y fuimos dejando circulos que rodeamos piedritas y alli fuimos plantando flores resustentes tipo geranios y palemeritas y poco mas...ha ido cogiendo forma y se ve mas bonito!
    Luego nos enamoramos de un Flamboyano y ha crecido muy rapido y nos ha dado mucha sombra y a la sombrita hemos podido plantar mas florecillas..y ya esto va cogiendo rumbo.

    Ten mucha paciencia y ya veras como en ese pedazo de jardin que tienes te quedara como quieras!!!
    Ademas te estan ayudando mucho..yo he cogido apunte.

    Perdonad por la intromision.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    pude hacer un panoramica quedo algo chunga pero se ve mejor.si pudieras volver a tomarlas, pero no gires la camara que tengo que arreglarlo hacia bajo, y luego tomas una tercera hasta el fina de la valla

    otra tomada de la diagonal mas larga atras del coche haicia la valla que tome el fdrente y la valla hasta el final Asi tenemos las fotos del frente ademas de la calle hacia la casa.

    de ese modo quizas se me ocurre un diseño para este frente . Ya tengo una idea...pero voy a esperar las fotos :53silbando:

    https://img22.***/img22/2466/panoramicashe.jpg
     
  7. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Buenas tardes a todos!!!

    Muchísmas gracias Pati_difusa me alegro de que te haya gustado mi casa, eso espero que poco a poco el jardín vaya cogiendo forma, porque me da vergüenza verlo al lado de los que tienen mis vecinos...:icon_redface:

    Angelito2: Eso esperaba que te gustase, por lo menos es una opcion para camino, y asi menos baldosa jejeje con lo del coche tienes toda la razón, pero no tengo la suerte de que las baldosas de esa zona esten libres como las del camino de entrada habrá que inventar algo.
    Y en cuanto al seto.... nada más que decir lo has dicho todo jejeje esta asilvestrado!!!

    Aguaribay:Espero que estas fotos te sirvan, si necesitas alguna más yo encantada de proporcionartelas, muchisimas gracias de verdad por todo!

    Con este grupo creo que podrás hacer la panorámica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas he conseguido sacar el jardín al completo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es visto desde la calle:
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    entonces `panoramica 1https://img39.***/img39/1961/panoramica2a.jpg

    vista contraria


    [​IMG]

    buena diagonal!


    [​IMG]


    que puerta usan habitualmente para entrar a la casa?
     
  9. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Noooo¡¡ Estabamos hablando del camino, verdad, ?
    Te decía: Pero es tu zona principal de entrada a la casa y al despacho, es necesario que está solada. (Comento lo del despacho, por que no sé si estando esa puerta abierta tus clientes entran directamente por ahí)

    Y la verdad es qué sí¡¡¡ Necesita un cambio ese camino. :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Estoy de acuerdo con Angelito ,ampliaria el camino de entrada del coche ¿tienes losas como para ampliarlo ?
    No creo que sea dificil y es mejor comenzar por eso antes de hacer el jardin


    El otro camino puede hacerse mucho mas simpatico con las losas inmersas en grava. asi parece muy inestable. Las losas en grava ademas pueden ponerse de forma irregular de

    pero mas alla de los caminos de entrada me gustaria poder hacer un diseño muy acogedor.
    Cuentas con algunos dinerillos para invertir ?, me gustaria poner algo de madera.
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Nedra, las losas del camino de la entrada y las del aparcamiento del coche ¿son las mismas? porque puedes utilizar las del camino que vas a retirar para ampliar el aparcamiento... ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    si, eso es ,y el camino pequeño lo hace con otra cosa.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    aqui un primer montaje de estructura.
    Encuentro quela comcinacion con ladrillo rojo alegra mucho y es un buen complemento con los caminos
    El camino pequeño tendrias que cementarlo bien y seun el montaje hacerle este borde
    luego dos arraites semiccirculo uno mas grande que el otro que seran llenados con plants adecuadas.
    Hasta aqui para ver que te parece.

    https://img81.***/img81/8656/frenteladrillos.jpghttps://img34.***/img34/8656/frenteladrillos.jpg
     
  14. Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    Buenos días a todos!!!
    Ayer fue imposible contestaros, todo el día en IKEA jejeje todabía faltan cosillas de la casa.
    Jara:, Si estamos hablando del camino...jejeje te entendí mal, claro que es necesario que la entrada a la casa y el despacho este solada pero me gustaria hacer el camino de otra manera no tan pegado al seto (está muy pegado).

    angelito2: Que gran idea lo de emplear las losas sobrantes del camino para agrandar la zona del coche!!!! o bien para el camino de entrada utlizar otras losas y emplear todas para la zona del coche, ya que son iguales. Creo que es justo lo que voy a hacer!!! pero como bien dice aguaribay tendre que hacerlo antes de comenzar con el jardín.

    aguaribay: Menos mal que te han servido las fotos!!!
    La puerta que usamos habitualmente para entrar a la casa es la pequeña, el portón grande solo lo utilizamos para el coche, en cuanto a las losas del camino inmersas en la grava, me gusta mucho esa idea y si, hay algún que otro ahorrillo, tampoco mucho pero algo hay jejeje.
    El montaje me ha gustado sobre todo la idea del ladrillo, a parte de económico veo que alegra mucho, como bien dices, pero veo que los parrterres son bastante pequeños y queda mucho terreno sin nada... y de verdad que cesped no quiero poner... en cuanto al camino, que te parece la idea de quitarlo de al lado del seto, esque no me gusta tan pegado...

    Os dejo un dibujo que he echo del jardín, con la idea que tube el otro día dibujando, a ver que os parece

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Socorro!! No se que hacer con este desastre.

    eres un artista bravo!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: que dibujo mas bello has hecho .
    Lo que te hice era solo una estructura sobre la cual luego trabajamos, el asunto es encontrar esa estructura y que no sea repetitiva de otros jardines,parece sencilla cuando la ves,pero ;) me gusta el cantero sinuoso Muy bien !!


    si, los parterres pueden ser mas grandes, puede haber tambien mas semicirculos y ademas yaya vera como se llena el resto.So es por plantas no te preocupes soy una tropicalera.


    Bueno entonces ladrillos aprobado continuamos con tu dibujo llevandolo a la realidad.


    Encuentro que el camino odeado de ladrillos rojos queda simpatico y sobre todo acompañado por el otro lado Hay unidad de ambos lados


    Los arriates tan grandes tenemos que verlos en plano.quiero ver cuan grande quedaria porque en ese caso habria que hacer uncamino interno para poder mantener las plantas.