No se qué hacer

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vyr, 12/5/13.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola a todos

    Os cuento una des phal tiene las raíces un tanto raras yo creo q están muertas y solo le quedan que se vean 3 o 4 q estén bien. Ayer la regué con benerva y efectivamente las q tenían mala pinta se quedaron igual Noe esta saliendo alguna nueva por arriba, y aún le queda una flor. Entonces no se si sacarla y hacerle limpieza de raíces y regar con benerva para ayudarla que eche nuevas o esperar a q tire la flor. Os dejo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego mi otra phal lleva conmigo una semana pero las hojas se le han puesto verde más clarito y con la punta caída. Por lo demás la veo fenomenal y ha abierto dos de los muchos capullos q trae. Tb os dejo fotos haber si me decís dde q puede ser

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y perdonar por la charla

    Saludos
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si solo le queda una flor, y aunque le quedaran mas, creo que la prioridad es la planta. Yo le cortaría la vara, para que se centre en la raíces, le sanearía todo, luego canela en los cortes y los siguientes riegos con B1, hasta que recupere las raíces. Si consigues que todo vaya bien, seguro que en menos de un año vuelves a tener flores.

    Respecto a las hojas mas claras, puede ser por que tenga mucha mas luz que la que tenía en su origen, vigila la tersura de la hoja.
     
  3. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hoy me puesto manos a la obra y la he trasplantado. De momento no le he cortado la vara para disfrutar de esa flor que le queda. Pero la verdad me llevado un disgusto cuando la he sacado de la maceta. Lo primero es q se le han empezado a caer raíces secas, luego quitando el sustrato justo en el centro tenía como una esponja y leo he tenido que cortar muchas raíces mueras con lo que se ha quedado con pocas aunque esta echando tres nuevas. La he limpiado muy bien regado con benerva antes de plantarla y echado canela en los cortes. Y después al tiesto. Ha quedado bien solo espero que eche raíces y salga adelante os pongo fotos.

    Sustrato viejo

    [​IMG]

    Estado de las raíces
    [​IMG]

    Raíces salvadas.

    [​IMG]

    Ahora cada q ves q la ruegue lo hago con benerva??

    Gracias
     
  4. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    yo sobre la B1 no sabria que decirte... pero lo que si te recomendaria, es que te esperes un par de semanas en volver a regar, nada de nada de sol directo y mucha paciencia...:13mellado:

    Saludos!!!
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Vyr, si que te aconsejo que cada nuevo riego lo hagas con B1, hay que recuperar las raíces cuanto antes.
     
  6. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Ok así haré. La verdad q menudo disgusto me llevado cuando la he visto así. Pero bueno haré todo lo q este en mi mano para q mejore. Sólo una pregunta. Durante cuantos riegos le tengo q regar con B1.?? No hago descanso entre uno y otro??

    Saludos y muchas gracias.
     
  7. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola a todos

    Hoy escribo xq estoy muy contenta. Mi phal que de quedo sin raíces, después de mucho mimo y ruegos con benerva, tengo q decir q los resultados con muy bueno. Esta dándome una hija preciosa y tiene unas 6 puntitas de raices nuevas. Además no ha secado la cara floral que tiene hace como una semana que se le marchitó la última flor que le quedaba. Es una campeona.

    Además otra phal q la estoy abonando haber si se anima a darme flores también esta echando una flor y tiene la vara floral con unos brotes pequeños verdes q no terminan de romper. Haber q pasa.

    Os quería a dar las gracias a todos por vuestros consejos q son buenísimos

    Saludos
     
  8. Vyr felicidades, la paciencia y los mimos son recompensados por las orquis :52aleluya: Cuando puedas pon fotos para animarnos a los demás:5-okey: