No sé si debo partir, trasplantar o quedarme quietecita...

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Miwena, 22/9/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas.

    Tengo una orquídea que me identificaron como Miltassia (yo creo que podría ser Miltassia Royal Robe).

    [​IMG]

    El caso es que se está volviendo muy grande, tan grande que los pseudobulbos crecen en todas direcciones y algunos de ellos están formando una escalera en la parte exterior de la maceta. Estos pseudobulbos y sus hojas pesan tanto que la maceta ya no se aguanta sola y le he tenido que poner un macetero pesado, porque si no se cae.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Mi pregunta es, y teniendo en cuenta que tengo muchos pseudobulbos y que se acerca la época en que, si quiere, puede sacar las nuevas varas florales, ¿que debo hacer? ¿la dejo tal como está? ¿La trasplanto a una maceta más grande? ¿la divido? (tiene unos doce o trece pseudobulbos) ¿o no hago nada?



    Muchas gracias por todo.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si el sustrato aun está bien - no se ha descompuesto en exceso - yo la dejaría tal cual. Se vé muy fuerte y linda la planta, pero aun está lejos de ser "muy grande". Déjala un año más, esa sería mi propuesta.

    Saludos y suerte

    Arturo
     
  3. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    amiga yo sacaria el corte que esta fuera del pote y asi tengo 2 plantas !!!
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, Arturo, así lo haré. La verdad es que la planta está espléndida, y es una de las que me dan más esperanzas de recibir flores este año...
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Yorya, has escrito tu mensaje a la vez que yo el mío a Arturo, ahorma me dejásis coja!!! jejejeje No sé que hacerrrrr........... Es lo que tiene este foro, que a veces lees tanto y tantas informaciones cruzadas que cuesta saber cuál es la acertada. Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, me habéis dejado con la GRAN duda, la misma que tenía, jajajaja....

    Un a brazo.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    segun se aprecia la orqui esta estupenda ,corta las raizes que esten secas y lo que te dice ,arturo dos aguantala un añito mas ,yo temgo unas cuantas mitassias,pues tiene que hechar mas para dividirla y trasplantar :beso: :beso:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No tienes ninguna necesidad de transplantar......Puedes ademas, si es un antojo quitar la maceta y el substrato y colgarla en un lugar luiminoso, de un trozo de tronco que te guste y mantenerla como epifita, con las raices al aire....O coger musgo del monte, envolver las raices algo y plantarla en un macetero de porcelana que te guste o dn alguna tetera rota......Las posibilidades son infinitas, siempre que tenga una buena luminosidad y la pulverices un poco un par de veces al dia con un agua blanda y, de cuando en cuando con un abono muy diluido.
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a todos, me quedó claro. La dejaré así, tal como está hasta que se pase la temporada de hechar varas, no vaya a ser que por tocarla, ahora que está tan guapa, no me de ningún regalito. Tras esto (digo tras la floración, si hay suerte), seguramente la montaré, porque a mi es como más me gustan las orquis, en sus tronquitos...

    Yo la pulverizo a diario con agua del estanque (que es agua de grifo reposada) y la voy abonando (sólo por las raices) con abono muy diluído, porque la ca.....na chupa a tope y la tengo que regar con bastante frecuencia.

    Un abrazo para todos y, de nuevo, muchas gracias.