No sé si poner hierba autóctona (más rústica y ecológica) o césped

Tema en 'Elección del césped' comenzado por salus, 4/4/12.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola buenos dias, estoy ultimando mi entorno y ahora me toca el cesped, no me gusta la idea de las gramíneas o gramón, porque me parece totalmente invasiba. He leído en el foro pero todavía tengo dudas, pretendía plantar unos 400 m. cuadrados de cesped o similar, para una zona ajardinada de la casa, que recibe mucho sol. Mi pregunta es HIERBA AUTOCTONA, o CESPED. Pienso que la primera es una opción más natural, más rústica y no por ello con menos encanto, además supongo no necesita de tanta agua ya que no me gusta la idea de poner riego por la sequía que año tras año y este todavía más si cabe, venimos padeciendo en Galicia.

    Os agradezco vuestros comentarios.

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: CESPED O HIERBA AUTOCTONA

    Pradera autoctona, al final despues de las plagas y enfermedades es lo que acababa quedando :smile:

    Cada jardín tiene su pradera autoctona al final, a no ser que estes forrado de pasta y lo cambies todo como los campos de futbol cada año.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: CESPED O HIERBA AUTOCTONA

    Mi experiencia es la hierva autoctona aunque a vaces no esta del todo verde, pero los cuidados son minimos. La grama siempre acaba saliendo de un modo u otro. O tambien hay cesped para zonas con muy poco riego, para ambientes secos, que da muy buen resultado.
     
  4. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: CESPED O HIERBA AUTOCTONA

    Hola gracias por vuestros comentarios.

    Salvado en tu comentario me hablas de cesped de poco riego, tienes idea de alguno en particular.

    Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

    Saludos.-