No tengo idea...alguien sabrá?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aromata, 8/11/08.

  1. Hola a todos! me encanta esta página! tengo en mi jardín este esqueje que me regalaron y no tengo idea de que planta es....espero que me puedan ayudar...tal vez cuando florezca...la identifiquen mejor queridos expertos! gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    A ver que dicen los expertos, pero parece una medinilla ;)
     
  3. Yo también he pensado en la familia Melastomatáceas, pero sin saber/poder precisar más.
     
  4. Si solanum, yo pienso que es una tibuchina...tiene las hojas peluditas
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Aromata,

    ¿Has visto la planta madre, de la tuya, en flor? Mira a ver si se parece a esta que tengo yo por aquí:

    IMG_3926.jpg

    IMG_3927.jpg

    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Tienen razón. La de la foto la tenía como Tibouchina heteromala y alguien me dijo que era sinónimo de Medinilla granulosa... ???? Lo de tener pelos o no, en las hojas, ¿es una diferencia entre los dos género?
    Gracias
     
  7. Hola Aromata :casi con toda seguridad ,es una Tibuschina .Yo la tenia en mi jardin , aunque la mia parecia tener las flores mas pequeñas pero del mismo color,de todas formas yo las he visto tambien de un color rosa palido;creo que es una planta Brasileña aunque se ha hecho una planta muy comun en los jardines Canarios. (aunque no tenga flores ,fijate en el tallo cuadrangular de tu esqueje) es algo muy caracteristico de estas plantas,junto con las hojas peluditas. Saludos :5-okey:
     
  8. :icon_redface: Perdon .Quise decir TIBOUCHINA HETEROMALA .(nunca me acostumbrare a estos nombres tan raros de las plantas) creo que el nombre comun es arbusto GLORIA PURPURA "mucho mas bonito,no?:mrgreen:
     
  9. Gracias a todos! Carlos Simón, no he tenido la oportunidad de verla en flor, pero está acá, cerca de casa, la tuya es hermosa! ojalá sea así....se a partir de esta foto que se trata de la misma planta....Fermin, es hermoso ese nombre...y mucho más fácil de recordar ;) es la primera vez que la veo acá, en Venezuela, tal vez los vecinos la trajeron de algún viaje a Brasil o a las Canarias! Saludos:happy:
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, increiblemente aromata en mi pais la he oido nombrar con el nombre comun de "la venezolana", aunque tu que eres de ahi nunca la hubieras visto, quiza en alguna zona si las hay. Saludos
     
  11. Bueno...tal vez es porque acabo de mudarme a este estado, donde afortunadamente, se dan una cantidad de plantas increíbles! es un jardín botánico gigante!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Llevaba desde 2004 intentando averiguar el nombre de esa Tibouchina. Me habéis sido de gran ayuda indirectamente.
     
  13. El nombre correcto es Tibouchina heteromalla, con doble "L".
    Lo digo por si no la encontráis en internet.


    Un saludo.
     
  14. Ok! ahora, otro detallito, como les dije, es un esqueje y tiene un capullo....será que florece?
     
  15. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Lo mas seguro es que si, que va a florecer x que es una planta muy noble y ademas tiene las reservas como para hacerlo, independientemente de si ya hecho raiz o no. Yo hago las plantas de esqueje en agua, pero supongo que en tierra directamente tambien se puede hacer. Suerte y despues nos contas si pudistes disfrutar de tan hermosa floracion