Nogal nuevo de 1 año enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por biokain, 13/10/13.

  1. biokain

    biokain

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CHILE, CONCEPCION
    Hola, me presento soy nuevo en este foro, (soy ingeniero en biotecnologia vegetal). soy de Chile, Concepción

    Me regalaron un nogal que tenia no mas de un año a principios de año. hace aproximadamente 3 semanas empezó a brotar con el inicio de la primavera y ha crecido muy rápido ( lo tenia en un macetero pero lo pasare a tierra pronto). Esta ultima semana las hojas mas nuevas del ápice han aparecido con unas ronchas rojas que pueden ver en la imagen. No conozco bien las enfermedades del nogal. No se si es un hongo o un insecto el que provoco esto me gustaría que alguien me ayude a descifrar que es. Trabajo ne un laboratorio de fisiología vegetal y tenemos hartos productos para insectos u hongos, pero como no se bien que es lo que tengo aquí quise preguntar antes de proceder. buscando encontré un nogal con los mismos síntomas en las hojas en un post de este foro (http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=180329) pero no quedo claro lo que era.
    Espero que alguien me pueda ayudar. saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nogal nuevo de 1 año enfermo? (FOTOS)

    Tremendamente facil de diagnosticar , es una acariosis del nogal .
    Precisamente Chile es uno de los paises susceptibles de este tipo de plaga producida por acaros del genero " Eriophyes erineus Nalepa " , y produciendo en el nogal , la enfermedad mas conocida como " Aceria erinea " .

    Aqui la puedes ver claramente .

    2llk9bq.jpg

    El tratamiento , es tan simple , como la fumigacion foliar de un acaricida , y problema resuelto .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. biokain

    biokain

    Mensajes:
    3
    Ubicación: