Nogales y castaño: ¿puedo plantar en clima de Sevilla?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por jeday66, 13/10/08.

  1. Hola encantado de incorporarme a este foro, perdonar pero soy muy novato en esto de los arboles... al tema
    Tengo una parcela en el aljarafe alto y me gustaria sembrar una encina de bellotas, un nogal y tambien un castaño, por lo que he vicheado por interner, dicen que el nogal es mas de cimas mas frios, y que el castaño necesita tal y tal... pero estoy encaprichado y me gustaria tener esto arboles, asi que quisiera me dieras vuestra opinion si sabeis o teneis este tipo de arboles en climas similares de veranos calurosos y secos de 38 grados e inviernos frios tipicos de interior con temperturas > 0ºc .las primaveras son de temperaturas >25 º grados de media y el otoño entre 10 y 20 grados.
    el suelo es rojizo con buen drenajes.

    A os envio una foto de el arbol de la llama le dice, alguie tien alguno en andalucia sabria como consegirlo.
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: encinas, nogales y castaño (castañea sativa)

    Si estás tan encaprichado con el nogal y el castaño...si puedieras darles en todo lo posible lo que más necesitan, es decir agua, pues igual salen a delante. Pero si no les puede proporcinar esto en una medida de lo más o menos abundante (sobre todo en verano) olvidate, almenos que te compres algún terreno en el norte:razz:

    Con suelo rojizo te refieres con una alta proporción en arcilla, no? Pues te digo que eso no molesta al castaño. A el nogal no se si también le es indiferente. Espera a las respuestas de mas foreros, para contrastar

    saludos y suerte;)
     
  3. Re: encinas, nogales y castaño (castañea sativa)

    hola me gustaria que me dieseis mas opiniones sobre este arbol que os mando y si lo habeis visto alguna vez o lo teneis.
    tambien me interes[​IMG]a todo lo que se os ocurra del castaño, nogal y encinas....