Nombre de esta mariposa (fotos)

Tema en 'Mariposas' comenzado por piquiñetis, 15/3/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ¿alguien sabe su nombre?, para una vez que algún ser vivo con alas deja que lo fotografíe, lo menos que puedo hacer es saber como se llama.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ponferrada, marzo.

    Gracias anticipadas.

    Hasta luego.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Hola!

    Papilio machaon machaon (Papilioninae)

    Saludos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Papilio machaon


    pequeñito:

    ¡¡¡vaya fotos, guauuuuu!!!!

    :beso:


    vega
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Era fácil :11risotada:

    hola super
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Sí.....Me encanta esa mariposa aunque nunca he visto una que no sea en fotos:( :(


    Saludos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    yo sí la vi una vez :52aleluya:


    :beso:
    vega
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Hola:

    muchas gracias por la identificación "a duetto", Super y vega. Fácil, fácil será para vosotros :smile: , que yo no sé si es la primera vez que la veo, pero seguro que es la primera vez que me fijo.

    ¿Te gustaron las fotos vega? muchas gracias, es que la mariposa me lo puso fácil, me dejó acercarme todo lo que quise.

    Hasta luego.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Sí, me gusta mucho mucho la primera

    :beso:
    vega
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Claro, en Panamá no existe, pero hay alló muchos parientes suyos todavía más hermosos y variados.

    ¿Solo una? :sorprendido: :sorprendido: Si es supercomún ;)

    Pero sobre todo escribo por esa EXCEPCIONAL, fabulosa, impresionante fotografía de incalculabre valor, que muestra el ala posterior derecha con una translocación cromática entre las celdas... esta extrañísima anomalía, nunca había tenido noticia de que pudiera existir tal cosa, yo la mandaría a alguna página de lepidópteros, puede que hicieran algún artículo interesante... bueno, puedes por ejemplo registrarte en Insectarium Virtual y mandar la foto a la galería...

    Repito, IMPRESIONANTE, parece una Papilio machaon extraterrestre. Menuda suerte de que la primera que hayas fotografiado sea justamente ese ejemplar...
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Hola:

    Isidro, el ala derecha me parece que la tiene dada la vuelta, tal vez por eso no se movió cuando la estuve fotografiando, aún así, es cierto que no son simétricas, ya lo había advertido, aunque no sabía que eso fuera tan excepcional.

    Te autorizo a ti a que la pongas donde quieras y te mando las fotos originales donde me digas, tengo 4 fotos en total.

    Ya me sorprendiste, lo normal es que dijeras que la segunda. Nunca dejarás d sorprender para bueno...y para lo malo:11risotada:

    Hasta luego.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    No, no tiene dada la vuelta el ala, simplemente tiene los colores de la última celda en una celda de en medio. Vamos, como si a tí te salieran ojos, nariz y boca en el brazo.

    Pon aquí las otras tres fotos y las subiré a mi nombre y pondré en la descripción que tú eres el autor (me gustaría para ello saber tu nombre completo), y cuando las haya subido a Insectarium Virtual pongo aquí el enlace.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Hola:

    pues ahí van las dos que faltan, una está muy borrosa. No es necesario que cites mi nombre (el mérito no es del fotógrafo, sino del que descubrió la translocación), y como dije, si quieres te mando las "originales" por correo. Y lo mismo si quieres concretar más el lugar donde se obtuvo, aunque no sé como dartelo (tal vez con las cooordenadas que salen en googlemap).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Uppps, se me olvidaba, las fotos que puse aquí, están giradas horizontalmente, la derecha de estas fotos, es la izquierda en la realidad.

    Coordenadas por si sirviesen para algo
    Huso 29
    Lat. 42º 33' 34,86" N
    Long 6º 35' 12,37" W

    Hasta luego.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Sólo una de cerca, Isi, cuando vuelan no las distingo de la podalirio.

    peque :11risotada: sólo imaginarte con ojos y nariz en el brazo subido en la bici....


    besos, vega
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Se dejó fotografiar (mariposa)

    Bueno, he cogido dos de las cuatro fotos, las dos que están a foco y que muestran la anomalía. Para postearlas necesitaré: Localidad y provincia, Hábitat de la zona, Altitud y Fecha de la toma.