Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por alfoncigo, 11/2/09.

  1. :razz: Hola, siempre he querido esta planta y tuve la suerte de encontrarla a muy buen precio, pero no está identificada, por lo que me está siendo muy dificil encontrar su nombre. Un saludo y gracias de antemano.:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: ¿Cual planta es esta de la foto?

    alocasia amazzonica.....sanderiana?
     
  3. Re: ¿Cual planta es esta de la foto?

    Gracias Isabel. Todavía estoy descubriendo la página. Y he visto una galería de fotos identificadas. Has dado en el clavo, es una alocasia, pero desconozco si es la sanderiana. Pero es chula, con esas hojas tan bonitas y "primitivas", por llamarlas de algún modo.

    En fin, un saludo grande grande.
     
  4. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: ¿Cual planta es esta de la foto?

    Amazzonica
    50Alocasia%20amazonica.JPG

    Sanderiana
    alocasia.sanderiana.jpg

    la tuya me parece amazzonica,pero esperomos Isidro
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿Cual planta es esta de la foto?

    ¡Es planta es especialmente bella! Sus hojas parecen escudos metálicos... ¡Impresiona!

    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual planta es esta de la foto?

    Ysabel, igual te apetece un poquito de aclaración sobre la nomenclatura de Alocasias:

    Alocasia x amazonica (nota la X !!!) es un híbrido entre Alocasia sanderiana y Alocasia watsoniana. Se cultiva mucho más que sus dos parentales, por lo cual yo diría que la planta de alfoncigo es una Alocasia x amazonica y no su madre la Alocasia sanderiana.

    Sin embargo, yo no sé apreciar diferencias entre el híbrido y la sanderiana. En teoría, x amazonica debería tener unos lóbulos de una profundidad intermedia entre sanderiana y watsoniana, sin embargo (y las fotos que has puesto en este tema ilustran esto) yo nunca he conseguido ver diferencia alguna en la profundidad de los lóbulos de x sanderiana con respecto a amazonica.