Nombre de mi arbolito, please.....

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Orvallo, 11/8/13.

  1. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Me regalaron el año pasado un esqueje de lo que me han dicho es un arbolito que crece con mucha facilidad en la zona de Salvaterra de Miño. Pero no me han sabido decir como se llama. En invierno se le cayeron todas las hojas y pensé que se había muerto, pero dejé el tronco pelado olvidado, y para mi sorpresa, esta primaver le volvieron a brotar hojas y hasta tiene una flor y capullitos de otras.
    Si alguien conoce el nombre del arbolito y de la flor, agradecería mucho la información. Mil gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, podría ser un Hibiscus syriacus.

    Un saludo.
     
  3. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Hola ABO, he buscado en google fotos del hibiscus qué dices, y sí aparentemente parece el mismo arbusto. Hojas y flor coinciden. Muchísimas gracias por ponerle nombre a mi arbolito.:beso:
    Estoy encantada con este foro, sois todos muy amables. Escribo en el apartado de los macetohuertos y he recibido muchísima ayuda con mis plantitas, y ahora aquí, pues igual y rapidísimo. Mil gracias.
     
  4. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Aprovecho este mismo post, para consultaros de nuevo.
    Me he traido de la playa este trocito de planta que tenía en el jardín y que no estaba plantada en tierra, sinó así, al aire, en un arado decorativo. ¿Me podríais decir de qué planta se trata y los cuidados que necesita? Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, creo que es una bromelia Tillandsia, saludos Alicia.
     
  6. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la información y por la rapidez, alicia. Voy a buscar información sobre las bromelias para poder cuidarla bien.
     
  7. Leo RodMrez

    Leo RodMrez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, España.
    un hibisco