Nombres de Rebutia cultivares

Tema en 'Rebutia' comenzado por vbueno, 4/6/10.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Nombres de Rebutia cultivares

    Son curiosos los nombres de los cultivares en general y los de Rebutia en particular.

    En muchos casos el nombre se refiere al color de la flor, como este Amber (ámbar)

    [​IMG]

    Rebutia cv Amber

    Saludos
    Vicent
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    :sorprendido: que maravilla de colores envidia sana felicidadesss Vicentttttt:beso:
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    que color tan lindo nosotras queremos una, asi se llama mi hija, Àmbar eee no rebutia:meparto: :meparto:
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Todo se andará. Los estoy reproduciendo y espero tenerlos disponibles en un año o dos.
    Estos cultivares se suelen crear a partir de hibridaciones entre una Rebutia (mayoritarimente del subgénero Aylostera de flores espectaculares con otra de bellas espinas)
    En este Amber da la impresión que el parental que aporta la floración es una Rebutia deminuta, mientras que las espinas provienen de alguna heliosa o fiebrigii.

    En esta otra, la "Apricot ice", se nota claramente que uno de los parentales es Rebutia fiebrigii muscula, a la que han conseguido aclararle el color de la flor.

    [​IMG]

    Un nombre muy sugerente el de Apricot ice = Helado de albaricoque para estos calores. Sus espinas nevadas y el gélido color de la flor nos indica lo acertado de ese nombre.

    Saludos
    Vicent
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son preciosas... Empecé hace años a coleccionar rebutias, tienen una floración espectacular pero lo que más he agradecido de ellas es su resistencia al frío.

    Sin embargo, hace un par de días en el foro de suculentas, a raiz de unas rebutias espectaculares que se subieron en el hilo de la exposición en Colindres, se hizo referencia a la corta vida de las rebutias.

    No tenía ni idea de que eso fuera asi, de que una rebutia con 4 o 5 años ya era algo muy logrado. Tengo rebutias que tienen esos años, otras que las adquirí con un tamaño considerable, y de momento las veo sanísimas, sin síntomas aparentes de que puedan comenzar a deteriorarse...

    Si pudieras hacer alguna aclaración al respecto te lo agradecería muchísimo :happy: .

    Saludos :beso:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Preciosas las dos, principalmente la primera.

    Apricot ice - hielo o helado (aunque eso se diga ice cream) de albaricoque;)
     
  7. Son preciosas, que tengas suerte con la reproducción, ya nos irás contando.
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Duna, tengo rebutias de más de 15 años. Hay que distinguir entre las que forman grandes matas y las de crecimiento singular, que duran mucho más. Las de grandes matas, a los 10 años pueden comenzar a perderse por el centro, pero bueno, pierdes una y obtienes cien por esquejado.
    Gracias, gintonio, me colé con el limón, que es nombre de otro cultivar más conocido.
    vicent
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias por la aclaración Vicent. Y me alegra saber que vivan más años :happy:
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, gracias Vicente por las muestras que son preciosas, uno de mis mas grandes cabreos lo tengo porque una Rebutia Marsoneri que tenia se me murio hace tres años, fue mi primer cactus y estubo viviendo conmigo 28 años, estaba en maceta del 30 y rebosaba por los bordes, no pongo foto porque las unicas que tengo son en papel y el scaner no me funciona
    Por curiosidad una vez al final de su floracion estube contando las flores secas que quite y conte mas de 700 flores, una pasada, afortunadamente pude recuperar algun hijuelo que espero crezcan como su mama, asi que eso de que viven poco no es del todo cierto, por lo menos esta es mi experiencia

    un saludo ch2
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    28 años, 700 flores... no puedo ni imaginarmelo :happy:
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Eso es longevidad CH2.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que maravilla de floraciones!! Tengo unas cuantas rebutias que tambien son algo singulares, a ver si las subo y alguien sabe su nombre:5-okey:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Muy Bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Vicent, pero a mi me duran un telediario jajajjajaj no les acabo de pillar el truco
    J.M TE VEO MUY TOCADO CON ESA PERDIDA :sirena:
     
  15. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, la marsoneri es delas que digo 'singulares'aunque como todas, acaba amacollando. las rebutia 'multicabezas' son más propensas a las pudriciones porque entre sus cabezas circula menos el aire. Un ambiente fresco y bien ventilado es ua garantía de mentener rebutias longevas.

    Ahora bien, como digo yo, es más fácil cultivas cien rebutias juntas que una Rebutia, una Mammillaria y un Astrophytum juntos.


    Un nombre que me tiene intrigado es el de la Rebutia 'Bojangles'. Bojangles era el apodo de Bill Robinson, un bailarín negro de claqué que apareció en películas de Shirley Temple. Parce que su combinación de colores naranja y rosados evocan la danza. De todos modos, se agradece información sobre esta rebutia y su nombre.

    [​IMG]

    Sus tonos rosados y espinas blancas nos hacen sospechar que la marmita del druida metieron algo de Rebutia fiebrigii narvaecensis.

    Saludos
    Vicent