Noria de madera quiero construir que mueva el agua de mi estanque

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Berkana, 25/1/07.

  1. Berkana

    Berkana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá. Colombia
    Hola a todos.
    Deseo construir una noria pequeña en madera que funcione moviendo el agua en mi estanque y que sirva como adorno al mismo tiempo. Agradezco si alguien tiene planos que me puedan ayudar. Gracias
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Noria

    HAS VISTO EL DE CHIVA????????, LE HA QUEDADO CHULISIMO DECIA QUE ERA DE UN ROLLO DE ESOS DE ALAMBRE... Y LE HIZO UNOS ARREGLOS QUE LE HAN QUEDADO MUY BIEN...:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Noria

    Hola berkana
    Yo construi una con un rollo de hilo de cable.El rollo lo tienes que hacer mas estrecho es muy sencillo por que solo tiene cuatro esparragos los desenroscas cortas las maderas a la medida que quieras y los vuelves a enrroscar.Le colocas dos cajas de rodamiento fijos un motor con reductor y alguna traviesa para que chapotee en el agua.
    Todo parece muy complejo pero es muy sencillo.en cuanto tenga un hueco de tiempo le hare unas fotos para que lo tengas mas claro
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Noria

    No me he olvidado de ti pero lleva dos dias lloviendo y no puedo salir.Estoy buscando unos bocetos que hice de una noria sin motor solo con la fuerza del agua ,era muy sencilla pero al final le puse motor porque yo queria que funcionase cuando llamasen al timbre