Nos comemos los residuos de productos fitosanitarios

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por "El tempranillo", 28/10/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Es cierto Ángel, lo que pasa es que hacer FP no estaba muy bién visto, además que creo que no estaba muy bién organizada la enseñanza de formación profesional. Así que ahora somos un montón de universitarios que no valemos para gran cosa, ahora como es lógico se demanda gente de FP para los puestos de trabajo, porque tienen una formación específica en administración, o en salud ambiental, o en lo que sea. Por supuesto, la Selectividad no decide si realmente vales para empresario o tienes que meterte a albañil, eso lo deciden cuando te cogen para trabajar; el sistema está mal hecho aunque le veo difícil solución.
    Tienes razón en que estamos malcriados y nosotros también tenemos la culpa; yo no soy tan resuelto y espabilado como para ir a buscarme la vida al extrangero.
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Lamony:

    Lo de la papelera dije que no lo conocía, pero las papeleras como cualquier industria o carretera produce contaminación. Nosotros debemos decir si queremos la industria pero el problema es que queremos el papel pero no la papelera. De la misma manera queremos tirar la basura pero no queremos tener cerca el basurero o queremos incinerar a nuestros muertos pero no queremos que el crematorio esté cerca y algunos protestan hasta de que pasen los coches fúnebres por su calle. Todo lo anterior hay que manejarlo y desde luego yo prefiero vivir en en el siglo XXI y en un país desarrollado pues era mucho peor una ciudad de la edad media con sus arroyos, ratas y pestes.

    Se necesita planificación territorial, gestión de residuos, control de sustancias peligrosas, etc y todo eso al final supone perdida de libertad pues te puedes encontrar que tu querida finca te la expropien para que pase una autopista y si es así sales bien librado porque a lo peor te la pasan al lado poniéndote unos paneles antirruidos. Este es un precio que hay que pagar por el desarrollo y la diferencia es entre hacerlo bien o hacer chapuzadas. Una de las cosas que me impresionó de una visita a Frankfurt es ver en medio de la ciudad una central térmica ocupando una manzana y hasta estaba bonita por lo menos a alguien que aprecie la ingeniería.

    Las energías. Te tengo que informar que los ecologistas están en contra de las centrales hidráulicas. ¿Por qué? pues porque a la gente no les gusta que les expropien los terrenos y les inunden los pueblos y hablan de cambio de microclimas y de separaciones traumáticas de territorios y de no se cuantas cosas más. A mi la energía eólica me parece el atentado mayor que se está haciendo al paisaje y encima suvencionandola con mi dinero. Para mí la solución está en la energía nuclear y gastarse dinero en la gestión de los residuos nucleares y al final va a ser así. Aquí en España paramos la implantación de centrales nucleares pero hacemos la fariseada de comprar la energía a Francía que la produce con energía nuclear...somos listísimos.

    Saludos
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    i Me dejo el hilo en 37 mensajes y cuando vuelvo vamos por 62 !
    Como en todo, el problema son los fanáticos que lo enmarranan todo y los listillos que quieren sacar provecho de cualquier cosa. Todos esos, militen en el bando que sean son lo mismo. Desde el que planta una urbanización en suelo protegido hasta el que en nombre del ecologismo se opone a cualquier tipo de desarrollo.
    Como dice Mandorallen, los ecologistas estan en contra de las centrales hidráulicas. También de las nucleares y por supuesto de las térmicas. Pero es que lo están también de las gasificadoras e incluso algunos lo estan de la energia eolica porque las aves se estrellan contra los molinos y porque hacen ruido. ¿ Que queda ? ¿ La energia solar ? Pues en cuanto sea una alternativa creible les sacaran pegas.

    PD. Nos hemos alejado un poco de " Nos comemos los fitosanitarios "¿ No creeis ?

    Saludos

    Copernico73
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Partiendo de la base que tenia que haber un foro “COMO ARREGLAR EL MUNDO”.
    Y antes de que paremos de escribir, voy a decir algo sobre la formación profesional (FP)
    Desde luego el cerebro que la pensó, pues seguro que lo hizo con toda la buena fe del mundo, pero lo que luego han hecho los ministros es lo que yo digo: Malgastar nuestros dineros, o mantener un apartado de profesores y alumnos aparcados para que no molesten.

    Si en un taller, voy a poner de carpintería, se lleva a unos chavales y se les enseña a como se hace un trabajo, bien 4 horas por la mañana o 4 horas por la tarde, y con una buena planificación y un buen control. Cuando esos chavales terminen los cursos, tendrán un puesto de trabajo o bien en el mismo taller o en cualquier otro.

    Supongo que sabréis que se dan cursos por correspondencia que paga el gobierno y cobran los sindicatos y él chaval ni se entera de que es eso.

    Si a un chaval le enseñan a empalmar cables eléctricos, y a colocar puntos de luz, cuando termine los cursos estará trabajando en obras y progresando (de progreso) y algún día será un buen técnico.

    Pero como lo que quieren son borregos, pues habrá borregos.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Angel y su nieta:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices en cuanto a la formación profesional y una mayor flexibilidad con el salario mínimo en el caso de jóvenes haría más que las universidades laborales.

    Sólo hay una cosa que por tu edad a lo mejor no has podido apreciar. Antes había jóvenes espabilados que por motivos económicos no podían estudiar o estudiaban carreras "menores" solo porque no tenían que salir de casa. Ahora eso escasea y el material de base es peor, en general, aunque siguen existiendo chicos que no pueden aguantar una hora sentados en un pupitre y que se desarrollarían mejor en el tajo.

    Saludos
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Hay demasiada gente que no quiere oir sobre cultivar sin "químicos". Las industrias químicas y farmaceúticas mueven mucho dinero, y estan todos los distribuidores y hasta en los viveros hay una oferta inmensa de fitosanitarios.

    Respecto a los cultivos en los mares de plástico de Murcia y El Ejido creo que es muy difícil no recurrir a estos productos, cómo si no, evitar el mínimo problema y sacar 4 cosechas al año? En El Ejido se han hecho de oro, pero a costa de fastidiar la salud de los consumidores y sobretodo la de ellos mismos.
    Para muchos es más valiosa la cartera que la salud y calidad de los productos.

    La verdad que da bastante grima ir a comprar verdura.

    Creo que la solución es olvidarse de los distribuidores y aprovecharse del escaparate al mundo que es internet, y vender cada uno sus cosechas. Aún así habría que filtrar a algún listo, pero mejor que comer mierda, no?
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Bueno, un inciso. Conocéis alguien que venda cítricos por internet?

    Es que una vez una amiga se enfadó muchísimo y para cerrarnos la boca se llevó de viaje, en bus, taxi y tren! más las maletas una caja de naranjas recien cogidas del árbol y sin mierda legal o ilegal (que esta es otra, se utilizan productos prohibidos), y no se me olvidará nunca cómo sabían esas naranjas. :97chiribitas:

    Y alguien se ha preguntado porqué las manzanas del super estriñen demasiado (al menos a mí) y las del árbol todo lo contrario y se nota el efecto mucílago? :meparto: No será que lo que no sienta tan bien al cuerpo es alguno de los adorados químicos?
     
  8. Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Yo creo que lo mejor es buscar el equilibrio y sobre los mileuristas tambien creo que hay que intentar avanzar, por ejemplo yo tengo 24 años me he tenido que ir 2000km de mi casa para tener un trabajo digno, pero es que lo que hay que tener claro que por hacer una carrera no quiere decir que tengamos un buen trabajo ni uno malo si no que supuestamente adquirimos unos conocimeinto que lo mismo nunca se usaran, pero que hay que buscar las alternaitvas si queremos usarlos. Buenoe ste es un tema que cada uno lo ve a su manera pero vamos que por hacer una carrera no es mejor que un FP porque lo ams seguro que los del FP tenga trabajo o mejor o antes que uno de una carrera porque universitarios hay muchos.

    Y lo mejor para todos para mi es el equilibrio entre la naturaleza y nosotros hay que cuidar de la amno que nos da de comer, es decir nosotros sacamos beneficio pero tambien hay que ayudarla porque si no llegara un dia que todo se agotara. Bueno esta solo es una opnion y cada uno tiene la suya y eso es lo mejor porque ninguna es al correcta si no todo es mirado desde un punto devista, unas creencias y una educacion. Lo mejor el respeto y el equilibrio.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Mira que yo no estoy a favor de los ecologistas rabiosos.. siempre digo que quien se opone a tantas cosas, deberia ofrecer un plan coherente y sustentable, si no.. es sencillo solo criticar. Lo de la energia eolica, no estoy tan de acuerdo, la energia solar es carísima solo para poder encender pocos artefactos y la energia nuclear, es la que se puede producir a mayor escala, pero esta el tema de los residuos...:( mmmm...
    Y no te preocupes, que en todos lados se cuecen habas.. aca tenemos petroleo y terminamos comprando a Venezuela... tenemos gas y se lo vendemos a Chile, para despues estar pensando en un gasoducto de no se donde... jejejej.. muyyy mal.
    Y lo de las papeleras, lo aclaré por si las moscas, porque a veces ¿a veces? me atropello tanto al escribir, que puedo escribir algo que se malinterpreta y no es mi intencion molestar a nadie... :beso:

    siiiiiiiiiiiii.. pero no digaas que no esta interesante el tema... yo creo que los fitosanitarios que nos comemos, nos afectan de tal manera, que nos vamos enseguida por las ramas en cualquier charla!!!:sirena:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    y lo que hablan de la FP, bueno, no se mucho, pero aqui en mi pais, las escuelas llamadas tecnicas, donde se les enseñaba a los chicos en los talleres y se utilizaba la practica para arreglar cosas del mismo colegio.... se cayo a pique! ¿por que? porque algun papá molesto de que hagan trabajar a su nene, presentó una queja que cuajó y mucho en todos los colegios.. algo asi de " a ver si se lastiman"....
    Mi esposo estudió en uno de los mejores colegios estatales del país (tecnico quimico), y ahora, despues de esos padres que se iban quejando porque hacian trabajar a sus bebes... el colegio pasó a ser una ruina total.
    Mi esposo cuenta que en la escuela hacian quesos, dulce de leche, tenian talleres interesantisimos de todo y lo que aprendian podian ponerlo en practica con cosas que necesitaba la escuela (por ej.. taller de carpinteria, arreglar algun banco)...
    Hoy, las maquinas estan abandonadas, la escuela se cae a pedazos, y los alumnos que salen de allí, no saben ni la tabla del 2...
    Vamos para atras.
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    La energía no es un problema, el problema es mantener el ritmo de vida que llevamos que es lo que es insostenible. No hay energía que pueda suplir al petróleo si este ritmo frenético se mantiene. Finalmente es un problema de educación que se soluciona educando.
    También te quería contestar a lo de las multinacionales. No tienen porque ser americanas aunque muchas lo son. La manía que les tengo es por como hacen sus negocios y no de donde proceden. Por ejemplo: porque contaminan el agua y dejan a 40.000 personas sin agua o con un agua contaminada que les hace enfermar (caso Coca-Cola en la India)y encima su producto es una porquería que no aporta nada en la alimentación de nadie. Porque talan bosques y selvas para poner vacas y vendernos una mierda de comida que ni alimenta ni nada y encima cara (Mcdonalds, Burguer King). Porque se montan las fábricas en paises en desarrollo contratando a niños y pagandoles 15 pts. al mes (Zara, este desgraciado en cuestión es español). Porque vierten sus residuos en nuestros ríos (Basf, Alemania). Porque resulta que meten transgénicos en los potitos de los bebés (Heinz). Porque se hacen con el control y explotación de los recursos de otros paises dándoles nada a cambio si comparamos lo que sacan ellos (Repsol, estos también son españolitos), porque contaminan nuestros cultivos con sus químicos y transgénicos (Monsanto, Syngenta) engañando a la gente diciendo que no pasa nada y que esto va a acabar con el hambre en el mundo, como con la revolución verde que también iba a acabar con el hambre en el mundo y resulta que una parte del mundo pasa más hambre que nunca mientras por aquí se tira la comida o se pudre en almacenes. Podría seguir hasta el día del juicio final, pero creo que con estos ejemplos es más que suficiente. Lo que más me jode es que ahora somos todos los que tenemos que sacrificarnos y poner remedio a las barbaridades que han cometido estos "sin alma" durante décadas.
     
  12. Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Como muy bien dice Lamony es muy facil criticar todo sin aportar alternativas coherentes y realizables. Así nos va.

    Un saludo,
     
  13. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Es verdad, Lamony. Es muy interesante y cuando he dicho que nos alejabamos del tema no lo decia como una queja. He de reconocer que estoy enganchado a este hilo.
    Taxodium. ¿ Has pensado que una fruta o verdura esta más sabrosa recien cogida independientemente de como haya sido cultivada? En todo caso, el sabor está mas relacionado con la carencia o no de agua y abono que por los pesticidas. Una higuera silvestre que pasa sed y está situada en un suelo pobre dará higos con más sabor que otra a la que no le falta nada por muy ecologica que sea.
    En cuanto a lo de 4 cosechas al año en El Ejido, estás muy confudida. Lo normal son 2. Para sacar 3 hay que ir muy apretado de tiempo. Olvidarse ese año del abonado de fondo ( estiercol ), fuera desinfecto de suelo...y sembrar judias, calabacines, pepinos...Nada pimientos u otras cosas de desarrollo lento.
    Veo que la expresión " no todo vale " casi se convierte en un latiguillo sin saber muy bien que se dice. ¿ A que nos referimos con ese expresión ? ¿Que no todo se justifica con tener una casa con jardin, piscina, un gran coche con chofer y un yate ? ¿ O que no todo se justifica con pretender no tener los hijos desnutridos? Hay quien piensa que los agricultores de El Ejido son personas sin escrupulos enriquecidos explotando a los trabajadores inmigrantes. Esa versión es la que los medios de comunicación se han esmerado en dar al resto de España. Los mismos medios que inventan conspiraciones e "informan" contradiciendose unos a otros anteponiendo interes politicos poco claros. Lo cierto es que los agricultores ejidenses y de almeria son personas normales que viven en viviendas normales por las que paguan hipotecas tan dificiles de pagar como para el resto de trabajadores.
    Decirle a un agricultor que no todo vale tiene tanto sentido como decirselo a un trabajador de Seat en Martorell porque fabricar coches contamina.

    Saludos

    Copernico73
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Setahongo:

    Has listado los pecados de las multinacionales. Seguro que también sabes los pecados de las ONG's. Y los de las misiones de la ONU y la corrupción de petroleo por alimentos, etc ,etc.

    De lo que dices voy solamente a llevarte la contraria en lo del empleo de mano de obra barata. No sé si a 15 pts al mes o lo que sea. ¿Se les obligó a coger el trabajo? Si era lo mejor que les ofrecían me parece lógico que lo cogiesen y si era tan poco no sé porqué no apareció alguien que les rescatase. Esa es la gran virtud de la globalización que pone en el mercado todos los recursos disponibles y eso es bueno pues en poco tiempo se equilibrará. Los de Zara empezaron "aprovechandose" de las amas de casa gallegas que sabían coser y tenían una máquina: no he visto quejarse a ninguna y sin eso no existiría Zara y los beneficios que produce en España y el Mundo.

    Otra cosa que dices es lo de la educación en el control del consumo de energía. Yo más bien creo en los precios y la prueba es que los más preocupados con la escalada de los precios del crudo son los países productores pues saben que se están generando fuerzas enormes para conseguir sustitutos y además a los antinucleares no los cuidaron y renovaron y están fondones.


    Saludos
     
  15. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Efectivamente, nadie les obligó a trabajar en esas condiciones, pero eso no quita que te estés aprovechando de la miseria de otros, sea legal o no. Si un tío fabrica una camiseta a 3 pesetas en el tercer mundo y te lo vende a tí a 3000 pts en el primer mundo, y encima se permite, me parece a mí que a alguien le están robando y estafando (al que compra y al obrero del tercer mundo). Este es el beneficio de Zara y así es como se ha hecho con la fortuna de 60.000 millones de pesetas (que ya serán más hoy por hoy). Porque es legal y no ha obligado a nadie a coger el trabajo, está bien? Aquí lo importante parece ser que es que nadie se queje y que sea legal. Lo peor de todo es que a estos individuos se les admira, sirven como ejemplo a los jóvenes y en algún caso incluso se le ponen estatuas y calles con su nombre. Sinceramente no veo diferencia entre hacer una fortuna como ha hecho el dueño de Zara o hacerla vendiendo droga. La única diferencia es que una cosa es legal y la otra no, finalmente demanda hay en los dos negocios. Tampoco el que vende droga obliga a nadie a consumirla, como el de Zara que no obliga a nadie a trabajar en esas condiciones esclavistas.
    No será que los poderosos se aseguran de moldear las leyes en su beneficio? Es como lo del EURIBOR, si eso no es robar que me lo expliquen, ahora como es legal no pasa nada. Los que están del lado de la ley son tan mafiosos como los que no lo están y que algo sea legal no lo convierte en bueno.

    Salud.