nose si alguien sabe como se llaman estas 2 ejeje

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jose ruben, 8/6/13.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    [​IMG]


    [​IMG]


    :52aleluya: :ojoscorazon: cada una solo me costaron 6 dolares una ofertotota ejejee
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues sí, vaya oferta! :52aleluya:

    La segunda creo que es esa a la que llaman Red lip
     
  3. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    gracias si es la red lip ejeje ya solo me falta el nombre de la primera ehehehe:5-okey:
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    La primera puede ser Liu´s Fantasy
    Saludos
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    es posible es muy parecido el color ejejjejjeje solo q no concuerda en el labelo hay la liu's fantasy no tiene cuernitos largos y la mia si ejejejeje pero en el clor es lo mismo ejeje puesde ser una variante jejejee:5-okey: gracias ejeeje
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola José Rubén:
    Como sabrás el tener identificada una orquídea 100%100 es difícil, cuanto menos imposible salvo que la compres debidamente identificada,más en los casos de las phalaenopsis híbridas. Te ponía como probable la segunda foto que ponías como LIU´S FANTASY sin apostar que fuera definitiva su identificación.
    Das por válida la identificación de la primera como RED LIP, sin embargo, dentro de estas también existe múltiples hibridaciones de forma que la tuya podría ser un cultivar de
    P. RED LIP "fantastic"
    o P. RED LIP "Beauty" u otras....
    múltiples cultivares para un mismo híbrido. Son sólo aproximaciones.Cuando crees tener un híbrido identificado correctamente sólo estamos dando vueltas a lo mismo, porque salvo que lo compremos bien etiquetado de origen, lo demás son quimeras que nos hacemos para intentar tener identificadas nuestras plantas ;)
    Puedes pegarte horas y horas ojeando páginas de la web, y siempre encontrarás diferencias con las que tienes en casa. Ojalá encuentres identificación para tu segunda y que te quedes plenamente satisfecho con la misma. Yo a día de hoy no lo estoy, pero bueno, seguimos en el intento, no es cosa fácil y más cuando se trata de híbridos.
    Saludos
     
  7. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    yo pienso lo mismo q tu pero para no darle tanta buelta al asunto le pondre un nombre yo lalalalala ajajaja :55burla: :11risotada: :meparto: :smile: por q ya e echo eso de estarlas buscando en pajinas web y salen demaciadas ejejeje y asta envie un mensaje a la empresa donde las producen y disen q ellos a todas les llaman solo palaenopsis ejejejee lol :desconsolado: pero bueno ya q con q cresca y este sanisima con eso tengo no eejejeje