Novata con Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Lachicadelcuervo, 14/11/06.

  1. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Buenas!
    Pues el otro dia le regalaron a mi madre dos plantitas de aloe, y como me he aficionado a esto de las plantas, pues me ha encomendado su supervivencia xD
    Ahora las preguntas...
    1- Son pequeñitas, creeis que las puedo poner juntas hasta que crezcan mas?
    2- De momento las tenemos en un bote con agua, pero me gustaria saber que tierra necesitan (supongo que la turba rubia que se utiliza en las carnivoras no ira bien, no?).
    3- Otra cosilla, dado que donde vivo hace ya bastante frio, habia pensado meterla en un terrario (con un esqueje de una carnivora que esta en proceso) y ponerlo que le de la luz... pero le tiene que dar luz directa?

    Lo del tiesto de barro, no regarlas durante las dos primeras semanas, y el riego escaso lo tengo asumido ya... solo me queda esperar alguna recomendación.
    Siento haberos metido este rollo, pero supongo que me entendereis ;) muchas gracias por leerme :razz:

    Besos!!
     
  2. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hola, yo las pondría juntas hasta que crezcan un poco, no hay ningún problema.

    Sácalas del agua,no creo que le venga bien el remojo, si son unos esquejes que te han dado, tenlos unos días secandose, para que cicatricen las heridas, y lo puedas plantar sin sustos.

    La turba rubia es justo lo contrario de lo que necesita un cactus, la turba retiene mucha humedad, y el aloe no quiere humedad.

    Con sustrato para catus va bien y sino, tierra normal, tampoco le hará daño.

    Necesita mucha claridad, sol pero que no sea un sol muy fuerte, pq las quema, se quedan marrones.

    Lo que no te puedo decir, es si aguantan bien el frío, me imagino que como toda la familia de sucus, si no tiene humedad, aguantará bien.

    O sea, que si ya hace frío, pasa de regarlas, y cuando lo hagas, que sea de día y con sol, para que la tierra se seque.

    Espero serte de ayuda :smile:
     
  4. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Muchas gracias Nox!

    Esta tarde mismo ya he comprado la tierra, aunque me falta la arena para que drene el agua...

    Creo que las dejaré fuera de momento, ya que el sol que les dará en el balcón, a parte de ser poco, no es tan fuerte como en verano...

    Gracias de nuevo ;)
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    De nada :beso: