Novata en bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por nayomi, 21/9/10.

  1. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Hola a todos/as!!!!!!

    Pues lo dicho, soy novata en bonsais, y en verano me compré una carmona, que al parecer es un bonsai delicado y dificil.
    Yo vivo en Paiporta, Valencia, y al comprarlo estábamos veraneando en marxuquera(zona de montaña) y le cayeron algunas hojas, que por lo visto hasta que se aclimatan es normal, lo regué cada día o cada dos días (no sabía que hasta que el agua no cae por debajo de la maceta es suficiente para tenerlo durante dos o tres días sin regarlo, la tierra tiene que estar algo seca hasta la próxima), no le daba el sol directo pero sí mucha luz.
    He leído en foros que para regarlo también se puede sumergir unos segundos, escurrir el agua y no regarlo en días, tambien trasplantarlo pero no sé el tiempo que tiene, si os enseño unas fotos sabríais decirme el tiempo que tiene?
    es/cqs1[​IMG]
    Tambien, cuando tengo que transplantarlo?
    Me seria de gran ayuda vuestros consejos, yo lo veo muy bonito, creo que lo cuido bien, ahhh, lo riego con agua de céquia, agua de la riegan los huertos, algunas veces de grifo o embotellada, pero la mayiría de céquia.

    Gracias. Saludos.
     
  2. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: novata en bonsai carmona

    Hola a todos/as!!!!!!

    Pues lo dicho, soy novata en bonsais, y en verano me compré una carmona, que al parecer es un bonsai delicado y dificil.
    Yo vivo en Paiporta, Valencia, y al comprarlo estábamos veraneando en marxuquera(zona de montaña) y le cayeron algunas hojas, que por lo visto hasta que se aclimatan es normal, lo regué cada día o cada dos días (no sabía que hasta que el agua no cae por debajo de la maceta es suficiente para tenerlo durante dos o tres días sin regarlo, la tierra tiene que estar algo seca hasta la próxima), no le daba el sol directo pero sí mucha luz.
    He leído en foros que para regarlo también se puede sumergir unos segundos, escurrir el agua y no regarlo en días, tambien trasplantarlo pero no sé el tiempo que tiene, si os enseño unas fotos sabríais decirme el tiempo que tiene?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien, cuando tengo que transplantarlo?
    Me seria de gran ayuda vuestros consejos, yo lo veo muy bonito, creo que lo cuido bien, ahhh, lo riego con agua de céquia, agua de la riegan los huertos, algunas veces de grifo o embotellada, pero la mayiría de céquia.

    Gracias. Saludos.
     
  3. Maryy

    Maryy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: novata en bonsai carmona

    Hola!! tu bonsai esta precioso tiene las hojas muy bonitas! por lo k se ve ya tiene un buen tronco asi k puede tener entre 7 y 10 años, es un peke aun jejejje!!! la maceta k tienes es algo pekeña pero esta bien k sea rectangular.. alguna raiz gorda sobresale por la tierra asi k no le keda muxo para el transplante, hazlo en primavera epoca adecuada. yo tng un olmo xino de 10 años y medio jejejje!! en cuanto al riego intenta regarlo kon agua embotellada y sino intenta medir el ph para k este a 6,3 mas o menos asi obtiene mejor el alimento, abonalo cada 15 dias mas o menos!! espero k t sea d ayudaa!! ;)
     
  4. Re: novata en bonsai carmona

    Bonita Carmona !

    Yo la taso en 10 años :13mellado:

    pues no sé donde lo leiste.. pero yo he leido que eso es SOLO para cuando el bonsai ha pasado mucha sed, vaya que el sustrato esté reseco por culpa de un descuido de absencia de riego. Pero NUNCA se debe usar como patrón de riego, pues el encharcamiento del sutrato sólo te traerá pubredumbre de raices y quizás hongos.

    Un saludo.. y coincido con Maty, tu bonsai tiene unas hojas preciosas :52aleluya:
     
  5. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: novata en bonsai carmona

    Hola!!!!!

    Muchas gracias:smile: , no sabes la algría que me has dado, me he emocionado mogollón de saber que está bien cuidado, la verdad que lo quiero mucho, me hace mucha ilusión cuidarlo.
    Otra pregunta, hay que podarle todas las hojas en primavera después de transpalnatarlo o no hay que podarlo?
    La próxima maceta debe ser mucho más grande o de dos dedos más o menos más grande?

    Me has ayudado mucho, gracias.

    Saludos.
     
  6. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: novata en bonsai carmona

    Hola!!!!

    Pues yo tambien oí que era para cuando la planta había carecido mucho de agua, pero en una respuesta a alguien le decían que lo hiciera porque si, no porque su bonsai habia padecido sequía ni nada, pero confirmandome tu que es solo para eso ya no dudo.
    Gracias por lo de las hojas, me alegra que lo esté cuidando bien,tambien por la edad de mi pequñín,jejejeje:smile: !!!!!
    Otra pregunta, hay que podarle todas las hojas en primavera después de transpalnatarlo o no hay que podarlo?
    La próxima maceta debe ser mucho más grande o de dos dedos más o menos más grande?

    Gracias por todo.

    Saludos.
     
  7. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: novata en bonsai carmona

    Tres cosas

    Te felicito por tu arbol, realmente es muy bonito y espero que te de muchos años de alegría; en cuanto al riego por inmersión, solo lo hago cuando repoteo los bonsais y mas nunca hasta el próximo repoteo. El riesgo que se corre es que se pudran las raices lo cual es el peor y mas común de los errores de quienes poseen bonsai; y, tercero, cuando sea menester repotea tu bonsai a un pote mas grande, puede ser rectangular, circular, o hexagonal ( en estos dos últimos se ubica el bonsai en el centro ) coloca 2 cms. de piedra de rio, volcánica, etc de 2,o 3 m.m. para drenaje y arriba el sustrato.

    Nuevamente felicidades por tu bonsai, y esperemos que no sea el único.

    Salu2