Novata en huerto pero con ganas de aprender

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MARIZBETH, 1/10/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola amigos ya he tratado de buscar algunas semillas para empezar mi huerto y solo e conseguido rabanitos, cebollas, frijol, maiz y chiles y uno que otro jitomate todos muy comunes y me he atrevido a poner este mensaje si alguien tiene semillas de mas que no vaya utilizar le pediria que si me regala algunas de huerto tengo terreno mal aprovechado por que no tienen nada solo Zacate y gracias a este foro me he propuesto poner cultivos diferentes y compartir con todos ustedes mis experiencias y semillas cuando ya tenga como no, YO queria de calabazas turcos, berengenes etc. de las que sean lo que quiero es poner de diferentes se adoptan cualquier semillas para empezar a poner me he propuesto empezar hoy a limpiar y todo octubre asi que les agradeceria enormemente gracias. :5-okey:

    Gracias a todos lo que me puedan ayudar y si alguien quiere cambiar por chiles de mi pais tengo de casi todos semillas gracias :5-okey:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hola subo mensaje gracias :5-okey:
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    SUBO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR :happy:
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    el que persevera alcanza :razz:
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    hola te subo el hilo y le pongo un poco de color que esta muy triste solo con tus post siento no poder ayudarte pero me gusta tu perseverancia.
    un saludo
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Marizbeth no tengo nada que compartir de semillas contigo, pero si te vengo a decir :
    [​IMG]
    Se que conseguiras lo que deseas!:52aleluya:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    hola

    pasame por privado una direccion y te pasare un poco de todo lo q tengo.

    haber si consigues ser la envidia del pueblo, :mrgreen:

    saludos
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    nic Gracias me haces muy feliz por que la idea no es de dar envidia si si no te creas, si no de poner en practica lo que aqui aprendoy si da resulatdo compartir con la gente que necesite algo de lo que tenga con lo poco que tengo esta temporada he regalado a un varios vecinos que no tenian que comer unos aguacates y es tan lindo ver con que aprecio te reciben algo de lo que tu tienes es explendido y no tanto por mover sentimientos lo que te cuento pero en realidad haci lo hacemos ya que mi papa esta enfermo y dejo de trabajar y se lo que se siente no tener que comer cuando no hay dinero pero Dios aprieta pero no orca dice un dicho mexicano y de alguna manera mi papa como terapia empezo a cultivar las semillas que les digo arriba y gracias a dios cebollas y chiles no nos faltan y cuando hay muchas y sabemos que no no las vamos a comer regalamos a gente que sabes las van a aprovechar muy bien gracias por todo me hemocione mucho por tu respuesta ya te contare como me va sale :5-okey: :52aleluya: :beso:
     
  9. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    GRACIAS A TODOS MIS AMIGO QUE ME APOYARON GRACIAS MIL GRACIAS

    [​IMG]
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    hola
    marizbeth disculpame, yo no conocia tu situacion, solo lo he puesto por q me parecia muy serio el mensaje.

    pues nada dame la direccion y te mandare lo q tengo y conseguire mas para mandarte de lo q no tengo y q te puede ir bien.

    saludos
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Nic no te preocupes amigo era solo comentario no es que si quiero ser la envidia no te creas era solo un chiste ya vez trabajo para ayudar a mi familia y aqui estoy en el trabajo no te preocupes no mas que no se enteren mis vecino o mi jefa que no estoy trabajando ja ja ja yo veo el lado siempre positivo de la vida y aseguir adelante y gracias no te preocupes esra solo cotorreo y me gusta a ayudar a gente que de igual manera pasa por situaciones iguales tenenmos un grupo de apoyo que apenas estamos formando y esa es la mision ayudar a los demas y es primer vez que cuento lo de mi situacion no te preocupes era como te digo
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Hola MARIZBETH :happy:
    Ahora mismo casi no tengo semillas, aun estoy secando unos pocos chiles para sacarles semillas, pero creo que de chiles ahi no te faltaran :happy: pero en cuanto tenga te envio un mp para pedirte la direccion y te paso semillas pues seguramente voy a comprar en estos dias y como lo que tengo es macetohuerto seguro me sobraran muchas. (no de chiles, las que te enviaria seria de otras hortalizas).

    Te comento, ya que veo que eres de Jalisco, que alla tenemos casa, en zapopan, vivi alla 3 años, de alla es mi esposa y mis dos hijos, estos nacidos en mazatlan, sinaloa. Pero nos trasladamos a zapopan por trabajo y como te digo alla tenemos aun casa, en Avda Guadalupe, y si dios quiere, en unos años, cuando me jubile :smile: terminare mis años por alla :smile:

    Puedes sacar muchas semillas de cosas que compres en el super, yo le hago asi alguna vez, por ejemplo, de papa, agarras un par de papas las dejas donde les de la luz y al poco les salen los brotes, cortas trozos de las papas donde haya de esos brotes y los plantas de ahi te saldran bastantes papitas :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    @ Marizbeth... Jo! No te preocupes que no eres la única que trabaja desde infojardin :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... yo también me paso algunos minutos por aquí mientras estoy en la oficina. Lo bueno es que en mi caso tengo portátil, y entonces es imposible que mi jefe vea la pantalla cada vez que pasa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, volviendo al tema de las semillas, podría ser bueno que agregaras aquí todas las que tienes para así no enviarte de ellas... yo dentro de 2 semanas (aprox) voy a comprar nuevas por que las pocas que me quedaban se fueron en un intercambio en el que participé, así que cuando vaya tendré en mente tu lista para escoger con mas cuidado ;)

    En cuanto las tenga te mando MP para saber la dirección...

    - :beso:
     
  14. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Canario52 Que gusto sabe de gente que se va a venir a estos lados en lo personal amo jalisco es precioso, gracias por el consejo una pregunta en cuanto lo de la papa que me agrado la podria poner en cubetas de pinturas y solas les nacen los brotes o hay que hacer algo? se ponen en tierra normal o en arena por que e escuchado que se dan en arena algun consejo muy buena sugerencia no habia pensado gracias.:5-okey:
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola soy novata en huerto pero con ganas de aprender

    Zource gracias asi somos varios camuflajeados ya casi salgo del trabajo pero en la noche me voy a conectar una tia que vive al lado tiene internet y me deja utilizarlo o si esta mi hermano y trae su compu del trabajo me la presta y me conecto sale y les digo de cuales ya tengo gracias a todos estoy muy contenta por todo por que ganas de trabajar y hechar esto adelante tengo gracias :razz: